Dos de Luz fotografía, torrente de buen rollo y buena energía para tu boda.

Dos de Luz fotografía

Dos de Luz fotografía. Ellos son Mikel y Xabi y un torrente de buen rollo y buena energía fluyen por sus venas de fotógrafos. Todo ese positivismo de ellos, seguro que se transmite en las fotografías de vuestra boda.

Dos de Luz fotografía
“Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada.”
J.D. Salinger “El guardián entre el centeno”

1. Nos encanta la introducción de vuestra web. ¿El párrafo de “El guardian del centeno”, refleja  la aptitud de Dos de Luz fotografía ante el trabajo?

Refleja mas bien nuestra actitud ante la vida y por supuesto se refleja en nuestro trabajo. Todo lo que hacemos en la vida, lo que somos, los viajes que hacemos, los libros que leemos, las experiencias que vivimos hacen que fotografiemos como lo hacemos.

2. ¿Cómo es el inicio de “Dos de luz fotografía“?

Xabi y yo (Mikel), nos conocíamos hace muchos años de una etapa anterior en la que los dos fuimos músicos, y supongo que aun lo somos, uno no se “borra” de algo asi. Yo empecé un poco mas tarde que él a apasionarme por la fotografía, y de una pasión que nos unía, de algún modo pasamos a otra que quisimos convertir en nuestro modo de vida.

Dos de Luz fotografía

3. ¿ Qué aporta cada uno a este equipo? ¿ Cuál es el punto diferenciador de cada uno?

Ambos tenemos en común la pasión, el estilo. Pero Xabi es más ordenado, el que entiende como funciona el IVA y las facturas, el que lleva el control de los contratos y cosas asi, Xabi es muy emocional pero también muy muy muy metódico. Yo(Mikel) soy el que se pega la vida leyendo y pone las tontadas que se me ocurren en el facebook de dosdeluz.

Resumiendo, si hay que llegar a un sitio a las 10:00, Xabi llegará a menos 5 y te mandará un wasap diciéndote que ya está ahí y yo llegaré a las 10:03.

Dos de Luz fotografía
4 El mundo de la fotografía de bodas en España tiene un nivel espectacular. ¿Eso es un aliciente para mejorar técnicas, estudios, propuestas, arriesgarse con nuevos planteamientos?

Absolutamente. Nos flipan muchísimos fotógrafos españoles!!! y son para nosotros un referente, una guía. Solemos comentar mucho las cosas que vemos… “has visto que fotón de xxx”, “has visto el post de yyy” “pero has visto el instagram de zzz”… es motivador, nos hace aprender, nos hace más humildes.

Dos de Luz fotografía

5 Aprovechamiento del paisaje, diversidad en las fotos, atención al detalle, ¿Cuál es la máxima de Dos de Luz fotografía en vuestro trabajo?

La luz y la naturalidad. Pero sobre todo la luz y la naturalidad. Aunque la luz y la naturalidad también.

Dos de Luz fotografía

6. ¿En que momento supisteis que era lo vuestro la fotografía de bodas?

En el momento en el que ves fotos de los grandes fotógrafos de bodas del planeta, la piel se te pone de gallina, sientes mucha emoción dentro y piensas… Joder tío, yo quiero emocionar así, como yo lo estoy sientiendo al ver estos momentos, estas imágenes…

Dos de Luz fotografía

7.¿ Qué es lo mejor y lo peor de vuestro trabajo?

Lo mejor, que te lo pasas genial, que conoces gente alucinante que se convierten en parte de tu vida, los viajes, las aventuras. Lo peor: no tener apenas sábados libres en verano 😉 No, y siempre esta ese nudo en el estómago, el que todo salga bien, es mucha la responsabilidad.

Dos de Luz fotografía

8. ¿Sois fetiches de una marca de cámara u objetivos?

Usamos unas Nikon D750, pero por pura funcionalidad… creo que no estamos enamorados de esta marca, ni mucho menos. Simplemente es la cámara que mas se adecua AHORA MISMO a lo que hacemos. El año que viene estudiaremos bien todas las posibilidades y haremos una nueva eleccion.
Eso si, en objetivos, siempre 35mm y 85mm. A Xabi le flipa el 50mm, pero yo ni siquiera tengo uno.

Dos de Luz fotografía

9 ¿Qué sentimiento y responsabilidad despierta un trabajo así?

Las responsabilidades son muchas, darles lo mejor a cada pareja, llegar puntual a cada lugar (atascos, pinchazos, donde está mi corbata…). Que no falle nada del equipo, que no llueva, conectar bien con todo el mundo… etc etc…
Pero todo lo bueno lo supera infinitamente… Somos fotógrafos de bodas por que nos flipa lo que hacemos, nos encanta, nos emocionamos en montones de momentos. Incluso repasando las fotos en casa, muchas veces sientes que se te eriza la piel con algunos momentos. Hacer bodas para nosotros es una pasión.

Dos de Luz fotografía
Dos de Luz fotografía

10 ¿Dónde se encuentra vuestra fotografía soñada?

Al atardecer, siempre al atardecer.

Dos de Luz fotografía

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Entrevista Fran Vaquero. Fotógrafo Córdoba

En nuestra sección de Fotografía, hoy toca entrevistar a Fran Vaquero.  Un...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.