Carlos Lucca, fotógrafo de bodas en Alcoy.

Carlos Lucca

La entrevista de hoy en nuestro apartado de fotografía de bodas, es para uno de esos tipos que rápidamente a los cinco minutos de estar hablando con él te parece una persona entrañable y en quien puedes confiar. Es el Carlos Lucca y aunque en nuestro titular hemos puesto: Fotógrafo de bodas en Alcoy, él puede plasmar lo inolvidable del día de tu boda en cualquier sitio del mundo.

Carlos Lucca, un tipo entrañable y fotógrafo sobresaliente.

1. En tu web Carlos tienes como presentación un párrafo de John Lennon sobre la felicidad. ¿Es la felicidad tu motor de vida en lo personal y en lo  profesional?

La felicidad es mi motor en todo. Sobre todo cuando se conjuga trabajo + familia y el binomio funciona a la perfección.
Es una premisa que cuando empecé con mi andadura por el sector fotográfico profesional, me marqué a fuego para saber llegar bien a mis metas.
Como anécdota os puedo contar, que hace un par de años vino a mi ciudad (Alcoy) una de las mejores fotógrafas de Sudamérica, ella es Pati Matos. Vino desde Uruguay para que le impartiese un One To One (un curso personalizado de dos días). Pues resumiendo un poco, os puedo comentar que ella sí que sabe lo que para Carlos Lucca significa la palabra FELICIDAD, porque logró marcharse a Uruguay con su maleta llena de proyectos que iban a hacerla FELIZ.

2. Otro punto esencial para ser la persona y el fotógrafo que eres,  además de esa felicidad que es el motor de todo, ha sido tu madre. Todo un referente en tu vida ¿Cuéntanos esa infancia y tus primeros pasos con la fotografía?

Mi madre ha sido siempre mi pilar más fuerte en mi vida, al igual que lo son mi mujer Luz y mi hija Carla.

Ella fue la que con cinco añitos me dejó su réflex y me dijo como debía de utilizar esos botoncitos y ruedecitas que llevaba la cámara. Y me ayudo a hacer mis primeras imágenes. Eso sí, eran los años 80 y el digital no existía. También me enseñó a cambiar los carretes.

Recuerdo haber aprendido a su lado a ver los tipos de luz y los momentos del día en los que era mejor fotografiar. Esos paseos por mi querida montaña de la Font Roja viendo atardecer cogido de su mano y de la de mi padre, son toda una fuente de inspiración y de recuerdos imborrables.

Ella se fue en septiembre de 2015 y me dejó muchas cosas maravillosas en mi vida, sobre todo ser todo lo que soy.

3. ¿Cuál fue el momento en el que te  diste cuenta que querías ser fotógrafo de bodas?

Cuando termine en la empresa textil en la que estaba, después de casi 12 años como subdirector, me di cuenta de que no era feliz con mi trabajo.

Lo único que me hacía realmente feliz era tener una cámara delante de mis ojos, tal como mis recuerdos maternales me mandaban.

Me dediqué desde un principio a la fotografía de bodas principalmente porque me gusta fotografiar personas, y soy una persona súper romántica y muy sensiblona. Así que: blanco y en botella; lo mío eran las bodas donde el romanticismo y la sensibilidad brotan por muchos lados.

Las bodas me hacen muy feliz, y de paso me recuerdan uno de los días más bonitos de mi vida que fue cuando junte mi vida con mi mujer, Luz.

4. ¿Sientes que estás consiguiendo  esos propósitos profesionales que te planteaste en un principio?

Si rotundo. Me dedique a esto para ser FELIZ de verdad y para poder estar más tiempo con mi familia, y lo he logrado. Soy una persona con poco tiempo, pero porque tengo tiempo para todo, y eso me lo ha dado la fotografía.

5. Háblanos un poco sobre tu equipo técnico para trabajar. Sobre tu marca favorita, tus objetivos fetiches. Y por cierto, ¿en este asunto observas un mayor interés por parte de los novios?

El equipo pienso que es lo de menos, para mí. Suelo trabajar con varias marcas, ahora compagino Canon y Fujifilm, pero no descarto el mes que viene trabajar también con Sony u otra marca. Para mi lo importante es coger la cámara y sentirme a gusto con ella, y por eso tengo varias marcas.

Mi objetivo o focal favorita es el 35mm f1.4, me da igual que sea de Canon, Sigma, Carl Zeiss o Fujinon (23mm), es mi focal favorita y con la que disparo el 75% de mis trabajos.

Con respecto al interés de los novios, te puedo decir que las parejas que me contratan lo que menos les importa es mi equipo y la lente que pueda utilizar.

Mas de la entrevista a Carlos Lucca. Un tipo entrañable y profesional.

6. Seguro que ha habido alguna experiencia inolvidable en una boda que jamás olvidarás. Nos encantaría saberla tanto en lo positivo como en lo negativo.

En lo positivo son muchas las anécdotas maravillosas, y prefiero no quedarme con una. Siempre es maravilloso cuando vives experiencias gratificantes a nivel emocional y en casi todas las bodas existen anécdotas muy bonitas y que se quedan dentro de mí para siempre.

En lo negativo he vivido de todo, desde infidelidades de los recién casados, pasando por peleas entre invitados, ataque al corazón de un invitado, amigas que se encaprichan con el fotógrafo, camareros que llevan copas de más,… un sinfín de anécdotas raras que bueno…cada boda es una historia.

7. Hace poco publicamos un trabajo tuyo impresionante de una editorial de boda. El trabajar con distintos profesionales del mundo del mundo bridal en esta clase de trabajos, debe ser muy diferente a una boda por ejemplo ¿Qué satisfacciones te aporta?

Los editoriales son un mundo paralelo a las bodas, pero que al final llegan a un mismo destino, que son los ojos de los espectadores (futuros/as novios/as).

Sirven mucho para hacer buenos contactos con proveedores, para mostrar novedades en el sector, y para experimentar momentos fotográficos que luego puedes llevar a cabo en una boda.

A mi me han aportado muchas satisfacciones, primero a nivel personal ya que me ha ayudado a establecer grandes lazos de amistad con muchos proveedores, luego por poder hacer mis experimentos fotográficos que me ayudan a poder ver qué novedades visuales les puedo dar a mis parejas, y por último me ha ayudado a crecer mucho dentro del sector. Esto último me refiero, a que muchos de estos editoriales han sido publicados en sitios tan geniales como Se Casa Mi Lola, y eso para mi es siempre muy satisfactorio.

8. ¿Quién es Carlos cuando deja aparcada la cámara?

Carlos es una persona sencilla, cercana y muy abierta. Pero Carlos también es un padre que intenta cada día ser mejor y un marido que ama a su esposa.

9 Un pequeño cuestionario:

Boda íntima o multitudinaria – íntima
Boda civil o religiosa – Civil
De mañanas, tarde o noche – Tarde
Boda rural o urbana – Rural
Preboda o post boda – Postboda

10 ¿Dónde se encuentra tu fotografía soñada ? 

Mi fotografía soñada la llevo en mi corazón, y en ella están mi hija, mi mujer y mi madre

Muchas gracias por tu tiempo y por tus palabras que nos han emocionado en algunas de las respuestas Carlos. Es cierto que una de las mejores cosas que tiene este mundo que gira alrededor de las bodas es conocer cantidad de gente y más todavía si son como tu. Un abrazo Carlos.

Seguro que en muy poco tendremos más colaboraciones.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Diversión para tu celebración. Imprime todos tus momentos sin cables sin tinta.

Impresora portátil para vuestra boda. Hoy os traemos de nuevo uno de...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.