Enfok2, tus fotógrafos de boda desde Murcia.

Enfok2

Enfok2 es un equipo muy completo de fotógrafos y de videógrafos que desde Murcia son capaces de que tu boda sea eterna en el tiempo. Ellos están seguro de que  esos momentos que se guardan en el corazón también queden impresos de la mejor forma posible y puedas disfrutar de ellos durante toda tu vida

Enfok2, tus fotógrafos de boda desde Murcia.

Enfok2

1 Hemos hablado con fotógrafos que formaban un duo como equipo, pero nunca con un equipo de cuatro para foto y vídeo. La primera pregunta esta clara. ¿ Como se organiza el equipo de Enfok2?

Solo tenemos una premisa para organizarnos, y es que cada equipo solo hace 1 boda al día. Para nosotros esto es importante, ya que cada equipo le dedica a los novios todo el tiempo necesario en su gran día.

A partir de aquí, y dependiendo de las bodas que tenemos cada fin de semana nos repartimos. Javi y yo (Pablo) solemos trabajar separados, con 1 videógrafo cada 1, Jose Luis o Hector (si hay video), y un segundo fotógrafo, Jose o Raul.

Realmente el equipo durante los meses de mayo/junio/julio y septiembre/octubre lo componemos 6 personas.

Desde hace 3 años, que nuestro volumen de trabajo crecio, decidimos organizarnos asi y nos ha ido fenomenal.

Enfok2

2 Javi, Pablo, Hector y Jose Luis. ¿Como llegáis a formar Enfok2? ¿Qué aporta cada uno al equipo?

Bueno, hace unos 8 años, Javi y yo nos conocíamos de vista, no teníamos una amistad al uso, pero teníamos el mismo hobby, la fotografía. A través de alguien que teníamos en común, Javi me escribió y me comento la idea de crear un estudio dedicado a la fotografía de bodas. Ahí surgio enfok2.

Poco a poco, despacito, fuimos creciendo, y como nos demandaban mucho contratar video, se unió a nosotros Jose Luis. Durante varios años digamos que íbamos los 3 juntos a todas las bodas.

Desde hace 3 años, que el numero de bodas se disparo, tuvimos que incorporar a Raul y por ultimo a Hector.

Enfok2

3 ¿ Qué os llevó a especializaros en las bodas?

En un principio fue lo que más nos gustó. Desde un primer momento siempre quisimos hacer ese tipo de fotografía. Además al principio teníamos que compaginarlo con otros trabajos, por lo que siendo generalmente en fin de semana era más fácil.

Enfok24¿Vuestras formaciones serán distintas y eso aportará un plus de diversidad importante al grupo? ¿Cuál es el punto diferenciador de Enfok2?

Si, nuestras formaciones, nuestros anteriores trabajos y nuestra trayectoria personal, todo hace que que la visión o el objetivo con el que Enfok2 mira al mundo sea muy variado.

Las sesiones en si ya son distintas según quien las maneje. Yo cojo más distancia, Javi es mas meloso… Eso hace que disfrutemos juntos y nos ha hecho muchas veces ver que no solo existe nuestra composición o toma. Nos hace salir de nuestra zona de confort y aprender el uno del otro.

En el tema del vídeo por ejemplo, Jose Luis es más delicado, tiene más pausa, más “melódico” por decirlo de algún modo. Hector por otro lado viene del mundo del videoclip, es mas dinámico, más eléctrico y no para un minuto.

Juntos es cuando nos divertimos.

Enfok2

5 Una frase de vuestra web “….La preboda es tan importante. En esa sesión, picamos todo el hielo que hay entre nosotros, nos quitamos el miedo a salir bien o mal, nos soltamos, nos divertimos… Y conseguimos una naturalidad que ya no perdemos en toda nuestra relación…..”  ¿Hay tanta diferencia en el resultado final de una boda con preboda a otra sin?

A ver, este debate es algo peligroso ya que esto es muy personal. Para nosotros no es solo el resultado final, es la experiencia y el proceso en si.

Siempre ponemos el ejemplo de un maratón. Alguien que nunca corre, que no hace nada de deporte, que nunca ha corrido mas de 2 km, decide correr un maratón. Pues, debe prepararse.

Cuando unos novios se plantan delante de nosotros y nos dicen “no somos fotogénicos… nunca nos hemos hecho una sesión de fotos… no nos hacemos fotos jamás, solo en los viajes” Pues pensamos que deben prepararse.

Y esto no significa que “vaya a salir mas guapo el día de su boda”. Lo que hacemos en la preboda, es hacerles ver a los novios que la fotografía es super sencilla, muy simple. Que no deben de preocuparse por salir guapos, que deben de preocuparse por disfrutar, por divertirse, estar pendiente el uno del otro. El fin es que se olviden de nosotros el gran día, que se olviden de que estamos ahí. Ya hay muchos nervios, si podemos evitar ser uno mas, mejor. 

 

6 Con las nuevas tecnologías parece que el vídeo esta cogiendo el lugar que se merece en la boda, siempre hasta ahora un poco a remolque de la fotografía. ¿Pensáis que muchas parejas no le dan la importancia que se merece?

Si, totalmente. El vídeo sigue siendo un postizo en este negocio y es una pena.

Pero creo que poco a poso sale mejor material, mas trabajado, el audio, el color. Ahora con los drones, las GoPro, las Sony… se hacen cosas que son auténticas maravillas.

Seguro que en breve estamos viendo como coge el protagonismo que merece.

Enfok27¿Cuál es la marca de cara con la que estáis más cómodos y vuestros objetivos preferidos?

En fotografía Canon 5D y el 35 1.4 es nuestro santo grial. 85 y 50 completan el equipo. Ahora mismo, pese al auge de las “mirrorless” nosotros nos encontramos muy muy cómodos con las réflex de siempre.

En vídeo también estamos con Canon 5D, pero hemos introducido la Sony Alpha 7 III…. Esta temporada veremos como funciona. De momento las prestaciones parece que son mejores y el trabajo mas cómodo en condiciones de poca luz, rango dinámico.  A ver que pasa.

8 Vayamos con un pequeño cuestionario
¿Boda civil o religiosa?
Civil

¿Urbana o rural?Puff… rural quizás.


¿Íntima o multitudinaria?
Cada una tiene lo suyo. Creo que el equipo esta 50/50


¿Día, tarde o noche?
Tarde.

Enfok29 ¿Dónde se encuentra tu fotografía soñada de Enfk2?

Pues se encuentra disfrutando con nuestras parejas cada fin de semana. Trabajamos en el dia mas feliz de esas personas, por lo que queremos disfrutarlo con ellos.

Hemos pasado por diversas situaciones, todos nosotros, que nos han llevado a querer disfrutar con nuestro trabajo. Que alguien confíen en ti para su boda es una gran responsabilidad, por lo que ya sea una boda grande o pequeña, de ciudad o pueblo, civil o religiosa, queremos disfrutarla.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Seducción y elegancia sin fronteras–Gali Karten Burano New Collection 2018

El post de hoy está dedicado a una diseñadora de la que...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.