Capturando emociones de la boda con su cámara: Luis Tenza

Emociones

Luis Tenza: Capturando emociones desde su cámara en tu boda. Desde Málaga, este fotógrafo nos deleita con su saber cámara en mano. Transmitiendo en cada una de sus fotos, esos momentos de la boda que jamas olvidaréis.

Queremos saber más de su forma de ser y de sus pensamientos. Muchas gracias Luis por abrir la puerta de tus sentimientos en el trabajo.

1. “Solo si me dedico a esto, puedo vivir esto”  es la frase de cabecera de tu web. Cuéntanos Luis, la historia de esta frase y su significado.

Esta frase la escuché una vez en televisión, no hace mucho. Desde ese momento que la escuché me hizo reflexionar y decir, pues creo que es justamente lo que vivo detrás de la cámara. El captar emociones en general, es algo que solamente puedo vivir si me dedico a esto.

Es una frase que lógicamente se puede aplicar a todo tipo de trabajos, o sectores, pero yo tengo la suerte de poder vivir de hacer feliz a la gente, y de vivir dentro de los días más importantes para una pareja.

Emociones

2. ¿Cómo te encontraste con la fotografía de bodas?

Pues fue un poco de casualidad la verdad. Aún recuerdo estando en casa un día que mi mente me dijo de buscar quienes eran los mejores fotógrafos de boda de aquel año ( 2012 creo recordar ), Enseguida me metí en varias páginas que desconocía, y eran un poco blogs americanos y ahí fue donde descubrí una serie de fotografías y de fotógrafos que me hicieron abrir los ojos y sentir algo por esas imágenes que dije, quiero dedicarme a esto.

Emociones

3. ¿Cuál es la parte más gratificante de tu trabajo y la más desagradecida? 

La más gratificante es cuando entregas tu trabajo lógicamente. Me encantaría poder ver la cara de todos y cada una de las parejas que ven sus foto. El inconveniente es que muchas veces mis clientes viven lejos o en otro país. No me queda más remedio que enviar sus recuerdos de forma online.

Una vez hice una prueba con una pareja que me envió un vídeo del momento en el que veían un resumen de su boda, y se pasaron llorando casi todo el rato. Tuvo el efecto  que cuando yo lo vi, no pude contener las lágrimas, y es lo que me hace seguir en esta bonita aventura.

La parte más desagradecida quizás sea que muchas parejas no valoran todo el esfuerzo que hacemos por ellos, y también toda la parte económica que hay detrás de todo esto. Mucha gente piensa que nos hacemos ricos, pero en España es complicado vivir bien de esto.

Emociones

 Seguimos con la entrevista: “Capturando emociones con su cámara: Luis Tenza

4. ¿Consigue Luis Tenza, dejar su cámara a un lado o dejar de ver siempre un encuadre cuando pasea por la calle?

Lo intento, y cada vez más, pero si es verdad que cuando uno viaja aunque sea por placer, siempre tiene en mente el poder hacer alguna sesión de fotos, o hacer fotos para mi galería personal. Cuando voy al cine, si que pienso mucho más en fotografía.

 

Emociones

5. En cuanto a las parejas de novios ¿has notado diferencia en su nivel de exigencia en cuanto a la calidad del material que buscan, desde que empezaste a trabajar en este mundo?

Si, lo he notado bastante porque las bodas van mejorando poco a poco en cuanto a estilo.  Cada vez son más exigente en cuanto a tener una boda buena en general. Igual empeño en  contratar mejores proveedores, así como detalles que luego quieren que salgan reflejados en las fotografías.

Emociones

6. Tuvimos el placer de entrevistar en la web a otro fotógrafo de Málaga, Alfonso Corral. En la entrevista nos indicaba tu nombre como referente en el tema de la fotografía de bodas. ¿Qué significa para ti un elogio así? ¿Y cuáles son o han sido tus propios referentes?

Alfonso Corral es un buen compañero de aquí de Málaga. Le mando un saludo y mil gracias por tenerme como referente. Es de agradecer siempre que los compañeros se acuerden de ti.

Mis referentes siempre han sido fotógrafos internacionales en los que me fijo mucho. Uno de ellos es un buen amigo, Hugo Coelho, al que aprecio y quiero mucho porque a parte de gustarme todo lo que hace, hablamos mucho, me inspiro en él y siempre me alegro de todo lo bueno que le pase a él en este mundo de la fotografía de bodas. Cuando empecé me fijé más en fotógrafos de Estados Unidos, como Sean Flanigan, Dylan and Sara, y muchos más.

emociones

7. ¿Cuál es tu material fotográfico ideal a la hora de trabajar en cuanto a cámaras y objetivos?

Yo trabajo con Canon desde siempre, y creo que por ahora seguiré con Canon porque me gusta mucho la marca en sí. A la hora de editar las fotografías, me da un tono de color que me gusta bastante.

Tengo toda la gama de lentes fijas, pero el que más uso es un 35mm de Canon. El 70% de una boda lo hago con esa lente, pero me gusta también mucho usar un 24 mm o un 50 mm. Lo que no uso nunca son las lentes zoom.

emociones

8. Vayamos con un pequeño cuestionario:

¿Boda civil o religiosa? Boda civil
¿Preboda o Post boda? Post boda
¿Paisaje urbano o rural? Rural
¿Boda de día o ‪de noche? Luz de tarde.
¿Boda íntima o multitudinaria? Boda íntima

emociones

9. Para terminar la pregunta que siempre cierra nuestros cuestionarios ¿Dónde se encuentra tu fotografía soñada?

Mi fotografía soñada quizás sea la que me hagan a mi el día que me case con alguien a quién ame con todo mi corazón, y tenga esa fotografía hecha por un buen amigo.

Emociones 

 

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Fotos de boda. Encuentra algo diferente para vosotros.

Encuentra tus fotos de boda. Si quieres encontrar algo diferente para tus...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.