Christmas simmer pot, el autentico olor de navidad.

En menos de un minuto puedes conseguir que tu casa huela a Navidad, dulce Navidad… ¿Cómo? Con los ‘christmas simmer pot’ de Leyma Boutique Floral, unos frascos de cristal con frutos navideños que aromatizan toda la casa después de hervirlos a fuego lento.

“Se trata de una tradición muy extendida entre los británicos pero poco conocida en nuestro país. Desde Leyma queremos que este año todas las casas puedan disfrutar de estos increíbles olores que desprenden nuestros ‘christmas simmer pot’, con ingredientes cuidadosamente seleccionados y tratados de forma artesanal”, explica Leyre Marin directora creativa de Leyma Boutique Floral.

Paso a paso para destapar el olor de la Navidad con los ‘christmas simmer pot’

1. Vierte todos los ingredientes del frasco en una cazuela pequeña. Los ‘christmas simmer pot’ de Leyma contienen: canela, manzana, naranja, nobilis, pino de aguja y anís estrellado.

2. Echa agua en la cazuela, lo suficiente para cubrir todos los ingredientes.

3. Pon a hervir a fuego lento. Empezarás a notar el olor a Navidad en unos 15 minutos.

4. Revisa la cazuela cada 2-3 horas para ver si necesitas agregar más agua. Se irá evaporando pero puedes agregar más para seguir disfrutando del delicioso aroma el tiempo que desees.

5. Puedes utilizar la misma mezcla en la cazuela durante 2-3 días seguidos. Pasado ese tiempo, será necesario reemplazar los ingredientes y volver a empezar.

Los ‘christmas simmer pot’ de Leyma Boutique Floral son, además, un detalle perfecto para regalar y sorprender a tus invitados en Navidad, por ejemplo, regalándoles un frasco a cada uno.
Los ‘christmas simmer pot’ están disponibles en la tienda online de la firma, con un plazo de entrega de 24h – 48h para que lleguen todas a tiempo.

Precio: 11,90€

Sobre Leyma Boutique Floral (leymaboutiquefloral.com)

Vivir de las flores. Una suerte que le ha tocado de cerca a Leyre Marin, directora creativa de la firma de tocados y accesorios, Leyma Boutique Floral. Vivir desde pequeña rodeada de flores le ha permitido conocerlas en profundidad, estudiarlas e investigarlas hasta dar con novedosas técnicas para crear tocados y accesorios florales únicos, especiales, con historia, bohemios y atemporales.

En Leyma Boutique Floral tratan la flor desde que está fresca hasta que se utiliza en seco o preservada en el tocado. De esta manera, su abanico de flores es muy amplio ya que cuenta con la capacidad de utilizar muchas flores que no se comercializan en seco o en preservado. Los tocados que brotan de la firma son el resultado de la mezcla de diversas flores, materiales y su propia historia. Así consiguen que cada pieza sea única y especial, que tenga alma propia.

La firma trabaja con flores secas y preservadas en su propio taller de Pamplona. Sin embargo, si la clienta lo desea también trabajan con flor natural que después preservan en su taller. Durante el secado, un proceso totalmente artesanal y natural, no se utiliza ningún producto químico o tóxico.

Secar las flores en su propio taller permite a Leyre un control total sobre el estado de las mismas. El proceso de secado puede durar semanas dependiendo de las condiciones climáticas. Se trata, por lo tanto, de una transformación lenta que requiere de una sensibilidad especial por parte de la creadora. “Me apasionan las flores, su fragancia, su color, sus diferentes formas… Todo en una flor me parece especial. Desde que llegan frescas a nuestro taller, ver cómo se van secando o preservando poco a poco en nuestro secadero, hasta que están listas para utilizarse en un tocado pueden pasar semanas. Ver todo ese proceso de cambio en una flor es muy especial”, cuenta Leyre.

Escrito por
Más de ozzie mandia

El Bob, el corte de pelo que te vuelve sexy para este fin de año

El bod es el corte de pelo de moda para este fin...
Leer más...

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.