Combinar el tocado con el ramo de novia por el Taller de Bagatela

Tocado
Tocados de El taller de Bagatela

Cómo combinar con estilo el tocado con el ramo de novia

El taller de Bagatela propone una tendencia que arrasa en redes sociales

 

Tocado
Tocados de El taller de Bagatela

¿Te imaginas poder lucir un tocado inspirado en el ramo de novia? Una combinación ganadora que cada vez cuenta con más seguidoras. Se trata de una tendencia que está consolidándose en redes sociales y por la que apuestan en El Taller de Bagatela. Desde este taller de tocados artesanos de Madrid se inspiran en las flores, en el color y en el estilo del ramo. Toda esta información dice mucho del estilo de la novia, según el tipo de ramo que elija.

tocado
Tocados de El taller de Bagatela

A la hora de crear el tocado a juego con el ramo, lo primero que buscan desde el taller es inspirarse en la combinación de colores. Además, también suelen colocar en el tocado el tipo de flor y hoja que lleve el ramo pero procurando siempre que no parezca una copia exacta en porcelana.

En El Taller de Bagatela no realizan copias. Se fijan, sobre todo, en la proporción de colores y en el tipo de flor que predomina sobre otras en el ramo. En definitiva, pequeños detalles que puedan combinar en armonía.

¿Cómo diseñar el tocado de la novia según su ramo de flores?

Desde el taller de tocados analizan la composición completa del ramo para sacar la máxima información posible. De esta manera, buscan inspiración para crear el estilo de tocado que mejor se adapte a los gustos y estilo de la novia.

tocado
Tocados de El taller de Bagatela

1. Ramo bouquet
Seguramente se trate de una novia más clásica. “En este caso no se nos ocurriría diseñar un tocado asimétrico o con elementos rompedores. En su lugar optaríamos por algo simétrico o por combinar los colores de las flores con hojas metalizadas”, explica Isabel García, Directora Creativa de El Taller de Bagatela.

2. Ramo silvestre
Este estilo pide algo más natural y fresco. “Lo más seguro es que la novia prefiera un tocado más natural con alguna rama o flores silvestres. El efecto debe ser como de recién cogido del campo”.

3. Ramo con flores preservadas
Un trabajo que también realizan en El Taller de Bagatela. “En este caso se puede hacer el tocado a juego utilizando las mismas flores preservadas o confeccionándolas en porcelana”.

tocado

Sobre El Taller de Bagatela

Todo lo que toca Isabel lo convierte en único y exclusivo. Tiene ese don de crear con las manos, de trabajar de manera 100% artesanal cada uno de sus tocados. Pétalo a pétalo. Flor a flor. Su firma, El Taller de Bagatela, cuenta con un estilo de tocado muy definido, unos diseños que se inspiran en la naturaleza, en lo orgánico y en lo realista, reflejando la personalidad de cada novia o invitada.

Desde El Taller de Bagatela trabajan a medida piezas únicas, confeccionadas en exclusiva para cada clienta. «Creamos a partir de los gustos de la persona que viene al taller. Podemos hacer que hable de ti, poner tus flores favoritas, colocar estrellas que representen las que tienes en el cielo o evocar lugares importantes de vuestra historia», explica Isabel García, Directora Creativa de El Taller de Bagatela.

tocado

Tocados para novias e invitadas, joyas inspiradas en la naturaleza

No hay una flor igual a otra. Ni un tocado igual a otro. El trabajo de elaboración de cada pieza es minucioso y artesanal, todos los diseños se crean a mano para ofrecer ese plus de exclusividad. Cuando una novia o invitada entra en El Taller de Bagatela descubre el universo mágico de sus tocados. «Es muy importante ver fotos del vestido de novia ya que hay tocados que son incompatibles con ciertos estilos. También hablamos del peinado, siempre aconsejo que las pruebas de peinado las hagan con el tocado ya hecho para probar diferentes estilos y formas. Nuestros tocados tienen la versatilidad de poder colocarse de varias formas diferentes», cuenta Isabel.

Las flores, las hojas, los capullos y todos los elementos se escogen uno a uno. También los colores, el acabado de las piezas: perlado, metalizado, mate, brillo, acuarela, etc. El Taller de Bagatela ofrece, además, la posibilidad de esconder pequeños tesoros entre los tocados. Pequeños detalles que pasan inadvertidos a los ojos de los demás pero que las novias los lucen con mucha emoción.

El Taller de Bagatela, esencia orgánica en cada una de sus creaciones

Los tocados que se confeccionan en el taller se trabajan con porcelana fría, alambre esmaltado, piedras, perlas, telas, flores preservadas, plumas, flores secas, de papel, etc. Una amplia variedad de materiales que garantizan diversidad de acabados y estilos. La continua investigación para dar con detalles novedosos y sorprendentes es una de las constantes de Isabel.

Además de tocados para novias e invitadas, también se confeccionan a medida diseños para niñas, ramos de novia, prendidos, porta alianzas o cualquier tipo de accesorio que forme parte de bodas, bautizos, comuniones o eventos especiales.

Tocado
Tocados de El taller de Bagatela

 

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.