7 tips para una boda eco friendly por Le Cocotet

Boda Eco Friendly. Foto Pixabay

Hoy os traemos un post sobre los aspectos más a tener en cuenta en una Boda Eco-Friendly. Este maravilloso articulo nos lo trae los amigos de “Le Cocotet” Ellos son 2 jóvenes de Alcoy, Joan y Virginia, emprendedores, inquietos y con ganas de revolucionar el sector nupcial como organizadores de boda. Y con propuestas como estas, lo están haciendo sin duda. Hace muy poquito tuvimos una entrevista con ellos de la que disfrutamos y aprendimos mucho. No os la perdáis.

Vayamos a lo que hemos venido a mostraros hoy.

7 tips para una boda Eco-Friendly por Le Cocotet

La naturaleza es una de las riquezas más grandes que tenemos, por ello cuidar el medio ambiente debe ser una prioridad. Desde Le Cocotet os invitamos a conocer diferentes tips para llevar a cabo una boda eco-friendly y, conseguir respetar en cualquier ocasión nuestro planeta.

Boda Eco Friendly. Foto Pixabay

El Lugar

Es fundamental escoger correctamente el sitio, averiguar si el restaurante, masía o hacienda donde celebres tu boda es respetuosa con el medio ambiente. Una de las ventajas de celebrar tu boda en primavera o en verano es sin duda, poder disfrutar de un espacio al aire libre, de este modo, puedes aprovechar la luz del sol evitando el gasto energético y una vez llegue la noche, iluminar el lugar al estilo romántico, con velas y antorchas. Además, es necesario que te fijes en que hayan placas solares y luces de bajo consumo.

Foto Carlos Lucca

El catering

A los invitados se les conquista siempre por el estómago, y no hay que olvidar que un banquete ecológico puede ser igual o más exquisito que un banquete tradicional. Este tip está muy relacionado con el lugar de la boda ya que muchos restaurantes utilizan productos ecológicos. Para que el gasto no sea excesivo, hay que escoger platos con productos locales y de temporada. Además, hay que asegurarse de que todos los alimentos sean frescos. Para los invitados vegetarianos sería muy buena idea poder ofrecer los mismos platos pero sustituyendo a la carne o al pescado.

Boda Eco Friendly. Foto Pixabay

Los regalos

Por último, los detalles con tus invitados también deben ser respetuoso con el medio ambiente. Hay que evitar de todas las maneras el plástico, regalando siempre productos naturales y ecológicos.

La decoración

Que el concepto “hágalo usted mismo” sea el protagonista es clave para una boda eco-friendly. Podéis sustituir los manteles habituales por ese estilo rústico que hace que la propia madera de la mesa sea de utilidad. Como centro de mesa podéis utilizar botellas recicladas, o cualquier otro objeto que tengas por casa o puedas pedir prestado, como latas o regaderas, lo importante es ponerle imaginación. También es muy importante utilizar una cubertería biodegradable.

El vestido de la novia

Esta decisión es una de las más importantes en una boda. Se puede optar por reutilizar el vestido de tu madre o de cualquier familiar cercano, que además de ser un detalle muy bonito con esa persona, es una acción muy eco-friendly porque disminuye el impacto por la fabricación de tejidos. Se pueden añadir nuevos detalles al vestido que conseguirán ese toque personal. De todos modos, si la idea es utilizar un vestido nuevo, hay que intentar que sea un vestido de algodón o lino, siempre de tejidos naturales. Para estos tipos de vestido, el estilo boho es un acierto.

Vestido de Laura Escribano

Rive droite
Fotografía: Artesanos al detalle

Las invitaciones

Talar árboles para generar papel es un acto que está destruyendo nuestro ecosistema. Por esta razón, es preferible dejar de lado las invitaciones tradicionales porque se invierte en ellas grandes cantidades de papel. Una de las alternativas puede ser enviar las invitaciones a través de correo electrónico, esto te permite interactuar con los invitados, enviar fotografías o un mapa del lugar donde se celebra, entre otras muchas opciones. Si por lo contrario no quieres prescindir del papel, asegúrate de que este sea reciclado o ecológico.

 

Las flores

Es esa parte de la decoración que le da un toque especial y primaveral al día de tu boda. Hay que escoger flores que no utilicen pesticidas porque son muy perjudiciales para el medio ambiente. Actualmente, algunas floristerías se dedican a cultivar flores de manera ecológica. Otra idea interesante es decorar el lugar con macetas, es una opción original y lo más importante es que una vez terminada la boda pueden ser utilizadas e incluso te las puedes llevar a casa. Es aconsejable que las flores sean de temporada y que se encuentren en el lugar.

Boda Eco Friendly. Foto Pixabay

LE COCOTET

LE COCOTET

Muchísimas gracias al equipo de LE COCOTET por este espléndido artículo sobre una boda eco friendly del que hemos aprendido tanto.  Magníficos consejos para cuidar un poco más nuestro planeta en el uno de los eventos más maravillosos que podemos tener a lo largo de nuestra vida.

Os podéis poner en contacto con ellos para que sean los organizadores de vuestra boda y sin duda que no os arrepentiréis en ningún momento.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Lookazo de invitada de Rafa Valverde

Nuestro diseñador cordobes favorito ya lo tenemos de vuelta en este mes...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.