De lo que no me arrepentí en la celebración de mi boda. Desde el punto de vista del novio.

Hace muy poquito leí un maravilloso artículo en “El País” titulado: “Doce cosas de la celebración de mi boda de las que me arrepentí justo al día siguiente”. El escrito está firmado por la periodista Sara Navas y es un pequeño compendio de hechos y situaciones que pasaron antes, durante y después de la boda y de las cuales los novios se arrepienten a más no poder. De verdad que os lo recomendamos porque entre otras cosas se lee de una manera bastante amena.

El caso es que leyendo dicho artículo me dio por recordar mi boda y pensar en aquellas cosas de las cuales dudaba de si hacerlas o no y estar contento de las decisiones tomadas y no arrepentirme después.

De lo que no me arrepentí en la celebración de mi boda. Desde el punto de vista del novio.

Foto www.pexels.com Asad Photo

  1. Lo primero de todo que no me arrepiento es haberme casado en la ciudad de mi mujer. Estaba claro que casarse a más de 500 kilómetros de nuestra residencia habitual no era nada fácil. Empezando por todas las gestiones que había que hacer a distancia y por el asunto de movilizar a gente para que se desplazase tan lejos.  Pero lo que en principio parecía algo en contra, pronto nos dimos cuenta de que era un plus de motivación para la mayoría de nuestros invitados. Por el encanto de Córdoba y porque para la mayoría era la oportunidad de pasar un fin de semana ellos solos.
  2. La fecha de la celebración. Lo de acabar la fiesta es plena feria cordobesa era algo que me provocaba ciertas reticencias por no saber si eso iba a ser del agrado de todos. Era un poco la lucha frente a tópicos que lleva el sur de solo flamenco. Nada más lejos de la realidad y dudas despejadas a los 5 minutos viendo a todos los invitados disfrutar.

3. Teníamos claro que queríamos una boda de pequeñas dimensiones. No queríamos demasiados invitados. No era cuestión de invitar a amigos de amigos o a familiares que casi nunca veíamos entre otras cosas. Lo fuimos reduciendo tanto que entró la duda de que si sería una boda sin mucha vida. La duda era ver si al  haber gente de muchas procedencias, no iba a haber conexión entre ellos.  No puedo estar más feliz de que así lo hiciéramos al final, porque la unión surgió pronto y todos los que estaban era porque querían venir, no por compromiso.

4. La decisión de una cena entre todos la noche anterior.  ¿Sería bueno reunir a la gente para cenar todos juntos en la noche previa? ¿Le quitaría protagonismo a la noche de la boda? Pues de las mejores decisiones que tomamos. Sirvió para romper el hielo entre todos y para que la gente se quedase con ganas de mucho más.

Fotografía de "Doce visual"

5. No habiendo gran presupuesto, pasar directamente de gastos para cosas que hoy en día la gente no hace ni caso. Quedaba la duda de si lo iban a echar de menos esos detalles…… ni se dieron cuenta de su inexistencia.

6. No haber hecho baile nupcial. REALMENTE en este caso no tenía ninguna duda de no hacerlo. Siempre lo he considerado un momento un poco estereotipado a más no poder y que en la mayoría de las bodas se ve muy forzado. Un pegote que no viene a cuento. Ningún arrepentimiento de la decisión.

De lo que no me arrepentí en la celebración de mi boda. Desde el punto de vista del novio.

7. Elegir ese precioso lugar donde hicimos la cena. No era nuestra primera opción, no era el sitio más bonito del mundo. pero tenía una terraza donde hicimos los entrantes con una vista maravillosa. De hecho fue de lo más fotografiado de la noche, casi más que nosotros mismos.

8. Ir vestido de manera clásica a la ceremonia. Me veía bien la verdad, pero había opiniones contrarias a ir tan clásico. Pero oye era mi ilusión y muy mal no debí elegir porque algún que otro piropo, de los de verdad no de esos por cumplir, me lleve.

9. Al principio me parecía una idea un poco cutre y demasiado manida lo del llevar algo de tu equipo de fútbol de toda la vida. Pero que queréis que os diga, iba de lo más feliz luciendo mis gemelos del Valencia Cf. Además los regalé a mis amigos más íntimos y ellos los lucían igual de felices.

Fotografia Doce Visual

10. La mejor cosa que hice fue no indagar en ningún momento sobre el vestido de la novia. Ni hacerle comentarios de como quería que fuese, nada de nada. Se que ella dispone de un gusto infinito para estas cosas. Así que cuando asomó por los arcos de la mezquita de Córdoba, fue un momento único ya para siempre en mi vida.

Ahhhhh que se me olvidaba una cosa….. el tener un coro rociero en la boda. Uno que es valenciano y buena parte de los invitados igual, no sabía como iba a caer la cosa durante la ceremonia……. Espectacular, sin mas.

4 Comments

  • Tuve el privilegio de asistir a vuestra boda. Ha sido la mejor y más emotiva boda que he ido. Todo perfecto y cuidado al detalle. Bueno todo el fin de semana que realmente duro la boda. Ya hace unos meses de ello, y seguimos recordándola con una gran sonrisa. Un beso Oscar y Noé 💘

    • Que bonitas palabras Anabel. Nos hace muy felices que lo pasarais de esa manera. Fue genial veros allí a todos

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.