Adiós brillos, hola piel de porcelana: leche de Magnesia

Leche de Magnesia

Los brillos aparecen cuando menos los esperas. Si tienes piel grasa sabes de lo que hablamos. Aplicas el maquillaje, te miras al espejo, lo ves perfecto, pero al cabo de unas horas comienzan a salir los indeseables brillos. La sensación es como si se derritiera la base de maquillaje ya que esa segregación de grasa hace que dure menos horas sobre la piel.

Leche de magnesia: la prebase de maquillaje definitiva para pieles grasas.

Cristina Lobato, maquilladora profesional, cuenta cómo aplicar este producto sobre la piel para que el maquillaje dure horas impecable

¿Lo has probado todo y nada te funciona? La maquilladora profesional, Cristina Lobato, recomienda la leche de magnesia para acabar con los molestos brillos. “El mejor primer para un día que necesitas que el maquillaje te dure muchísimas horas. Lo recomiendo, sobre todo, para pieles muy grasas que segregan sebo y brillos de manera continuada”, explica la maquilladora.

La leche de magnesia es un producto que se comercializa para tratar la acidez del estómago. Sin embargo, se trata de un producto muy versátil y de gran utilidad en tratamientos de belleza, tanto por su efecto matificante como por su poder reductor de poros abiertos, entre otros beneficios. Esta leche es el resultado de mezclar agua con óxido de magnesio. De textura acuosa y color blanquecino, es ligeramente más líquida que una crema convencional.

“A pesar de los magníficos resultados que se obtienen en la piel, solo recomiendo la leche de magnesia para ocasiones muy puntuales y especiales, para un evento en el que vas a estar muchas horas maquillada. Como uso frecuente no optaría por este producto, menos aún en pieles secas o equilibradas”, puntualiza Cristina Lobato.

¿Cómo aplicar la leche de magnesia como prebase de maquillaje?

1. Con la piel limpia y ya hidratada, aplica la leche de magnesia con la yema de los dedos en movimientos circulares por todo el rostro, como si estuvieras aplicando una crema hidratante. Distribuye el producto de forma uniforme por toda la piel.

2. Espera alrededor de 5 minutos para que la leche se asiente y seque sobre la piel. La primera sensación es de tirantez pero enseguida desaparece al aplicar la base de maquillaje.

3. Si tu piel es muy grasa aplica la leche de magnesia por todo el rostro como si fuera un primer. Después, mezcla un poquito de leche con la base de maquillaje y distribuye la mezcla sobre la zona de la frente y la nariz, incidiendo en esa zona T más conflictiva y que segrega más grasa. En el resto del rostro aplica solo la base de maquillaje.

4. Además de su poder matificante, la leche de magnesia reduce los poros abiertos dejando la tez totalmente lisa.

5. La leche de magnesia, además de matizar, potencia la cobertura de la base de maquillaje. Por ello, la maquilladora no recomienda utilizar bases de con demasiada cobertura ya que la piel queda matizada con la leche. En su lugar, opta por bases más ligeras de cobertura media-baja.

6. Si quieres una piel jugosa pero deseas evitar los brillos en la zona T, aplica un poco de leche de magnesia a modo de primer solo en la zona de la frente y la nariz. Después, maquilla el rostro con la base de maquillaje.

7. Evita aplicar la leche en la zona del contorno de los ojos ya que se trata de una piel muy fina y sensible que puede resecarse en exceso.

Sobre Cristina Lobato (www.cristinalobato.com)

Cristina Lobato hace magia con sus pinceles desde 2001. Desde entonces, esta profesional del maquillaje continúa formándose casi a diario para ofrecer los mejores servicios de Make Up. Uno de sus principales objetivos es brindar a sus clientes las últimas técnicas y tendencias del mundo del maquillaje. Por ello, Cristina Lobato se ha especializado en una de las técnicas más innovadoras: maquillaje con aerógrafo de alta definición.Entre sus actividades como Make Up Artist, destacan los servicios de maquillaje y peluquería para novias e invitadas, tanto fuera como dentro de su propio estudio en Alcobendas. Además, cuenta con un servicio exclusivo de Beauty Corner para bodas y eventos.

Consciente de la amplia demanda que existe para formarse como Make Up Artist, Cristina ofrece  cursos totalmente personalizados que se imparten en su estudio de maquillaje. Entre sus servicios destaca este campo de la formación, una de sus grandes pasiones. De esta manera, Cristina imparte Cursos de Automaquillaje, tanto individuales como grupales, Clases de Maquillaje individuales y grupos reducidos enfocados a profesionales del sector de la belleza (peluqueros, esteticistas, etc.)

Cristina Lobato comenzó su formación con 16 años cuando se matriculó en la Escuela de Imagen Profesional Jofer en el año 2001. Después, ejerció durante varios años como maquilladora para firmas exclusivas de belleza, un empleo que compaginaba con trabajos en teatro y colaboraciones en cortos.

Cristina siguió formándose como maquilladora y caracterizadora realizando cursos y Másters en varias escuelas de prestigio. Por ejemplo, en la Academia de Maquillaje de María Amaro y un Máster de Maquillaje y Caracterización en MakeUp Creative.

La maquilladora profesional comenzó más activamente en el ámbito de la moda y la publicidad trabajando para fotógrafos y firmas de ropa y complementos. A pesar de estar moviéndose y probando distintos ámbitos relacionados con el Make Up, nunca abandonó la rama del maquillaje social. A nivel personal le aporta mucha satisfacción compartir, a través de su trabajo, momentos emotivos y especiales con las personas.

Datos de interés:
Cristina Lobato Make Up
🌐 cristinalobato.com
Información comercial: info@cristinalobato.com
Teléfono: 619 60 85 71
Comunicación: info@lanalua.com / 699 10 48 40Redes Sociales:
Instagram: instagram.com/cristina_alr
Facebook: facebook.com/cristina.lobato.1447
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Apostamos por el mostaza. ¡¡¡Nuestro color favorito!!!

¿Qué tal estáis pasando éste fin de semana? Esperamos que maravillosamente bien....
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.