Cinco Ermitas de leyenda para casarte

A lo largo del todo el territorio tenemos la suerte en España de disfrutar de maravillosas ermitas. Ermitas de sueño, de cuento, de lugares con mil leyendas. Sitios románticos que ayudarán a que vuestra boda o al menos vuestros reportajes de boda,  sean todo lo especial que os merecéis.

Hoy os vamos a traer alguna de ellas. Algunas de las cuales no son de fácil acceso y requerirán de vuestro esfuerzo para llegar a ellas. Su sola visita merece la pena, aunque no sea más que por la visita turística.

Ermitas de leyenda.

Ermita de San Saturio, en Soria.

Pocas palabras se encuentran para definir la belleza del lugar a orillas del Ebro,  donde se encuentra esta ermita y su interior espectacular.

Se levanta sobre una gruta eremítica visigoda llamada cueva de Peñalba. Posee unas pinturas que describen la vida de San Saturio, hijo de una noble familia del siglo VI, quien tras fallecer sus padres, donó sus riquezas entre los más desfavorecidos y se fue a vivir a unas cuevas cerca del rio Duero.

La ermita actual se construyó a finales del siglo XVII con varias estancias adosadas a la roca.

ermitas
foto www.sorianitelaimaginas.com

ermitas
foto www.sorianitelaimaginas.com

Ermita de San Frutos, en Segovia.

Situada en las Hoces de Duraton, cerca de Sepulveda y al lado del impresionante cañon marcado por el rio Duranton. Allí hay se encuentra el mirador de San Frutos, donde podréis observar toda la belleza que la naturaleza nos es capaz de brindar.

 

Ermitas
Ermita de san frutos. Foto www.lacantimploraverde.es
ermitas
Foto Pixabay

La ermita corresponde al antiguo  Priorato de San Frutos,  conjunto monástico datado alrededor del año 1100.

Ermita de la Virgen de las Fuentes, en San Juan del Olmo, Ávila

Situada junto al nacimiento del rio Almar, en plena sierra de Ávila, se encuentra este recinto.
En este enlace podéis ver una muy completa historia de este lugar sagrado. Los orígenes de la misma se podrían ir hasta tiempos de los romanos, siempre unidos a la deidad del agua.

ermitas
foto www.porsolea.com
ermitas
Ermita de nuestra Señora de las Fuentes. Foto web turismo Castilla y León

 Mas ermitas.

Ermita de Monsacro (Asturias)

El conjunto esta formado por una capilla y por una ermita. La capilla de Santiago o capilla de arriba, del siglo XII y la ermita de la Magdalena o ermita de abajo.

Desde tiempos prehistóricos siempre se ha tenido este lugar como un sitio místico.  Se han encontrado dólmenes que atestiguan todo esto.

Su historia es mucha y en este sitio podéis informaros con cantidad de datos: historias de la prehistoria, tiempo de templarios y de tradición cristiana como lugar de escondite de reliquias durante la invasión árabe. Este conjunto ha sido protagonista de innumerables peregrinaciones a lo largo de la historia y declarado conjunto de interés artístico.

ermitas
ermita del monsacro. Foto www.guiadeasturias.com

Ermita de Covadonga , en Cangas de Onís , Asturias.

La gruta situada en las estribaciones del Monte Auseva, da nombre a la parroquia de Covadonga.
Cientos de historias y de leyendas embrujan este lugar, pero sobre todo una sobresale por encima de todas: La historia de Don Pelayo. 

Su defensa heroica del lugar frente a la invasión musulmana.

ermitas
foto www.porsolea.com
ermitas
foto www.porsolea.com
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Tatuajes en pareja. Compartidos y eternos.

Tatuajes en pareja. Nos encanta el tema de los tatuajes. ¿Lo habéis...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.