ANTIWEDDING. Fotógrafos de la ilusión.

“WE ARE ANTIWEDDING”, es su frase de presentación y desde ahora nosotros también nos consideramos como que somos parte de esa familia…..

…..Por que nos ha enamorado su trabajo literalmente. Hemos de reconocer que no los conociamos anteriormente. Un amigo del norte, nos recomendó seguir su trabajo y desde luego que María y Sergio  tienen una propuesta diferente y que engancha. Ellos se definen como……

Antiwedding es un proyecto que mezcla el estilo documental y publicitario, apostando por un reportaje nupcial que huye de convencionalismos y apuesta por la naturalidad.”

1. La primera pregunta es inevitable, y seguro que no serán pocas las veces que hayáis tenido que contestar a esta pregunta. ¿Porqué el nombre de Antiwedding?

El nombre de antiwedding surgió con un fin muy concreto, desmarcarnos de la fotografía de boda más tradicional. Buscábamos un concepto que tan sólo con nombrarlo, cualquier persona que estuviera interesada en nuestro trabajo supiera que se encontraban ante una alternativa a los típicos trabajos de boda que durante años, han sido la referencia de fotografía nupcial en nuestro país.

En un principio no tuvimos muy claro que pudiera funcionar, dado que en cierta medida el nombre es bastante radical y podía dar lugar a equivocaciones. Sin embargo, a medida que han pasado los años, hemos podido comprobar que ha sido verdaderamente un acierto. El ser un nombre tan diferente a lo que generalmente la gente está acostumbrada a escuchar, lo convierte en un concepto inolvidable y que se recuerda con bastante facilidad.

Fotografía propiedad Antiwedding

2. Antiwedding lo formáis Maria y Sergio ¿Qué aporta cada uno al proyecto?

Siempre decimos que formamos un verdadero equipo. Nos encanta trabajar de manera conjunta porque creemos que unidos tenemos un potencial mucho mayor que por separado. Tenemos una visión muy similar de la fotografía e intentamos aprender todo lo que podemos el uno del otro. Por ejemplo, Sergio es socio de una agencia de publicidad y este entorno le permite trabajar en el campo de la fotografía publicitaria con asiduidad, probar nuevas técnicas, jugar con la iluminación y desarrollar su creatividad en estado puro.

Por mi parte, el hecho de estar haciendo una tesis doctoral enfocada al fotoperiodismo en España, me permite conocer y explorar otro tipo de imágenes que me inspiran constantemente para posteriormente aplicarlo a la fotografía nupcial.

El hecho de abarcar otros campos nos permite complementarnos y nunca dejar de aprender, algo que es realmente importante en el mundo fotográfico. Nuestra pasión por la fotografía nos fomenta para estar siempre al día y apostar por nuevas ideas que rompan con lo establecido.

Fotografía propiedad Antiwedding

3¿Cómo llegasteis a este mundo bridal?

Llegamos como la mayoría, con mucho sacrificio. Siempre hemos trabajado en el mundo audiovisual y nuestras acciones fotográficas han estado más vinculadas a otros sectores. Cuando amigos/as y conocidos/as veían nuestros trabajos, nos preguntaban sino estaríamos interesados en hacer alguna boda.

Hubo un día en que decidimos aceptar y probar en un área que para nosotros era totalmente desconocida. Así, lo que empezó como un compromiso personal, nos enganchó de tal manera que en 2014 creamos Antiwedding y gracias a la constancia y el esfuerzo que día a día realizamos, podemos decir que aquí seguimos.

Fotografía propiedad Antiwedding

4. Vayamos con la fotografía en si. A la hora de cubrir una boda ¿Qué es lo que pesa más en vuestro trabajo, un guión planificado o un nivel de improvisación?

Para lograr el enfoque que intentamos dar a nuestras imágenes, hemos descubierto que la mejor manera de lograrlo es dejándonos llevar, apostando por que las cosas se desarrollen de forma natural. Sin embargo, nunca dejamos nada al azar. Es decir, nos gusta estar al tanto de todas y cada una de las cosas que van a suceder en cada boda para no perdernos ningún detalle y captar todos los instantes que sean especiales.

El guión y la forma en que estas cosas sucedan lo marca cada pareja, nosotros entendemos que cada boda es diferente y que tenemos que amoldarnos a cada persona.

En definitiva, podemos decir que nuestra manera de trabajar se basa en la improvisación dentro de un guión previamente marcado.

Fotografía propiedad Antiwedding

5. En las fotos en la intimidad de los novios, os gusta mucho buscar ese contraste de luces, ¿Dónde estáis más cómodos, jugando con los valores de la cámara o con la edición posterior en el ordenador?

Para nosotros conocer y controlar el material con el que fotografiamos es clave. Por ello, siempre trabajamos con los valores de la cámara para que posteriormente en la edición, el trabajo que tengamos que realizar sea mínimo.

Fotografía propiedad Antiwedding

6. También observamos lo que os gusta los espacios abiertos, los paisajes tanto urbanos como de naturaleza. ¿Buscáis estos espacios según la personalidad de los novios o pesa más el resultado final de la foto?

Principalmente creemos que la conexión y complicidad con nuestras parejas es la clave de un buen trabajo. Por ello, encontrar localizaciones que tengan un significado especial para ellos/as y donde se encuentren realmente cómodos/as, es parte de ese resultado final.

Antes de hacer un reportaje preguntamos si tienen algún lugar en mente o si por el contrario prefieren que seamos nosotros los encargados de buscar. En el segundo caso, en función de sus gustos y preferencias les proponemos diferentes lugares y llegamos a un acuerdo de manera conjunta en la elección del espacio. De esta manera, todos participamos en el proceso creativo y se logra un mayor grado de implicación por parte de las parejas a las que retratamos.

Fotografía propiedad Antiwedding

7. Contarnos alguna anécdota tanto positiva como alguna que os dio más de un quebradero de cabeza en alguna boda

Las anécdotas más positivas que podemos sacar de este trabajo, son sin duda la reacción de las parejas al ver las fotografías de su boda. Encontrarnos con esas sonrisas interminables y constantes palabras de agradecimiento, nos da muchas fuerzas para seguir mejorando día a día y continuar afianzando nuestro estilo más personal.

Respecto a otras más negativas, tenemos la suerte de no haber tenido nunca ningún problema que destacar. Las personas que nos contratan realmente creen en nosotros y siempre nos han dado mucha libertad para hacer nuestro trabajo de la manera más cómoda posible.

Fotografía propiedad Antiwedding

8 ¿Qué espera Antiwedding de este 2018?

Ante todo, seguir disfrutando como hasta ahora hemos hecho. Tenemos la gran suerte de que nuestra gran pasión (la fotografía), se ha convertido en nuestro medio de vida. Somos dos personas muy autoexigentes y perfeccionistas, y desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nuestra vida gira en torno al mundo fotográfico. Por ello, lo único que esperamos de este año es seguir creciendo, aprendiendo y no perder nunca la sonrisa.

Fotografía propiedad Antiwedding

9 ¿Dónde se encuentra esa foto nupcial soñada?

Nunca se sabe. Siempre decimos que la mejor foto es la que vamos a hacer mañana.

Fotografía propiedad Antiwedding

 

Agradecemos a los

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Moda para sentir. Lencería Bridal–La Perla

Lencería Bridal. Creemos que es la mejor manera para definir a éstas...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.