El coronavirus y las bodas 2020 por Alba de “Lluvia de arroz”

Coronavirus y las bodas 2020

Son momentos de mucha angustia para la población en general y para los novios que tenían programada su boda en este 2020, sin duda. Esa es una de las razones para compartir este sensato artículo de Alba Cagiao, wedding planner y directora de “Lluvia de arroz” sobre el coronavirus y las bodas del 2020.

El coronavirus y las bodas 2020 por Alba de “Lluvia de arroz”

Como sabréis, el Coronavirus en España y el número de contagios están obligando a tomar medidas especiales en el sector de los eventos. Lo primero que quiero deciros es que podéis estar tranquilos, ya que lo más probable es que de aquí a vuestra boda las cosas ya se hayan calmado y podáis realizarla con total normalidad. No queremos ser “alarmistas” ni mucho menos,  pero hoy queremos analizar las diferentes posibilidades que se pueden dar en las próximas semanas o meses y cómo pueden afectar a vuestra boda si os casáis este 2020

En España todavía no se han suspendido los eventos pequeños como las bodas y todavía no se sabe qué pasará con todo tipo de eventos multitudinarios a nivel nacional y local. Ante la espera de más noticias del Ministerio y los gobiernos autonómicos, nosotros os damos algunos consejos según cómo os puede afectar:

Cada situación es diferente, y podemos tener varios escenarios: 
•    Primero, que sea el propio Gobierno de España el que suspenda la celebración de este tipo de eventos.
•    Segundo, que aquí se puedan celebrar, pero que los novios vengan de fuera y no puedan llegar a la boda.
•    Por último, que el número de invitados se reduzca drásticamente y haya que cancelar el evento.

MÁS CONSEJOS SOBRE EL CORONAVIRUS Y LAS BODAS 2020

Para cada caso, seguramente la respuesta de vuestros proveedores será diferente. En principio, no se han suspendido este tipo de eventos así que vuestra boda seguirá adelante. No obstante, os recomendamos los siguientes pasos:

•    Hablad con vuestro restaurante sobre cuál es su protocolo de actuación en estos casos.
•    Consultad con el resto de proveedores cuáles son sus condiciones en caso de cancelación o que haya que posponer la boda.
•    Contratad un seguro de cancelación.
•    Es probable que si os casáis próximamente, tengáis que posponer vuestra luna de miel para más adelante.
•    Intentad comprar con la máxima antelación posible, todo lo relacionado con los detalles y decoración de boda (sobre todo hay que tener en cuenta que partidas provenientes de China pueden sufrir retrasos en las entregas).
•    Extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

Si finalmente se puede celebrar la boda, pero el Coronavirus sigue en nuestras vidas, hay una serie de recomendaciones que debéis tener en cuenta:

•    Controlad que ningún invitado con síntomas o que tenga posibilidad de tenerlos acuda a la boda.
•    Poned desinfectantes en diferentes rincones de la boda.
•    Hablad con el restaurante para extremar las condiciones de higiene.
•    Intentad evitar el contacto con gente externa a la boda (en restaurantes que se hacen más de un evento por día).

Y ante todo lo que más me gustaría transmitir, es tranquilidad. Está claro que tenemos que tomar las precauciones necesarias, pero que no cunda el pánico. Todo tiene solución y es muy probable que nada de esto afecte a vuestro enlace.

Y como la mejor solución es la prevención, solamente recordaros las recomendaciones que seguramente habréis escuchado ya muchas veces, para evitar un posible contagio:

•    Lavarse las manos como mínimo 4 veces al día y siempre optar por el lavado por encima de utilizar un desinfectante en gel.
•    Mantener una distancia de al menos un metro de las personas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
•    Aumentar la limpieza de las superficies que estén en contacto con manos en el hogar y en lugares públicos.
•    En el caso de los menores, tomarles la temperatura por las mañanas y si supera los 37 grados o tiene síntomas respiratorios, permanecer en casa.
•   Evitar los viajes que no sean necesarios, ¡tenemos que ser responsables!
•   Para posibilitar el teletrabajo, tener conexión en remoto a nuestros centros de trabajo, y establecer reuniones virtuales mediante videoconferencia a ser posible.

Por último, en Lluvia de Arroz ya hemos puesto en marcha nuestro plan de actuación para las bodas de esta temporada y puedo deciros, que según lo que investigué hasta ahora, la mayoría de los proveedores no tienen problemas en cambios de fecha. En cuanto a la cancelación del evento, muchos devuelven la fianza o parte de ella, según el nivel de trabajo que hayan invertido hasta el momento.

Espero haberos ayudado y haber calmado un poco los nervios que se os hayan presentado estos días pensando en vuestra boda. Estamos seguras de que próximamente todo mejorará y no será un factor de riesgo en vuestro gran día. 

Alba Cagiao, directora y wedding planner de “Lluvia de arroz”

Ilustraciones: www.Pixabay.com

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.