Cómo lucir una diadema de terciopelo (con 3 peinados diferentes)

diadema

A muchas invitadas y novias el tema del uso o no de una diadema en la boda, les causa dudas. SCML y la firma Lisa López estamos aquí para intentar esclarecer esas dudas.

La firma Lisa López lanza una edición limitada de diademas con cuentas y botones al más puro estilo Barroco

diadema

Dolce & Gabbana como punto de partida. Su opulencia y sus aires barrocos inspiran los nuevos diseños de Lisa López. Diademas muy chic que combinan a la perfección con los terciopelos, dorados y otros tonos característicos del otoño-invierno.

Las diademas de la firma balear se confeccionan con vistosas telas aterciopeladas de diferentes colores, adornadas con originales botones, piezas únicas, que van coleccionando de diferentes mercerías de toda España. Perlas de diferentes tamaños y cuentas de colores también forman parte de estas diademas tan exclusivas.

Para elaborarlas, “primero realizamos bocetos para diseñar la combinación perfecta de tamaños y colores. Después, cosemos uno a uno los botones, apliques, cuentas y perlas”, explica Elisabet López, directora creativa de Lisa López.

Cómo lucir una diadema con estilo

diadema

Las diademas evitan que el pelo nos tape la cara, pero también pueden ser el complemento ideal para completar un look, tanto de invitada como de novia. Incluso, para el día a día.

“La diadema es un complemento que no sale demasiado en los libros de protocolo, y casa con muchos tipos de celebración, hora y lugar. Tan solo hay que variar, quizás, un poco los colores, las formas y los materiales”, afirma Elisabet.

Lo más habitual es lucirlas para despejar la frente, pero también puede darse la ocasión de llevarla sobre la frente, en modo «india». Se han de hacer todas las pruebas necesarias hasta encontrar la más favorecedora. Es aquí donde entra en juego el peinado elegido.

3 peinados para lucir con diadema de terciopelo

1. Con pelo recogido:

Los moños, y si son despeinados y bajos, mucho mejor. La diadema luce más si no es un recogido muy «tirante», y quedan algunos mechones sueltos. Coloca la diadema un par de centímetros por detrás de la frente y te quedará un peinado muy vistoso.

2. Con semirecogido:

Esta forma de llevar una diadema queda muy bonita sobre todo si llevas flequillo, pero también sin él. Deja suelto el flequillo y sitúa la diadema por detrás de las orejas. Puedes hacer un semirecogido en trenza que acompañe a la diadema, recoger un par de mechones, utilizar la diadema para recoger el propio pelo… Las opciones son infinitas.

3. Con el pelo suelto:

Rápido y muy cómodo. Lo primero es echar todo el cabello hacia atrás. Puedes darle volumen cardándolo. Si lo tienes muy largo, puedes llevarlo liso o realizar pequeñas ondas. Recuerda siempre dejar como mínimo un par de centímetros desde la frente hasta la diadema.

diadema

 

Sobre Lisa López (www.lisalopez.es)

La moda Adlib ibicenca, sus tejidos blancos. Mallorca, sus telas de llengos de colores alegres. Tan atemporales. La esencia de las Islas Baleares impregna cada creación de Lisa López, una firma especializada en alpargatas y tocados para novias.

Todo comenzó hace tan solo cuatro años cuando Elisabet López, directora creativa de la firma mallorquina, decidió emprender este proyecto desde cero. “Mi idea era crear un zapato cómodo y original para novias. Tenía claro que quería huir de los procesos de máquinas y fabricación en serie que restan tanta personalidad al diseño”, explica su creadora.

Redes Sociales:
Instagram: instagram.com/lisalopez.es/
Facebook: facebook.com/LisaLopezAlpargatasyComplementos/
Twitter: twitter.com/lisalopeztweets
Pinterest: pinterest.es/lisalopezshop/

Escrito por
Más de Se casa mi lola

Yeray Cruz, sinceridad plasmada como fotógrafo de bodas.

Hola, soy Yeray Cruz. Podría comenzar por contaros que llevo desde pequeño...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.