Eterna prometida , una arquitecta en el mundo bridal.

“Las andanzas de una arquitecta en el mundo bridal” No, no es titulo de una película, sino la historia de Mª Fernanda y su empresa de organización de bodas. Una Wedding Planner Design para vosotras novias,  a la cabeza de “ Eterna prometida ” 

Eterna Prometida
Mª Fernanda de Eterna Prometida

1. ¿Esa combinación de la que hablamos de Eterna Prometida, arquitecta+weddign planner, esta creándote un sello propio dentro del mundo de las wedding planner?

Creo que es un plus en mi trabajo. Al principio me preguntaban ¿qué tiene que ver la arquitectura con la organización de bodas? Yo creo que mucho, desde la parte de diseño como la parte de organización y gestión de presupuestos, tareas, reuniones…
Creo que la visión de conjunto de un proyecto de arquitectura la he trasladado a mi día día en el mundo de las bodas. Por eso siempre digo que hay una parte más técnica, y otra más creativa. Similar a un proyecto arquitectónico. 
Por eso siempre bromeamos con lo de “arquitectas de bodas” porque intentamos que la doctrina que aprendí en la universidad. Esa metodología de trabajo se refleje en cada una de nuestras bodas.

Eterna Prometida

2. ¿Cómo les explicarías a una pareja que entra por tu oficina ese punto diferenciador, para que sepan ver la ventaja que significa esa mezcla?

Uy qué difícil, creo que después de tantos años, las parejas que llegan a Eterna Prometida, ya nos conocen y cuando explicamos nuestra metodología de trabajo se quedan cautivados.

Para mí, y mi equipo, lo más importante es reflejar la personalidad de cada pareja en cada una de las bodas. Por eso no hay ninguna boda igual a otra.
Además, nos adaptamos a cada pareja, sus necesidades y prioridades haciendo de cada boda un proyecto único e irrepetible

Eterna Prometida

3. De todo lo que rodea a este mundo de las bodas es muy difícil desconectar, lo decimos por experiencia propia. ¿Mª Fernanda vive las 24h como W.P, fijándote en tendencias, atenta a novedades o consigues despejarte de ello?

Intento “no contaminarme” en exceso. No me gustan los monotemas ni hacer copias. Intento sacar lo mejor de cada tendencia creando un sello propio, un hilo conductor . Pero si es cierto que es muy difícil desconectar porque nuestro trabajo implica adaptarte a lo horarios de los clientes y a veces es a deshoras.
Y nunca sabes cuándo va a llegar la inspiración!

Eterna Prometida

 

4. Soy Wedding Planner por……….. Continua la frase por favor.

Soy wedding Planner por ¡culpa del destino¡ Jajaja
Este trabajo llego a mi sin yo conocerlo. No sabía que estaba instaurado en España!

Empecé con un pequeño dossier en el que explicaba a los restaurantes y fincas que una boda podía ser algo diferente, creando espacios únicos con una decoración personalizada! Y ha sido maravilloso ir descubriéndolo y consolidándose dentro del sector gracias a las parejas que han confiado en mi. ¡Este año superamos las 100 bodas!

5. Porque crees que se tiene la idea mayoritaria de que para ejercer esta profesión, no hace falta mucho, cuando realmente es todo lo contrario. Hay que ser desde un poco psicóloga, comercial, gerente, decoradora, organizadora, saber de temas burocráticos, etc

Es la lucha diaria. La profesión está en muchos casos devaluada… nada respetada porque hay mucho intrusismo.
Siempre recalco a los clientes que yo me dedico a esto en exclusiva, tengo una dedicación al 100%, que les ayudo desde la parte de diseño, como la parte presupuestaria, pasando por temas burocráticos así como toda o gestión de tratos con los proveedores
A veces se nos plantean situaciones complejas, en las que tenemos que lidiar con varios puntos de vista, los caracteres de cada persona que tanto valoramos, a veces nos dan “mucha guerra”!
En cuanto al punto emprendedor y de gerencia… a veces no doy a basto! Pero se lleva con ilusión y mucha fuerza y rodeándose de un equipo que se ha consolidado después de más de 4 años, Johanna, Gemma, Elena, Carolina…. forman parte de cada evento incluso del día a día de Eterna Prometida y sin ellas no sería posible hacerlos realidad

 Eterna Prometida

6. Tener una cartera de proveedores resulta fundamental es este mundo. Gente que este dispuesta a salvarte de un apuro en cualquier momento y que ofrezca diversidad de opciones a los novios. ¿Cómo se consigue esa cartera?

Soy fiel a mis proveedores. Intento ser metódica en los pedidos, pagos, facturación.

Para que haya la mejor comunicación posible, intento cuando tienen material nuevo emplearlo en nuestros eventos. Así ellos también tienen material fotográfico del mismo
Este trabajo es un “quid pro quo”. Me considero una persona clara y sincera y si tengo que pedir un favor para un cliente lo pido, y si luego me necesitan lo doy todo

7. ¿Hacia dónde se quiere dirigir “Eterna prometida”?

Eterna prometida nació como un pequeño sueño, y cada día vamos creciendo. Desde el esfuerzo y el trabajo diario y sobre todo en las parejas que confían en ella.

Creo que el camino que estamos recorriendo es maravilloso, cada año tenemos más bodas, y eso denota en que estamos haciendo un buen trabajo. “Toco madera ”
Voy diversificando el trabajo, desarrollando nuevas vías de negocio, pero por el momento lo prioritario son nuestras bodas

8. Si tuvieras que elegir una de las siguientes cosas para tu boda ideal, ¿Cuáles sería?
¿Ceremonia civil o religiosa? Religiosa ¿Asturias? Me encantan esas iglesias pequeñitas, en una colina rodeado de verde pero con solecito

¿Un escenario? Una azotea con mesas alargadas, mis amigos y familiares y bombillas de verbena

Un vestido de novia. Los diseños Robertodiz siempre

¿Un número de invitados? Pocos muy poco ¿20? ¿30?

¿Una época del año? Creo que invierno me seduce mucho, la tendencia es siempre primavera verano y el invierno, con el algodón como elemento me parece algo muy romántico

¿Decoración urbana o rustica?

Urbana, por contraste con un poco la tendencia que se lleva en la actualidad

Quizás necesite una wedding Planner And design que ponga en orden mis ideas! Jajaja

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Consejos para salir bien en tus fotos de Boda, por Elena de Lara.

Hoy os traemos esta serie de útiles consejos para que todo salga...
Leer más...

1 Comment

  • Desde luego se da que muchas arquitectos o arquitectos técnicos compartimos esta pasión, y profesión.
    Muchos éxitos

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.