A través del espejo crea tu boda de ensueño. Tu wedding planner

weddings planners
Nos encanta el trabajo de las weddings planner. Lo consideramos fundamental para cierto tipo de bodas y por eso siempre os traemos a las mejores para que tengáis quien os organice vuestra boda. Hoy toca el turno a Sara de “A través del espejo y con unas ganas tremendas de aplicar todos sus conocimientos y buen gusto en tu ceremonia.

Ella misma se define como:

Enamorada a la lectura y amante de los viajes. Mi adicción confesable es el chocolate blanco y, cuando puedo, remolonear un poquito en la cama. Me encanta flotar en el agua mientras miro el cielo y dejo volar la imaginación. Mi estación favorita es la primavera y prefiero la lluvia porque hace que la luz y los olores sean diferentes. Me emociono con facilidad y es fácil que se me escape alguna lagrimilla en las bodas.

Me encanta diseñar bodas originales, personalizadas, que hablen de los novios y que todo el mundo recuerde con una sonrisa en los labios.

1. Para empezar todo un clásico en la sección. ¿Porqué el nombre de “A través del espejo“?., ¿ Ese nombre es toda una declaración de intenciones de una pequeña Alicia dentro de ti?

Jajajajajaja! Sí! Sin duda porque estuve pensando durante mucho tiempo en el nombre. Al principio opté por uno muy diferente, muy serio. Pero no me encontraba cómoda con él. No me representaba.
Tras el curso de Wedding Planner con los chicos de Bodas de Cuento me di cuenta de que debía cambiar algunas cosas de la empresa y de que empezaría, sin duda, por el nombre. Volviendo en el tren hacia Valencia me sentí un poco Alícia preguntándome si era la misma persona o había cambiado. Y que si había cambiado, quién era entonces. Así que me dejé llevar por ese pensamiento y nació la idea de llevar un poco de Alícia siempre conmigo. Bueno, eso y que me encanta soñar con un País de las Maravillas, jejeje.
weddings planners
Sara, wedding planner de “A través del espejo”
2 Te defines como una gran aficionada a la lectura. ¿Esta afición es una fuente inagotable de inspiración para tu trabajo?
Sí, totalmente. Además, adoro la literatura fantástica. Recuerdo leer La Historia Interminable siendo muy pequeña y me marcó muchísimo la “muerte” de Fantasía. Así que siempre me he resistido a dejar de creer en esos mundos maravillosos que la literatura nos ofrece. Y eso, para mí, es una fuente de creatividad infinita.

weddings plannersFotografía: Sergio Domingo Fotografía y Mayte Cruz Fotografía

3. ¿Cómo fue ese momento en el cual lograste plasmar tu sueño de dedicarte a wedding planner en “A través del espejo“?

Pues fue muy progresivo, la verdad. Al principio no sabía muy bien si era lo que quería, porque estaba organizando mi propia boda y tenía miedo de estar dejándome llevar por esa emoción. Así que decidí esperar a que pasase mi boda y comprobar que realmente seguía adelante porque es el mundo me gustaba de verdad. Y, bueno, así fue. Desde entonces me he estado formando para ser una buena Wedding Planner, ya que considero que hay que sentir mucho respeto por este trabajo y, para ello, nunca hay que dejar de formarse.
4 Cuéntanos alguna boda que te haya marcado para positivo

No podría elegir, porque en todas he disfrutado y de todas he aprendido algo. Soy de las que piensan que toda experiencia te marca. Si es de forma positiva, estupendo. Si es de forma negativa, siempre se podrá extraer una enseñanza positiva para el futuro. Y luego está la reacción de los novios a tu trabajo. Su alegría hace que cada una de las bodas sea un recuerdo único que te marca para siempre.

weddings planners

5 Y la pregunta al revés, ¿hay alguna que se juntaron demasiadas cosas negativas?

Jajajajaja! Bueno, ha habido anécdotas. Amigos que olvidan el arroz y toca ir a preguntar por bares porque las tiendas están cerradas. Expedientes matrimoniales que casi no llegan a tiempo porque los novios lo llevaban en la maleta (un elopement de una pareja extranjera que venían sólo a casarse y pensaban que el Arzobispado les iba a tramitar el expediente en 24 horas, víspera de Semana Santa…). Pero vaya, nada que no pudiese solucionarse o que empañase el día. Al final son anécdotas que recuerdas con una sonrisa y piensas: madre mía, qué locura!

6 ¿Lo más grato de tu trabajo y lo más ingrato?

Lo más grato es la posibilidad de dar rienda suelta a la creatividad, el conocer a gente maravillosa del sector y, sobre todo, poder vivir tan de cerca la alegría de los novios el día de la boda.

Lo más ingrato viene antes de todo el proceso con los novios. Es el tener que defender tu profesión y la necesidad de nuestro servicio durante todo el proceso de la boda. Está claro que no todas las parejas necesitan una Wedding Planner para su gran día, pero a veces te encuentras con personas que devalúan tus conocimientos con aquello de “esto me lo hace mi prima gratis”. Pero bueno, poco a poco se va entendiendo más el trabajo de las Wedding Planner en España y su valor dentro de la organización de una boda.

weddings planners

7 ¿Se han ido cumpliendo los sueños de “A través del espejo” desde su nacimiento en el 2015?

Poquito a poco, pero sí. Le he dado mucha importancia a la formación y he querido hacer las cosas con calma, pero bien hechas. Posicionarse en este trabajo no resulta fácil y muchas veces debes mantenerte fiel a tu idea de empresa sin hacer concesiones. Eso se traduce en una pérdida inicial de clientes, pero también define quién eres, cómo trabajas y cuáles son tus clientes. Algo que creo indispensable tener claro cuando te embarcas en esta profesión, sobre todo teniendo en cuenta las diferentes formas de trabajar de cada Wedding Planner.

Y bueno, un sueño recientemente cumplido es que me publiquen un shooting en un blog de Bodas internacional 🙂 Seguramente en agosto ya pueda verse y eso me tiene muy emocionada porque es un reconocimiento enorme a mi trabajo.
8 ¿Cuáles son los próximos proyectos en mente?

Pues reformar la web, que ya toca, jejeje. Y bueno, las bodas. Cada una de ellas es un proyecto único que se vive con gran emoción.

weddings planners

9. Un pequeño cuestionario para finalizar

Boda civil o religiosa: Ambas son muy emotivas, pero las civiles están menos sujetas a protocolos. Y eso me encanta, jejeje.
Tarde o noche: Pues diría que no importa, a no ser que hablemos de bodas de verano. Entonces noche, sin duda. En Valencia hace mucho calor durante el día! XP
Intima o multitudinaria: íntima, sin duda!!
Urbana o rustica: el lugar es lo de menos. Con imaginación se pueden hacen maravillas en casi cualquier localización.

 

“Alicia  -¿Cuánto es para siempre?-

El conejo blanco  -A veces, sólo un segundo.-“

Muchísimas gracias Sara por tu amabilidad.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Decoración en las bodas al aire libre. Triunfa con la tuya.

Estamos en  verano y llegan las bodas al aire libre. Este tipo...
Leer más...

3 Comments

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.