5 tips para escoger un tocado de novia de invierno

Tocado de novia de invierno

Hoy os traemos un artículo muy interesante desde Leyma Boutique floral que seguro que os interesa mucho sobre las bodas en estos meses frios. Las bodas de invierno son cada vez más frecuentes y cuentan con peculiaridades propias que las hacen muy especiales. Las flores de temporada que decoran los rincones demuestran que también son bellas, las decoraciones se vuelven más acogedoras y los colores se tornan más cálidos. Las novias apuestan por capas, abrigos y tejidos más abrigados con detalles típicos del invierno. De la misma forma, la elección del tocado de novia de invierno juega un papel fundamental para completar un look inviernal de novia perfecto.

5 tips para escoger un tocado de novia de invierno

Desde Leyma Boutique Floral, firma de tocados que trabaja las flores desde que están frescas hasta que se utilizan en seco o preservadas, desvelan las claves para escoger con acierto el tocado de novia de invierno.

1. Escoge flores de temporada

Para que las flores se vean en su máximo esplendor es importante escoger las que son de esta época inviernal, sobre todo si vas a optar por un tocado de flores preservadas o secas. “Existe una gran variedad de flores de invierno preciosas que brindan opciones muy originales a las novias. Nuestra apuesta es la flor de algodón, jacintos, helleborus, erika, pensamientos o cyclamen”, explica Leyre Marin, directora creativa de Leyma Boutique Floral.

2. La importancia de los colores

Para un tocado de novia de invierno destacamos dos gamas cromáticas: fríos para acompañar a las tonalidades del invierno (blancos, grises, platas, azules y morados) o cálidos, como contraste a los colores típicos de esta época (granates, rojos o dorados).

3. No solo flores

La diferencia está en los pequeños detalles. El tocado de novia de invierno puede combinar detalles típicos de la estación con las flores secas. Por ejemplo, pequeños frutos invernales como piñas o bellotas, que aportarán ese punto cálido y original al diseño. Además, para dar un toque brillante y blanco al tocado de novia, se pueden agregar detalles en forma de perlas o cristales Swarovski.

Seguimos con más sobre el tocado de novia de invierno

 

4. ¿Tocado o diadema?

La tendencia de las maxi diademas también influye en la elección del accesorio de pelo para las novias de invierno. En este caso, y para añadir ese toque invernal, desde Leyma Boutique Floral trabajan el terciopelo combinado con otros materiales, abalorios y flores secas.

5. El tocado perfecto será el que mejor refleje tu estilo y personalidad

Desde Leyma Boutique Floral guían a la novia aconsejándole en su elección, pero respetando en todo momento su gusto, estilo y personalidad. “El tocado ideal de invierno que imaginamos desde nuestro taller es una corona silvestre llena de colores blancos, grises y azules que nos transportan directamente al invierno”. Y el tuyo, ¿cómo lo imaginas?

Créditos:
Fotografía: Artesanos al detalle (@artesanosaldetalle)
Modelo: Aitana Meg (@aitanameg)
Vestidos: Laura Escribano Atelier (@lauraescribanoatelier)
Tocados: Leyma Boutique Floral (@leymaboutiquefloral)
Peluquería y maquillaje: Paula Guzmán (@ppaulaguzman)
Asistentes de moda: Sara del Vallle Amado (@sara_del_valle97) y Mar Mer Mera (@marmeraromon)

Sobre Leyma Boutique Floral (leymaboutiquefloral.com)

Vivir de las flores. Una suerte que le ha tocado de cerca a Leyre Marin, directora creativa de la firma de tocados y accesorios, Leyma Boutique Floral. Vivir desde pequeña rodeada de flores le ha permitido conocerlas en profundidad, estudiarlas e investigarlas hasta dar con novedosas técnicas para crear tocados y accesorios florales únicos, especiales, con historia, bohemios y atemporales.

En Leyma Boutique Floral tratan la flor desde que está fresca hasta que se utiliza en seco o preservada en el tocado. De esta manera, su abanico de flores es muy amplio ya que cuenta con la capacidad de utilizar muchas flores que no se comercializan en seco o en preservado. Los tocados que brotan de la firma son el resultado de la mezcla de diversas flores, materiales y su propia historia. Así consiguen que cada pieza sea única y especial, que tenga alma propia.

La firma trabaja con flores secas y preservadas en su propio taller de Pamplona. Sin embargo, si la clienta lo desea también trabajan con flor natural que después preservan en su taller. Durante el secado, un proceso totalmente artesanal y natural, no se utiliza ningún producto químico o tóxico.

Secar las flores en su propio taller permite a Leyre un control total sobre el estado de las mismas. El proceso de secado puede durar semanas dependiendo de las condiciones climáticas. Se trata, por lo tanto, de una transformación lenta que requiere de una sensibilidad especial por parte de la creadora. “Me apasionan las flores, su fragancia, su color, sus diferentes formas… Todo en una flor me parece especial. Desde que llegan frescas a nuestro taller, ver cómo se van secando o preservando poco a poco en nuestro secadero, hasta que están listas para utilizarse en un tocado pueden pasar semanas. Ver todo ese proceso de cambio en una flor es muy especial”, cuenta Leyre.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.