Pasión por la fotografía. Noe Guimaré ,de Artesanos al detalle.

En este mundo de la fotografía de bodas, hay un apartado que  Artesanos al detalle, cumple perfectamente con pasión . El fotografiar esos vestidos que cumplirán tu sueño como novia, esos tocados que te embellecerán más, si eso es posible.  En definitiva, mostrarte de una manera llena de armonía lo que hará realidad tu deseo el día de la boda.

pasión

“….Mi nombre es Noe Guimaré y soy la fotógrafa que está detrás de Artesanos AL DETALLE, un proyecto que surge con la intención de ofrecer un servicio profesional de fotografía a aquellos artesanos que quieran presentar su producto con una imagen más cuidada, diferente y cercana….”

1 ¿De dónde viene la idea de esta particular fotografía llena de pasión de “Artesanos al detalle”?

Viene de la pasión por las texturas, los volúmenes, colores, luces y sombras… De una búsqueda a lo largo de los años de un estilo y un campo fotográfico en el que me sintiera cómoda y satisfecha.

Por otro lado, surge de la admiración hacia los artesanos y una necesidad de aportar mi granito de arena a este colectivo a través de imágenes que pongan de manifiesto el valor incalculable que tiene este tipo de producto.

pasión

2 Esta especialización te debe haber creado un nombre a www.artesanosaldetalle.com, dentro del  mundillo de la fotografía. ¿Estas contenta con la evolución?

Es un proyecto que no pasa desapercibido… por su originalidad quizás o mi manera de abordarlo. Lo cierto es que no puedo estar más agradecida por la acogida que está teniendo y supongo que poco a poco el nombre va calando y se va reconociendo mi estilo.

pasión

3 Noe ¿Que satisfacciones personales y profesionales te esta aportando Artesanos al detalle?

Ambas están muy ligadas. Soy una persona muy inquieta y extrovertida. Adoro conocer gente nueva y Artesanos Al Detalle es una forma increíble de hacerlo. Me permite descubrir el trabajo de muchos artesanos y a las personas que están detrás de esos proyectos. No sólo aprendo de cada uno de ellos sino que además puedo inmortalizar todas esas experiencias con mi cámara y enseñárselas al mundo. No puedo pedir más.

pasión

4. ¿Que otras variantes de la fotografía te interesan?

Disfruto mucho de la arquitectura, el diseño de interiores, la fotografía callejera, el retrato, la moda… Independientemente de la especialización que uno elija, el fotógrafo necesita transmitir emociones y contar historias a través de imágenes.

pasión

5. ¿Te atrae el mundo de la fotografía de bodas?

Es un mundo muy interesante a nivel fotográfico, con infinitas posibilidades creativas y del que se aprende muchísimo. He realizado bodas durante algunos años, no cierro la puerta ni mucho menos, aunque ahora estoy más centrada en lo que hay detrás de la boda que en el acontecimiento en sí.

pasión

6 ¿Algún trabajo especialmente difícil que te haya causado más de un quebradero de cabeza?

Mi gran quebradero de cabeza suele ser la preproducción, sobre todo cuando trabajo en exterior. Los días previos de localización, equipo técnico, cuestiones climatológicas… La incertidumbre de no saber exactamente cómo va a salir todo, aunque en tu cabeza lo tengas planificado. Hay cosas que se escapan a tu control y eso genera un poco de nerviosismo, aunque se disipa en el momento que tengo la cámara en la mano.

pasión

7 ¿Qué atelier o colección sería tu deseo fotografiar?

Supongo que cualquiera que ofrezca un producto diferente, innovador y original. Hay muchas personas haciendo cosas distintas, que llaman la atención… y eso me motiva. Me gusta la gente que se sale de la norma, que experimenta, que no se conforma con lo que “funciona” y va un pasito más allá.

Tengo la suerte de trabajar de manera constante con artesanos de este tipo, como Laura Escribano Atelier, Gala & Vega, Olga Vallecillos, entre otros, así que si tuviera que pedir un deseo sería continuar fotografiando durante muchos años más su trabajo.

pasión

8 ¿Has tenido referentes en la fotografía a la hora de marcarte un camino lleno de pasión?

Siempre se tienen referentes desde que coges la cámara por primera vez. Es importante tener una base sobre la que empezar para después avanzar hacia tu propia identidad fotográfica.
Éstos han ido cambiando a lo largo de los años en función de las circunstancias en las que estaba, pero si hay un fotógrafo que me ha servido de inspiración, ese es Chema Madoz.

pasión

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Valle P.Delis , visión transgresora de la fotografía.

Siempre nos quedábamos con las ganas de hablar de fotografía que fuera...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.