El maquillaje ideal (a prueba de mascarilla) para lucir este verano

Ahora que sabemos que la mascarilla nos acompañará otro verano más, adaptaremos de nuevo nuestros maquillajes veraniegos. Incidiremos, sobre todo, en resaltar la mirada. La maquilladora Cristina Lobato desvela sus tips para conseguir un maquillaje perfecto para lucir en verano:
. Bases de maquillaje muy ligeras, pueden ser tipo BBCream

Después de la base, aplicamos polvos de sol para dar calidez al rostro. “La mejor opción es no lucir ningún tipo de base ya que la piel bajo la mascarilla produce transpiración, generando una serie de ácidos grasos y proteínas que se mezclan con la base y fermentan por la acción de las bacterias. Esto no favorece en absoluto a la higiene de la piel, por lo tanto podría producir algún tipo de afección en la piel, incluso una infección acnéica”, explica la maquilladora.

2. Para ojos y mejillas, utiliza un producto muy práctico, multiusos, en tono coral

Son productos que en un mismo envase traen varias tonalidades en la misma gama cromática. Aplica el producto en las mejillas mezclando todos los tonos así conseguirás un efecto irisado que realza el pómulo. Con esa misma mezcla de tonos maquilla el párpado móvil difuminando hacia el párpado superior. Se puede aplicar el tono más claro en la zona del lagrimal para iluminar. “Con un solo producto consigues un look monocromático muy fresco para las noches de verano”, aclara Cristina.

3. En los ojos podemos añadir eyeliner en gel porque dura más frente a las altas temperaturas

Si no te atreves con las sombras de ojos en tonos atrevidos y veraniegos, apuesta por un buen delineado y máscara para unas pestañas infinitas.

4. Labios: aunque queden cubiertos por la mascarilla, es importante prestarles atención

Podemos utilizar el mismo multiusos que hemos usado en mejillas y ojos. Aplicamos un bálsamo hidratante de labios, un producto cremoso, y sobre esa hidratación aplicamos los polvitos con una brocha muy finita en los labios. Conseguimos un labio muy luminoso y jugoso gracias a esa hidratación previa.
Fotografías: Lea Farren
Sobre Cristina Lobato (www.cristinalobato.com)

Cristina Lobato hace magia con sus pinceles desde 2001. Desde entonces, esta profesional del maquillaje continúa formándose casi a diario para ofrecer los mejores servicios de Make Up. Uno de sus principales objetivos es brindar a sus clientes las últimas técnicas y tendencias del mundo del maquillaje.

Entre sus actividades como Make Up Artist, destacan los servicios de maquillaje y peluquería para novias e invitadas. Además, cuenta con un servicio exclusivo de Beauty Corner para bodas y eventos.

Consciente de la amplia demanda que existe para formarse como Make Up Artist, Cristina ofrece cursos totalmente personalizados que se imparten en su estudio de maquillaje. Entre sus servicios destaca este campo de la formación, una de sus grandes pasiones. De esta manera, Cristina imparte Cursos de Automaquillaje, tanto individuales como grupales, Clases de Maquillaje individuales y grupos reducidos enfocados a profesionales del sector de la belleza (peluqueros, esteticistas, etc.)

Cristina Lobato comenzó su formación con 16 años cuando se matriculó en la Escuela de Imagen Profesional Jofer en el año 2001. Después, ejerció durante varios años como maquilladora para firmas exclusivas de belleza, un empleo que compaginaba con trabajos en teatro y colaboraciones en cortos.

Cristina siguió formándose como maquilladora y caracterizadora realizando cursos y Másters en varias escuelas de prestigio. Por ejemplo, en la Academia de Maquillaje de María Amaro y un Máster de Maquillaje y Caracterización en MakeUp Creative.

La maquilladora comenzó más activamente en el ámbito de la moda y la publicidad trabajando para fotógrafos y firmas de ropa y complementos. A pesar de estar moviéndose y probando distintos ámbitos relacionados con el Make Up, nunca abandonó la rama del maquillaje social. A nivel personal le aporta mucha satisfacción compartir, a través de su trabajo, momentos emotivos y especiales con las personas.

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.