Combina tus calcetines con estos consejos by El mono con pajarita

 

Hace muy poquito os escribíamos un post de Calcetines para novios. Así que este estupendo artículo escrito por el equipo de www.elmonoconpajarita.com nos viene que ni pintado.  No dejes de leerlo, porque seguro que hay muchas cosas de este artículo que no sabías.

Consejos para combinar tus calcetines

calcetines originales

Cada día más chicos y chicas se hartan de los calcetines negros para vestir y ya no digamos de los blancos para hacer deporte, y se suman a la tendencia de los calcetines originales y divertidos, incluso para vestir con traje de forma formal por eso no es extraño ver hombres que llevan calcetines de colores o dibujos debajo del pantalón.

Hasta hace bien poco tiempo los calcetines eran los olvidados en los outfits. No cabe duda que de la buena impresión que da un look en el que los calcetines no solo combinan con todas y cada una de las partes del mismo, sino que muchas veces consiguen dar un toque personal y único.

Pero como en todo y en esto  de la moda también, existen reglas en el momento de conjuntarlos.  Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia y por tanto se debe cuidar al máximo si queremos que nuestro look destaque.

Por tanto aquí te dejamos algunas reglas y consejos para conjuntar correctamente tus calcetines.

Siempre combínalos con los pantalones, no con los zapatos

Esta es una pregunta que muchos se hacen a menudo ¿combino los calcetines fijándome en los pantalones o en los zapatos?  Y la respuesta es que debe hacerse teniendo siempre fijándonos en los pantalones y tiene su explicación.

 

Básicamente es porque si utilizamos calcetines con una tonalidad parecida al calzado, lo que conseguiremos es partir el conjunto en 2 partes. Por una parte el pantalón y por otra parte el conjunto calcetín-zapato. En cambio, si lo hacemos fijándonos con el pantalón,  esta vez el límite lo van a marcar los calcetines. Así damos continuidad al conjunto hasta los pies y que la figura se va a ver más esbelta y alta.

 

calcetines originales traje

Combo, Corbata (Pajarita)-Calcetines. Combina tus calcetines.

Consiste en conjuntar los calcetines fijándonos en el color o bien el estampado de la corbata  o pajarita. Con esto lograremos un contraste muy personal de estos dos complementos. Así destacando el traje y logrando que tenga un papel todavía más relevante en el look.

Esto es moderno y transgresor pero hay que tener cuidado exactamente en qué instantes y que con qué tipo de traje se hace. Por ejemplo estaría más adecuado en ocasiones más formales, cócteles, entrevistas…pero aquí lo dejamos a tu elección.

 

calcetines y pajarita

Calcetines para traje claro. Cuidado!!. Combina tus calcetines.

¿Si nuestro traje es bastante claro  y no tenemos calcetines que peguen con él? Tranquilo, hay solución.  Para estas ocasiones la solución es apostar por los engamados de conjunto; es decir, misma familia de colores y si es posible combinados de forma monocromática.

Para que lo entiendas mejor, calcetines más oscuros al pantalón, mas, 1 o bien dos tonalidades más claras que el zapato. De esta manera  logras una continuidad en el look y eludiendo que desentone a la vista.

 

Calli B Photography

Trajes estampados ( Raya diplomática, Cuadros…)

La decisión en este caso es sencilla y rápida: los calcetines deben ser lisos para no provocar ‘más turbulencias’ en el look. Ya entiendes…

Y con esmoquin…?

La etiqueta marca siempre pide un tipo de calcetín muy específico para el esmoquin: negro y de seda, el típico ejecutivo. Pero claro, puedes probar a innovar y transgredir con calcetín de algún color llamativo, tu decides.

Ropa Sport. Combina tus calcetines.

En la ropa sport, no hay reglas, todos los calcetines son posibles si sabes combinarlos bien y hacer juegos de colores. Rombos, rayas, dibujos y, por supuesto, todo tipo de colores están permitidos. La ropa informal está pensada para disfrutar y ese debe ser primordial para nosotros y para nuestros pies. ¡Diviértete!

 

calcetines de colores

 

Pero claro, esto son algunas reglas o consejos. Nosotros (y Se casa mi Lola está de acuerdo con vosotros) somos de los que pensamos que las reglas están para transgredirlas.  Así que arriesga e innova y dale un toque personal y exclusivo a tu look, eso sí, siempre con buen gusto.

 

Gracias y hasta pronto

Seguro que os ha gustado este artículo de www.elmonoconpajarita.com”

Muy pronto os traeremos más de ellos.

Ya sabéis que nos podéis encontrar tanto en Facebook como en Instagram en @secasamilola.com

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Alucina M@riC@rmen–Detalles con lupa de NYFWeek

  Las pasarelas son un pozo de sabiduría maravilloso, y ésta no...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.