¿Estás buscando una liga para el día de ti boda? ¡¡¡Pues éste es tu sitio!!!

Hoy toca el momento de repaso de la ropa interior que tendrás que llevar en tu gran día, y por supuesto, no debe faltar la liga o liguero. Si eres de las que ese complemento estaba de los primeros de tu lista, éste diseñador te gustará.

Es cierto que cada vez más novias prescinden de éste complemento, pero aún existe una amplia mayoría que guardan ésta tradición tan bonita.

¿Aún no te has parado a preguntarte por qué existe ésta tradición?. Pues venga, prepárate un plato con sandía fresquita y relájate.

¿Sabes por qué las novias llevan liga o liguero?

El significado primario de la liga o liguero es sin duda el del misterio y la virginidad, reservada en exclusiva para el marido en la noche de bodas.

Con el paso del tiempo, se añadió el color azul para dar buena suerte a la futura novia, reforzando también el simbolismos de virginidad y fidelidad.

Ésta tradición nació en Francia, pero de un modo muy distinto al que conocemos ahora. En aquel entonces, los invitados a la celebración perseguían a la novia y quien la alcanzara, le quitaba la liga y recibía la suerte de tan preciado complemento.

Con el tiempo, y por suerte para las novias, se dejó la persecución a un lado, y la novia no tiraba el ramo, sino que tiraba la liga.

Actualmente, la tradición es que la novia muestre la liga y, o bien el novio o el padrino, corte la liga  o la saque y la reparta entre los solteros o solteras de la sala. ¡¡¡De una boda sale otra boda!!!

Tendencias 2018 y 2019

Aquí dejemos volar la imaginación. Ya sabéis que en SCML somos partidarios de que vuestro toque esté en cada uno de los detalles que os acompañen ese día.

Imagen de www.etsy.com

Pero siempre es bueno tener una pequeña inspiración, ¿no?

Idea SCML: Nuestra cabeza va a muchas revoluciones e imaginamos por encima de nuestras posibilidades, y nos encanta compartirlo contigo. Si no quieres cortar tu liga, puedes llevar replicas pequeñas, tipo pulsera, de tu liga y repartirla a las amigas o amigos solteros.

Así que te invitamos a que conozcas ésta marca: Florrie Mitton. Son expertos en crear ligueros o ligas de alta costura, y sus diseños son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Mucho plumeti, mucho guipur y mucha perla que te hará brillar también desde el interior.

Puedes comprarlas a través de la web Etsy.com.

Y no queremos ser insistentes, pero nos encantan las fotos que nos mandáis y las ideas tan buenas que tenéis. ¡¡¡Que no decaiga esa tradición!!!. Escríbenos a contacta@secasamilola.com o en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.