Acaramelada. Repostería con espíritu innovador.

Acaramelada , con su repostería creativa, lo forman Mª Jose y Ana. Lo que  comenzó siendo un blog de repostería creativa se convirtió en empresa, con una tienda/obrador en el barrio de Santiago, en Madrid.  Muy cerquita del Palacio Real y la puerta del Sol.

Así que cuando vayáis a Madrid, no tenéis ninguna clase de excusa, para visitar su obrador y probar sus productos.

Foto acaramelda

Contadnos como fue ese paso de ser un Blog de repostería creativa, a tener el arrojo a convertirse en una empresa ¿Cuántos miedos hubo que superar?

El paso para pasar de blog a empresa, es que se den una serie de circunstancias. Muchos y variados factores que te ayudan a dar ese paso.
 
 En nuestro caso en particular, pensar en volver a esa gran empresa donde sabes que eres un número, ganas de realización personal, un poco de dinero ahorrado y una amiga que se dedicaba al mundo empresarial, que era como un paracaídas.
Los miedos, todos y más. Emprender es ilusionante, pero treméndamente diferente a lo que imaginas . Casi siempre buscamos esos casos de éxito, donde hubo todas las dificultades del mundo y tu piensas que lo tuyo no puede ser ni remotamente tan malo. Esos autoengaños que nos hacemos a nosotros mismos cuando queremos algo a toda costa.
Hay muchas noches sin dormir y muchos sueños que te hacen vivir como en un estado de ensoñación todo. Ya han pasado 5 años y las cosas con perspectiva se ven de otra manera muy distinta y los miedos no desaparecen sólo se transforman.

  Nos encanta vuestro nombre y la historia del mismo!! ¿ Lo tuvisteis claro desde un principio?   

Acaramelada era esa hada de la poesía de Gloria Fuertes que leíamos de pequeñas, y no podía gustarnos más para un blog y luego para una tienda. También nos gusta que empiece por “A” y que el nombre tenga relación con lo que hacemos, el marketing siempre es algo a tener en cuenta.

 

Vamos a vuestro trabajo relacionado con las bodas ¿Consideráis que los Candy Bar, es uno de vuestros puntos fuertes? ¿Es una de las principales opciones de vuestros novios?
La verdad es que si, es uno de nuestros puntos fuertes y es que nos encanta la decoración y los dulces…vamos una combinación perfecta.

Nuestros novios saben que nuestro trabajo es diferente, no se trata de poner botes de chuches sin sentido sobre una mesa. Quieren que ese lugar dulce sea algo que sus invitados vivan de una manera especial  y esto siempre nos exige  100% de compromiso de hacer algo único.

Propiedad Acaramelada
¿Qué nos podéis contar de las Tartas de boda “Acaramelada”? ¿Cuál es vuestro punto diferencial?
Aunque parezca algo obvio nuestro punto diferencial es simplemente la calidad y profesionalidad. Nosotras procuramos siempre hacer un diseño único para cada boda, no hay dos bodas iguales y eso se tiene que reflejar en la tarta.

Nos gusta hacer tartas acordes a esos novios y cuando la gente las ve, sabe que esa y no otra, la tarta de su boda. Nos gusta mimar desde el principio todos los detalles, para eso nos intentamos reunir con ellos. Hacer una degustación de sabores y empezar a dar forma a sus ideas. Aunque no es imprescindible y hay novios a los que no hemos visto y lo hemos hecho todo por mail, bueno lo de la degustación no, claro…jja.

¿Cuáles son las tendencias de este año en este apartado?
Las naked cake, o tartas desnudas, aun no han pasado de moda. Ahora las cubrimos más de crema y esta se texturiza para  dar volúmenes.

Veremos muchas tartas doradas o con partes doradas, que el dorado está de moda. Las tartas románticas es algo en alza, con muchas flores y “ruffled” .Mucho me temo que las tartas temáticas seguirán dando mucho que hablar. 

 
Tarta de “Acaramelada” para el stand de “Las cosas del querer“,  en la feria de  “Mi boda rocks”  Naked cake de vainilla con toques de oro comestible de 18 kilates. Preciosa la decoración DE Las cosas del querer” (Organización y decoración de bodas en Segovia y alrededores)

 

SEGUIMOS CON LA ENTREVISTA

Supongo que la reacción final de los novios, será uno de vuestros principales orgullos. ¿Os hacen participes de su reacción y de los invitados?

Hay de todo, pero en general ellos valoran mucho todo el interés que ponemos en todo el proceso. Los novios que de una manera u otra nos hacen llegar su agradecimiento.

Seguro que alguno de ellos ha acabado apuntándose a vuestra escuela de repostería. Seguro que os llena profesionalmente muchíssimo ¿Qué proyectos tenéis para este año en ella?
Casi te podría decir que ha pasado lo contrario. Hemos tenido novios en los cursos que luego se han casado y nos han pedido la tarta, con mucha ilusión. Nos alegra que nos hagáis esta pregunta, tenemos previsto en breve sacar nuevos cursos y talleres y además que van a ser muy diferentes.

Vamos a impartir cursos de repostería crudivegana, por ejemplo. Nos esperan grandes sorpresas, pero no dejaremos de seguir con nuestros talleres de elaboración y decoración de galletas y cupcakes. Los hacemos tanto para grupos de amigos, despedidas de solteros, como para cumpleaños. 

Propiedad Acaramelada
Muchas gracias por vuestra colaboración y amabilidad. Un verdadero placer esta charla con vosotras. Y un verdadero deleite vuestros productos. Ya somos unos fans totales de Acaramelada.

Muchas gracias por pensar en nosotras para esta entrevista y por mostrar tanto interés por nuestro trabajo. Muchas gracias de parte de las dos.

Un beso María José y Ana
 
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Laura Lomas diseñadora del traje de tu boda

Los lunes son de diseño y por eso hoy os traemos a...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.