Cómo lucir una diadema con estilo en Nochevieja

Diadema
Las diademas seguirán siendo tendencia el próximo 2020. Palabra de Chanel. Así lo ha confirmado la maison en su último desfile Métiers d’Art. Las diademas van a seguir siendo el accesorio estrella, tanto para un evento especial como para el día a día. Desde Lisa López proponen una exquisita selección de sus diademas must have para brillar en Nochevieja. “Se llevan anchas, en clave maxi, enjoyadas con abalorios, trenzadas, de terciopelo o estilo turbante. La clave está en escoger la que mejor te sienta y darle todo el protagonismo en el look de fiesta”, explica Elisabet López, directora creativa de Lisa López.

Cómo lucir una diadema acolchada esta Nochevieja (con 3 peinados diferentes)

La diadema es el accesorio preppy por excelencia. Aporta elegancia y dosis de feminidad, traspasando el protocolo de look impecable y elegante. Las diademas ahora también se lucen con los estilismos más casual, incluso para el día a día. A pesar de estar de plena tendencia, la diadema ha sido un accesorio que han lucido muchísimas celebrities históricas. Desde Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Jackie Kennedy, es un complemento capilar que se puso de moda tanto en los 50, los 60, los 70 pero también en los años 90. Seguro que tú misma de pequeña tenías varias a juego con tus conjuntos de ropa.

Cómo lucir una diadema con estilo en Nochevieja

La firma balear propone sus diademas más elegantes y sofisticadas, auténticas joyas para lucir con tu look de fin de año. Apuesta por un total look sencillo, libre de brillos y excesos, así otorgarás todo el protagonismo a la diadema.

Las diademas evitan que el pelo nos tape la cara, pero también pueden ser el complemento ideal para completar un look, tanto de invitada como de novia. Incluso, para el día a día. “Todos los adornos de nuestras diademas acolchadas se pueden descoser para darles una segunda vida y poder lucirlas con looks más informales o de diario”, afirman desde la marca.

“La diadema es un complemento que no sale demasiado en los libros de protocolo, y casa con muchos tipos de celebración, hora y lugar. Tan solo hay que variar, quizás, un poco los colores, las formas y los materiales”, cuenta Elisabet. Lo más habitual es lucirlas para despejar la frente, pero también puede darse la ocasión de llevarla sobre la frente, en modo «india». Se han de hacer todas las pruebas necesarias hasta encontrar la más favorecedora.

3 peinados para lucir con diademas de terciopelo

1. Con pelo recogido:

Los moños, y si son despeinados y bajos, mucho mejor. La diadema luce más si no es un recogido muy «tirante», y quedan algunos mechones sueltos. Coloca la diadema un par de centímetros por detrás de la frente y te quedará un peinado muy vistoso.

2. Con semirecogido:

Esta forma de llevar una diadema queda muy bonita sobre todo si llevas flequillo, pero también sin él. Deja suelto el flequillo y sitúa la diadema por detrás de las orejas. Puedes hacer un semirecogido en trenza que acompañe a la diadema, recoger un par de mechones, utilizar la diadema para recoger el propio pelo… Las opciones son infinitas.

3. Con el pelo suelto:

Rápido y muy cómodo. Lo primero es echar todo el cabello hacia atrás. Puedes darle volumen cardándolo. Si lo tienes muy largo, puedes llevarlo liso o realizar pequeñas ondas. Recuerda siempre dejar como mínimo un par de centímetros desde la frente hasta la diadema.

Sobre Lisa López (www.lisalopez.es)

La moda Adlib ibicenca, sus tejidos blancos. Mallorca, sus telas de llengos de colores alegres. Tan atemporales. La esencia de las Islas Baleares impregna cada creación de Lisa López, una firma especializada en alpargatas y tocados para novias.

Todo comenzó hace tan solo cuatro años cuando Elisabet López, directora creativa de la firma mallorquina, decidió emprender este proyecto desde cero. “Mi idea era crear un zapato cómodo y original para novias. Tenía claro que quería huir de los procesos de máquinas y fabricación en serie que restan tanta personalidad al diseño”, explica su creadora.

Lisa López es una firma única, fresca y atemporal. Todos los complementos que pasan por sus manos se confeccionan con materiales de máxima calidad: tejidos y encajes comprados en España. Cada alpargata se cose una a una y cada tocado de porcelana se hace a mano desde el principio. No se trabaja con piezas previamente compradas. Además, la marca mallorquina colabora con mujeres artesanas para ayudar a que la artesanía sobreviva ante las máquinas y así garantizar un buen trabajo en equipo.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Foto de portada

Gracias a nuestra amiga Lorena Ibarra por su foto para la portada. ...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.