5 errores que seguro tú también cometes al desmaquillarte

maquillaje

Para nuestras invitadas de boda o para la novia misma ya sabemos que el desmaquillarte es una de las cosas más engorrosas y fastidiosas que existen, pero es algo fundamental para la buena salud de tu rostro. Así que tomar buena nota de estos fantásticos consejos de la experta en make-up Cristina Lobato.

 

La clave para lucir un rostro sano, bello y joven está en seguir una rutina de belleza diaria óptima y que se adapte a las necesidades de la piel. En este punto, es primordial realizar un buen desmaquillado del rostro, ojos y labios, sin olvidar limpiar, tonificar e hidratar la piel aunque no nos hayamos maquillado. La maquilladora profesional Cristina Lobato tiene las claves para realizar un buen desmaquillado y así evitar los errores más comunes que solemos cometer:

5 Errores que seguro tú también cometes al desmaquillarte.

desmaquillarte

1. Frotar el ojo en movimientos circulares para desmaquillarte

De esta forma lo único que conseguimos es no retirar el producto de las pestañas, y además se mancha todo el contorno de los ojos.

Lo que deberíamos hacer… Corta un disco de algodón por la mitad, ponlo sobre la zona de la bolsa y con la otra mitad empapa bien la pestaña con el ojo cerrado y retira deslizando suavemente. Por último, coloca el algodón en la parte superior del párpado y desliza desde la raíz de las pestañas hacia arriba.

2. Aplicar poca leche limpiadora

La leche limpiadora, mejor en grandes cantidades. Es necesario aplicar el producto en abundancia porque si aplicamos poca cantidad la piel la absorberá y no realizará su función de limpieza.

Lo que deberíamos hacer… Aplicar suficiente cantidad para que la piel se sature y no la quiera absorber. De esta manera, irá arrastrando todo el maquillaje y la suciedad. Solemos retirarla con discos de algodón pero Cristina Lobato recomienda hacerlo con tisú, se gasta menos cantidad y se elimina el maquillaje de forma más rápida.

3. Limpiar la piel e hidratar directamente

Tras desmaquillar y limpiar la piel, muchas hidratan directamente con su crema facial. ¡Error!

Lo que deberíamos hacer… Tonificar la piel antes de hidratar. El tónico va a retirar restos de limpiadora que siempre se quedan en la piel e incluso puede que salga suciedad que ésta no ha conseguido retirar. La función primordial del tónico es reequilibrar el ph de la piel porque por sí sola tarda en recuperarlo aproximadamente dos horas. Sin embargo, con el tónico reequilibramos de manera inmediata.

Cristina Lobato hace magia con sus pinceles desde 2001. Desde entonces, esta profesional del maquillaje continúa formándose casi a diario para ofrecer los mejores servicios de Make Up. Uno de sus principales objetivos es brindar a sus clientes las últimas técnicas y tendencias del mundo del maquillaje. Por ello, Cristina Lobato se ha especializado en una de las técnicas más innovadoras: maquillaje con aerógrafo de alta definición.

Entre sus actividades como Make Up Artist, destacan los servicios de maquillaje y peluquería para novias e invitadas, tanto fuera como dentro de su propio estudio en Alcobendas. Además, cuenta con un servicio exclusivo de Beauty Corner para bodas y eventos.

4. No desmaquillarte o limpiar la zona del cuello

A veces nos olvidamos de esta zona. Al maquillar también debemos tenerla en cuenta para difuminar la base hacia la zona del cuello y evitar cortes. Por eso, es importante prestar atención y desmaquillar esta zona.

5. Desmaquillarte los labios con leche limpiadora o agua micelar

Es preferible utilizar un producto de fórmula suave, la maquilladora recomienda hacerlo con desmaquillante de ojos . Empapa un disco de algodón con el producto y comienza deslizando con suavidad el labio inferior, desde la comisura al centro. Primero una mitad del labio y a continuación la otra, del mismo modo el labio superior.

Datos de interés:
Cristina Lobato Make Up
🌐 cristinalobatomakeup.com
Información comercial: cristinalobatomakeup@gmail.com
Teléfono: 619 60 85 71
Comunicación: info@lanalua.com

Redes Sociales:
Instagram: instagram.com/cristina_alr
Facebook: facebook.com/cristina.lobato.1447

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

¡¡¡ Money, money !!! Cómo entregar el dinero a los novios

En el post de hoy vamos a tratar uno de los temas...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.