Claves para elegir a tus damas de honor y su número. Por Alba de Lluvia de arroz.

5 claves para elegir a tus damas de honor, por Alba de Lluvia de arroz.

Ya sabéis que nos encantan y nos tienen enganchados  los consejos de Alba. Weding planner a cargo de “LLuvia de arroz”  para todo lo relacionado con vuestra boda y hoy nos trae el tema de las damas de honor.

A muchas este tema os plantea un quebradero de cabeza, porque dudáis entre quienes elegir y el número de las mismas.

Alba desde su experiencia en “LLuvia de arroz” como wedding planner os va a resolver esas dudas.

damas de honor
Fotografía de portada: Plumeria fotografía

 

 El papel de las damas de honor es muy importante en una boda, ya que te acompañarán durante todo los preparativos y el mismo día, por eso la elección de las personas correctas es una tarea que debes meditar.

 Si quieres saber todo lo que conlleva ser dama de honor, lee este post sobre “El papel de las damas de honor en las bodas”.

Y ahora que ya conoces todas las tareas que debe desempeñar tu dama de honor, llega el momento de elegir las tuyas

¿Cómo elegir a tus damas de honor? ¿Qué debes tener en cuenta?

  1. Alguien de confianza: te ayudarán a tomar muchas decisiones de la boda, así que debes tener la confianza suficiente con ellas como para saber decir sí o no a sus propuestas.
  2. Que te conozcan bien: te acompañarán a la prueba de vestido, reuniones con la floristería, ideas para la boda…. Así que es importante que sepan qué es lo que te gusta y qué encaja con tu estilo.
  3. Personas cercanas: ser dama de honor es un orgullo para cualquier persona cercana a ti, por lo tanto creo que es importante elegir a aquellas personas que son muy especiales en tu vida, que hayan compartido contigo muchos momentos (bueno y malos) y que sean personas imprescindibles para ti.
  4. Organización, responsabilidad y diversión: para formar tu grupo de damas de honor yo te recomiendo que hay algo de variedad. Por un lado personas responsables y organizadas, que te ayuden con los preparativos de la boda, a tomar decisiones importantes… pero también necesitas a personas divertidas, que te hagan reír y que te ayuden a montar una buena fiesta (despedida de soltera incluida).
  5. Apoyo en los momentos de nervios: uno de los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus damas de honor es que sean personas que te ayuden a serenarte. Importante que sepan cómo apoyarte en los momentos de estrés, que te ayuden a que los preparativos de la boda sean divertidos y fáciles.

Sigue a Alba de ” Lluvia de arroz en  FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

¿Cuántas damas de honor deberías tener en tu boda?

Durante los preparativos de la boda, muchas novias me hacen esta pregunta “¿Cuántas damas de honor debo tener en la boda?” Pues bien, si tú también te estás haciendo esta pregunta, hoy vamos a hablar sobre ello.

damas de honor
Damas de Honor. Foto pixabay by LovelynM

Pues bien, vamos a dar respuesta a cuántas damas de honor deberías tener en tu boda. El protocolo anglosajón establece que debes tener una dama de honor por cada 40 – 50 invitados. De manera que si tienes 150 invitados en teoría deberías nombrar a 3 damas de honor.

Pero la realidad es que cada novia tiene el derecho a elegir a tantas damas de honor como considere adecuado. Es cierto que lo normal suele ser entre dos y seis mujeres.

Por lo tanto, ¿cuántas damas de honor debes tener en tu boda? La respuesta es las que tú quieras. Aquellas personas que son especiales para ti, con las que tengas confianza. Aquellas que te conozcan y te apoyen durante todos los preparativos y durante le gran día.

Y hablando de damas de honor, no nos podemos olvidar de los “best men”. Es decir, el equivalente de las damas de honor para el novio. Al igual que pasa con las damas de honor, no hay un número definido. Es recomendable que sean los mismos que damas de honor. Así cuando entren en la ceremonia, entren por parejas (chico y chica).

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

 

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Haciendas para bodas en Sevilla, ¿Tú cuál prefieres?

Ayer vimos las Haciendas en Córdoba. Hoy viajamos hasta Sevilla y os...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.