Botonier del novio y del padrino. Nexo de unión

Botonier

Recibe el nombre de botonier, boutonier o rizando el rizo boutonnniere. Muchos de vosotros ya sabéis de lo que estamos hablando pero para los que desconozcan os lo explicamos. Se trata de esa decoración floral y que consiste en una flor o un ramillete para el novio y el padrino. Muchos lo consideran pasado de moda, pero para SCML el botonier es un símbolo de elegancia.

Y es que como siempre decimos, los novios también merecen su atención.

Botonier del novio y del padrino. Nexo de unión

Botonier

Este detalle floral se coloca en la solapa izquierda de la chaqueta, a la altura del corazón. Puede tener varias funciones o significados. Uno de ellos es para distinguir al novio y al padrino del resto de invitados. Algo que puede parecer muy obvio, pero que en las bodas actuales, sobre todo en las civiles, el nivel, el nivelazo diríamos del resto de invitados, hace en ocasiones no diferenciar enseguida al novio.

Otra función en la de compartir un trozo del ramo de la novia cerca, para así simbolizar una unión todavía más grande. Si no es igual, lo suyo es que no desentone demasiado, pero en SCML las normas no nos gustan demasiados. Cada uno lo que más le guste. Eso si, a la altura del corazón. Eso no debe fallar.

Botonier

No solo el novio es quien lo puede lucir. También otro personaje imprescindible en una boda como es el padrino, goza del privilegio de llevarlo.  Es un detalle muy bonito del nexo de unión entre dos partes tan importantes para la novia o novio.

Hay quien considera que es incompatible con el pañuelo. Pero si el conjunto resulta bonito y nada aparatoso, ¿porqué debemos prescindir de alguno de estos elementos?. También hay quien dice que debe ir en el ojal y otros que no. Para gustos colores.

Fotografías Pinterest

Botonier

Suele consistir en una flor o en tres de menor tamaño sobre un fondo. Pero la variedad a la hora de poder hacerlo es inmensa. Como todo lo podemos personalizar y darle un punto que sea fácilmente reconocible que es algo muy del novio.

Botonier

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.