Consejos para el banquete de vuestra boda, por Alba de Lluvia de arroz.

Hacía un tiempo que no la teníamos por aquí y ya nos parecía hora. Hoy con nuestros Loleras y Loreros de nuevo tenemos a Alba, wedding planner de “Lluvia de Arroz“. Hoy nos trae sus consejos sobre para organizar el banquete de vuestra boda. Sabemos que son muy apreciados por nuestras novias. Así que si queréis una autentica Wedding Planner para vuestra boda en Galicia, no dudéis en poneros en contacto con Alba.

¿Cómo organizar el banquete de vuestra boda? por Alba de Lluvia de Arroz.

Una vez que tenéis contratados todos los proveedores de vuestra boda y se acerca el gran día, llega el momento de coordinar el gran día. Normalmente la ceremonia ya tiene unas pautas, pero a la hora del banquete hay ciertos momentos especiales que debéis tener claros y elegir el momento oportuno.

organizar el banquete
Foto www.pixabay.com

Antes de nada quiero aclarar que aquí no hay nada establecido, sino que cada pareja lo organizará según el tipo de boda que quieran disfrutar.

Los aperitivos: en Galicia normalmente la duración de los aperitivos suele ser de una hora y media. Este momento comienza desde que empiezan a llegar los primeros invitados, por lo tanto los novios llegan un poco más tarde, después de hacerse las fotos de pareja.

organizar el banquete
foto www.pixabay.com
La entrada en el banquete.

Una vez terminados los aperitivos, primero entran todos los invitados al salón y por último los novios. La entrada se hace con una canción especial. Puede ser lenta o movida según lo que quieran los novios y luego se hace el brindis.

Arianna Pé
foto www.javierberenguer.es

Entregas.

Durante el banquete la mayoría de los novios organizan regalos especiales para algunos invitados (padres, abuelos, hermanos….). Para elegir el mejor momento, debéis tener en cuenta la duración del servicio. Ya que las comidas de 4 horas sentados a la mesa cansan a los invitados. Por lo tanto uno de los factores principales para organizar la duración de la comida es la cantidad de platos que vayáis a poner. Recomiendo pocos platos y de calidad, para luego el número de entregas. Para que las entregas no alarguen demasiado el servicio muchas veces podéis incluirlas entre plato y plato, y no dejarlas todas para el momento del café.

Detalles de invitados.

Antes eran los novios los que entregaban en mano los regalos para los invitados, yo recomiendo que esos detalles los tengáis ya directamente sobre la mesa en el sitio de cada uno, o en un rincón bonito y que cada uno coja el suyo. De esta manera os ahorraréis muchísimo tiempo durante el banquete.

Más consejos sobre como organizar el banquete de la boda

Corte de tarta y entrega de novios.

Una vez finalizado el plato principal pasaréis al postre, y antes de esto viene el corte de tarta, que es la manera de inaugurar los postres. Una vez cortada la tarta llega el momento de hacer la entrega de novios, a aquella pareja que deseáis que sean los próximos afortunados. Elegid una música divertida para hacer más especial este momento.

Ramo de novia.

La entrega del ramo de novia es uno de los momentos más esperados. Podéis elegir entre lanzarlo o regalarlo a una persona especial. Si lo lanzáis, un buen momento puede ser los aperitivos o sino durante el baile. En caso de que lo vayáis a entregar, la novia debe elegir a la persona especial para ella y dedicarle unas palabras bonitas para que sepa por qué la has elegido.

Begography
fotografía de Begography

Estas son algunas recomendaciones, pero como siempre os digo, la boda es vuestro día especial.

Sígue a Alba a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Novios futboleros. Regalale la entrada a su santuario.

Tienes una novi@ futbolero, pues no esperes más, pegate el detallazo y...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.