Escocia. Highlands. Sigue la magia. 2 parte.

Escocia agua y roca. Highlands
Cuando el paisaje abruma.

Retomamos el viaje.  Así que dejad de marmotear ya de una vez.  Vale que la cama era muy cómoda, que no se oye ningún ruido, que estáis en plena efervescencia hormonal después de la boda, pero parejita, venga a vestirse y a patear por todos lados.

Recuerdo que en el primer post , os habíais  quedado en Stirling,  la ciudad del monumento a Willliam Wallace y sus belicosos acompañantes.  Después de un magnífico desayuno en un Bed and Breakfast, cogíais vuestro cochecito con el volante a la derecha y os disponías a viajar nada más y nada menos que a las Highlands (Uno de los dos ahora mismo esta pensando que ahí va a hacer un frio del copón y el otro,  que por qué no me he traído la Play……)

Las carreteras en ocasiones no son las mejores del mundo, pero son lo bastante cómodas como para no sufrir demasiado, además no hay excesivo tráfico ni mucho menos, con lo cuál el trayecto se hace bastante placentero. Eso si, un buen gps (vale soy un antiguo…), o, casi que mejor bastantes datos en el móvil y adelante.

Otra recomendación es llevar siempre ropa de abrigo, porque Escocia es una tierra de diversidad y el clima no lo iba a ser menos. Son tierras cercadas por  latitudes, vientos y mares que de vez en cuando dan un pausa con un clima benigno, pero lo normal es que dejen huella en vuestro interior en forma de frio. El invierno no es la fecha más recomendada para viajar, pero por otra parte nunca se sabe, todavía puede convertir esta opción, en algo más inolvidable la experiencia.

Entrar en las tierras altas, es entrar en otro mundo, en otro tiempo, en otra edad. Es ver como uno se siente pequeño ante semejante espectáculo de la naturaleza. El paisaje lo comparten por igual agua y piedra, imponentes montañas como la Ben More y lagos y arroyos capaces de embrujar la mirada de manera obscena.

Otra manera de disfrutar es con la diversidad de fauna y flora. Recordad que estáis en tierras vírgenes prácticamente. La naturaleza es su máximo encanto, tiempo y lugares habrá de disfrutar del whisky y cerveza, os lo aseguro. Edimburgo está a la vista en pocas jornadas y, de todas maneras , siempre se puede hacer una escapada a Inverness y disfrutar de la civilización.

Si sois amantes de los animales, bienvenidos a un gran zoo sin limitación. El agua siempre es fuente de vida y aquí esto se aplica como una máxima sin discusión. Eso si, armaros de paciencia porque mucho de estos animales, nutrias, aves y demás, no son fáciles de ver ni mucho menos.

Si sois amantes de los deportes de aventuras, estas son vuestras tierras, a unos 50 Km de Inverness, nos encontramos con la estación de esquí de Aviemore. Por la zona también podréis practicar el ciclismo de montaña, tan en boga últimamente. Pistas para practicarlo se reparten por todo el país.

Otro lugar imprescindible para visitar es la montaña más alta de Escocia, Ben Navis. Sus casi 1400 metros majestuosos de altitud, gobiernan toda la isla. Aquí el deporte rey en verano es el senderismo con rutas de dificultad variada.

Y si lo que tenéis es ganas de visitar un lugar mágico, por estos lares podemos encontrar el famosísimo Loch Ness. No creo que os lo tengamos que descubrir. Cientos de películas, libros, documentales o artículos,  ya han hecho el trabajo nuestro. Con monstruo o no , la cervecita en la cercana  Fort Augustus, que no os la quite nadie y por supuesto una visita al castillo de Urquhart. 

Y como creo que ya esta bien de tanta naturaleza, tanto aire puro y aguas cristalinas, dejamos para el tercer y último post, el whisky con la diversión cosmopolita de una ciudad como Edimburgo.

Nos vemos pronto!!!

Oscar

PD: Lo sé , os habéis quedado con las ganas de que os hable del tren de Harry Potter y su majestuosa visión por el puente, con esa imágen soltando vapor por todos lados y BLA BLA BLA BLA…. pero si ya os lo sabéis………

contacta@secasamilola.com

Si quieres más información, no dejes de visitar la web oficial de www.visitscotland.com/es-es/

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.