Escocia 3. Ya estamos en Edimburgo!

El castillo de Eilean Donan
El castillo de Eilean Donan

Una lástima, pero el viaje se acaba. Estamos en Edimburgo, después de haber empezando por Stirling  y siguiendo por todo el territorio de las Highlands. Ha sido un verdadero atracón de naturaleza, de quedaros con la boca abierta ante los paisajes que nos ofrece estas tierras. También con  los ojos abiertos como platos, ante el espectáculo dado por vuestra, porque a partir de ahora ya será vuestra, Escocia.

Pero ahora estamos ya en la gran ciudad escocesa, en la Cosmopolita Edimburgo. Ya habéis tenido ración suficiente de bed and breakfast, de señores y señoras amables, con sus desayunos perfectos. Ahora toca disfrutar de fiesta, de la cerveza en los pubs, de los cantos con vuestros ¨ amigos¨ escoceses de siempre y de empaparse de esta cultura urbana.

Para Edimburgo, os recomiendo alquilar un apartamento. Os dará total libertad para entrar y salir cuando queráis. La oferta es múltiple, y en cualquier página como booking o airbnb, los podréis encontrar sin problemas.

Una vez en la ciudad, las posibilidades son innumerables y como todo en esta vida, hay que ponerle un orden.  Empecemos por lo que más destaca a simple vista: Su espléndido castillo

Alzado sobre una montaña volcánica, en él podemos encontrar desde la historia militar del país, pasando por la exposición de joyas históricas, hasta adentrarse en lo más profundo del castillo, para ver sus lugares más lúgubres.

En tal magnífico escenario se desarrollan actividades culturales de todo tipo, y es que Edimburgo es la ciudad de los festivales. Los puedes encontrar de todo tipo: Musicales, teatrales, relacionados con lo militar, culinarios, dedicados a las artes visuales e incluso festivales paganos.  En definitiva, una ciudad siempre despierta.

Otro paseo que no podéis dejar de hacer: la Royal Mile. Todo un batiburrillo de comercios, desde lo más selecto, hasta el delirio de lo chabacano. Calles llenas de vida. Aquí nacen multitud de actividades guiadas para los turistas: Guías de historia, de miedo (no os la podéis perder)…..

Seguro que muchos de vosotros sois adictos a la lectura, y si no lo sois, es una visita obligada también. En la parte de la Old Town , hay cantidad de librerías que son una autentica delicia. Pero no solo eso, podéis encontrar también tiendas de antigüedades típicas de las películas antiguas , que os despertarán mucha curiosidad.

Edimburgo también es una ciudad de parques y jardines, donde tener un momento de relax o donde ir a comer en plan parejita total. Cartol Hill, Princes Street Gardens, el Jardín Botánico (aquí mejor que no vayáis con vuestra comidita) el Holrood Park, o el paseo romántico por el Water of Leith.

Más visitas obligadas: Cementerios……¿Cementerios? . Estoy oyendo vuestros pensamientos en voz alta sobre lo locos que estamos por poner estas cosas. Pues si Cementerios, ¿que pasa?. Lugares que os sorprenderán por su estética, por su historia, por mil cosas.

El Greyfriars Kirkyard, y su historia del perrete y algún que otro personaje pesadito, por decirlo de alguna manera. El Dean Cemetery, precioso, el Old Calton Cemetery, historia a vuestros pies..¡¡¡¡ uff, no sé si ha sido la frase adecuada…!!!!!

Visitad alguno.

Y para acabar, la cerveza y el whisky, el whisky y la cerveza. Como supongo que ya a estas alturas del viaje, ya habréis visitado alguna que otra destilería ( si no lo habéis hecho, no nos echéis la culpa de que no lo hayamos puesto en los post, porque algo de iniciativa hay que tener, digo yo), aún estáis a tiempo de hacerlo.

De momento os dejamos este enlace, con una lista de los mejores pubs de la ciudad. Disfrutad cada noche de ellos durante los días que estéis  en la ciudad. Son algo único, de verdad.

Esperamos que esta serie de post, os haya animado a planificar un posible viaje de bodas a este país tan entrañable. Y si no, que sea para uno de vuestro primeros viajes como pareja.

Si ya habéis ido, nos gustaría saber de vuestras experiencias.  Contacta@secasamilola.com

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Foto de portada

Gracias a nuestra amiga Lorena Ibarra por su foto para la portada. ...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.