Escocia. Un viaje lleno de magia.

Vaca de lasHighlands
Vaca de las Highlands

Después de pensarlo durante mucho tiempo y tener mil dudas de cuál iba a ser el primer “viaje” de este blog, me he quedado con Escocia. ¿Porqué?… pues por una razón muy egoísta….siempre fue mi destino soñado .
La verdadera lástima es que nos encontramos en un blog y la entrada tiene que ser reducida, porque el país merece párrafos y párrafos.

 

Escocia lo tiene todo para este viaje en pareja. Posee historia a patadas, rutas con paisajes increíbles,  la gente es de lo más amable por estos parajes, a quienes les  gusta disfrutar de la vida y, aunque la gastronomía no es su punto fuerte, no hay nada que no pueda solucionar una buena comida y cena en un pub de toda la vida.

Aunque vuestro vuelo llegue a Edimburgo, siempre me dejaría para el final esta ciudad. Aquí podréis disfrutar de todos los rincones y saborear tus últimos días de viaje en un lugar donde suena música por cada esquina.

Para empezar es imprescindible alquilar un coche,   y más imprescindible es echarle valor a la cosa. Que el volante esté a mano derecha, no solo trastoca al conductor, sino al resto del pasaje, y sé de lo que estoy hablando. Ya me lo diréis si no es así.

¡¡¡Mucho cuidado con la primera rotonda que os encontréis!!!! ……Vale… tranquilidad, después de este momento inicial de terror, preparaos para disfrutar del resto de viaje.

Otra recomendación es no pasar más de una noche en el mismo sitio, hay muchísimo que ver. Los Bed and Breakfast son innumerables por todo el país, con toda clase de precios, con unos desayunos que seguramente al tercer día tu estómago dirá basta. Pronto  querrás volver a tu triste vaso de leche con galletas o con una tostada, en plan lujo total.  Disfrutad de ellos, de su soledad , de sus paisajes, de sus anfitriones, porque en la mayoría de ellos se desviven por agradar.

Un buen sitio para empezar el viaje es Stirling. Con un castillo que os dejará sin habla, pasead sin miedo a perderse por la Old Town, sentid curiosidad por cada centímetro andado e id hasta el monumento a William Wallace,… si, ese que estáis pensado, el de la película  “Braveheart” 

En esta ciudad hay un impresionante festival , con un marco inmejorable como es el castillo: “Stirling´s Hogmanay: party at the Castle”  y algún que otro sitio con más morbo de lo habitual, y sino preguntad por “La piedra de las decapitaciones”. Ahí lo dejo.

Encantos el pueblecito, tiene mil, como las rutas teatralizadas en verano. Sobre todo , la que tiene como protagonista a la antigua cárcel:  “Stirling Old Town Jail “  , el  campo de batalla de Bannockburn, la Church of the Holy Rude, una iglesia única en el país.

Y  si sois de los que necesitáis de los centros comerciales, como el agua para vivir, en este lugar también los podréis encontrar. Y disfrutarlos, porque posiblemente, en muchos kilómetros a la redonda, ya no los volveréis a ver.

Sigamos adelante con vuestra ruta por la parte central de Escocia

Cerca de Stirling tenéis el primer Parque nacional escoces, el Loch Lommond (a su lado el Lago Ness, se os quedará pequeñito) and The Trossachs National Park. Ideal si sois amantes del senderismo y la fotografía.

Oban también sería una buena opción, aunque tal vez os pille demasiado lejos y con pocas ganas de hacer más kilómetros, para ser vuestros primeros días de viaje. De todas maneras,  mirad en el enlace sus encantos por si acaso. Nunca se sabe.

A partir de aquí, nos vamos volando (es un decir) hacia las tierras altas, hacia las Highlands….. pero esto será en otro post.

Y por último llegaremos a la legendaria Edimburgo

Por Oscar Alemany

Contacta@secasamilola.com

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Honolulu Events & Weddings. Organización de eventos.

Os traemos a  Lucía y Jose, Jose y Lucía. Ellos forman Honolulu Events...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.