F2 Studio. La naturaleza, la reina de sus fotos de boda.

Hace muy poco en el artículo “Fotograf@s que enamoran con su arte“, os hablamos de estos asturianos, F2 Studio, maestros de la fotografía de bodas en plena naturaleza.

Hoy os traemos esta entrevista con ellos y las muestras de su increíble trabajo.

1. F2 Studio lo forman, Javier Abad, Jose Manuel Calvo y David GaMe. Contadnos un poco como llegáis a crear este proyecto juntos y el porque del nombre de F2 Studio.

Entre el 2005 y el 2010 Jose y yo (Javi), habíamos estado haciendo una revista impresa de monopatín, snowboard, música y arte que se llamaba Spotmag. Pero al llegar la crisis tuvimos que cerrarla. Así que como ya habíamos hecho alguna que otra boda de amigos y familiares, le propuse a Jose crear un estudio de fotografía de bodas diferente a todo lo que había en Asturias por entonces, mezclando lo que nos gustaba: La naturaleza y las bodas.

 

F2 studio
Foto propiedad de F2 studio

 

Como la cosa empezó a funcionar bien y teníamos mucha demanda empezamos a buscar a alguien que nos echara una mano, así que hace 3 años entró David a formar parte del estudio. Él es amigo nuestro desde hace muchos años cuando patinábamos juntos y compartíamos nuestras primeras fotos documentando el inicio de la escena del skateboarding asturiano y todo lo que sucedía en nuestro entorno. Así que fue un proceso muy natural que entrara a formar parte de f2studio.

2. “Nuestra meta es contar la historia de ese amor desde un punto de vista artístico y documental”. Esta frase de presentación de F2 Studio, ¿qué es lo que encierra dentro de si?

Pues un poco nuestra filosofía…tratamos de ser bastante documentalistas. Atentos a todos esos detalles y momentos emotivos y únicos que nos regala cada boda, pero siempre buscando la mejor luz y composición posible; sin interferir en el curso natural de la boda.

F2 Studio
Foto propiedad de F2 studio

El único momento en el que realmente no estamos documentando es en la sesión de pareja, ahí si que tratamos de hacer las mejores fotografías posibles dentro de nuestro estilo, dirigiendo a las parejas y haciendo la sesión donde mejor encaje con el momento de luz.

3. ¿Qué es lo que aporta cada uno de vosotros al conjunto?

A nivel fotográfico y creativo los 3 aportamos por igual y disfrutamos de nuestro trabajo y seguimos motivados como el primer día. Es en la parte empresarial en la que yo aporto un poco más pues llevo toda la parte de logística y gestión del cliente.



F2 Studio
Foto propiedad de F2 studio

4. Cuando uno ve vuestra web y la carta de presentación de vuestras fotografías, se da cuenta del poder de la naturaleza dentro de ellas. Unos paisajes que quitan el hipo. Desde luego no debe ser casualidad. ¿Porqué de esta atracción por la naturaleza?

Creo que una de las razones es que los 3 tuvimos la suerte de nacer en Asturias, rodeados de montañas que acaban en playas preciosas. Con esa Naturaleza tan exuberante en todos lados es difícil no sentirse atraído por ella.

F2 Studio
Foto propiedad de F2 studio

Si a eso le sumas que yo antes me dedicaba a la fotografía de dos deportes de montaña, snowboarding y esquí, que Jose y su familia son de una aldea pequeña de uno de los parques naturales mas bonitos que tenemos en Asturias y que David también conoce bien.

Los tres coincidimos en que Asturias es de cuento y su belleza nunca dejará de sorprendernos.

5. Desde luego esta claro que no os importa coger una maleta e ir a cualquier lugar del mundo. ¿Es que lugar se encuentra el viajar, dentro del disfrute de vuestra profesión?

Pues para nosotros es una parte importante en el crecimiento como profesionales y también como personas.

Como reza un poster que tenemos en la pared de nuestro estudio: “viajar es vivir”. Y está claro que tratamos de aplicarnos esto todo lo que podemos.

El año pasado entre los 3 viajamos 60000 km para hacer reportajes de boda. A veces no es todo tan maravilloso como parece pero en líneas generales siempre disfrutamos un montón cuando viajamos.

F2 Studio
Foto propiedad de F2 studio



6. ¿Cuándo os llega por primera vez una pareja a vuestro estudio, que camino seguís para establecer esa confianza tan necesario entre vosotros?

Pues creo que simplemente ser nosotros mismos, darles el trato que a nosotros nos gustaría que nos dieran.

Yo soy el que hago normalmente las entrevistas y nunca preparo nada antes de una reunión, Simplemente se sus nombres, dónde y cuando se casan; y a partir de ahí nos ponemos a charlar y todo fluye naturalmente.

F2 Studio
Foto propiedad de F2 studio



7. ¿Qué referentes tenéis dentro del campo de la fotografía bridal?

Cuando empezamos eran fotógrafos extranjeros los que nos marcaron un poco el camino a seguir: Jonas Peterson, Sean Flanigan, Ed Peers…

Ahora creo que después de los años ya no tienes tantos referentes y con lo que mas disfrutas es viendo el trabajo de amigos como Pablo Beglez, Daniel Alonso o Serafín Castillo entre otros muchos mas..

F2 Studio
Foto propiedad de F2 studio

8. ¿Cuál es el punto de diferenciador de F2 Studio, que lo distinga de la competencia?

Creo que nuestras fotos en la Naturaleza buscando siempre una buena composición, y la mejor luz posible.

F2 Studio
Foto propiedad de F2 studio

9. ¿Cómo de importante es la colaboración con las demás partes de este mundo nupcial?Es decir wedding planners, lugares de celebración o incluso otros colegas de profesión.

Pues para nosotros es fundamental. Si todos los proveedores trabajamos hombro con hombro para conseguir que las parejas tengan una boda inolvidable, ésta lo será sin lugar a dudas.

El problema es que a veces no es tan fácil conseguirlo ya que hay proveedores a los que sólo les interesa que salga bien lo suyo y no respetan el trabajo de los demás.

Por otro lado están los compañeros de profesión que para mí es otro de los pilares de nuestra fotografía de bodas. Muchos de los que empezaron cuando nosotros, ahora son de los mejores fotógrafos de bodas del mundo. Y poder hablar con ellos sobre lo que nos apasiona y sobre algo que ellos comprenden tan bien, para mi es fundamental. Compartir nuestras experiencias, poder apoyarte en ellos cuando las cosas no son como uno quiere o preguntar cuando tienes dudas, no tiene precio.

F2 studio
Foto propiedad de F2 studio

10. Como siempre, nos gusta acabar con la misma pregunta en esta sección. Decidnos ¿Dónde se encuentra la foto soñada por F2 Studio?

La foto se encuentra en cada una de las bodas que hacemos. Esa fotografía es aquella capaz de emocionar a una pareja cuando la ve.

F2 Studio
Foto propiedad de F2 studio
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

5 Vestidos para Madrina By Carla Ruiz.

Porque a la hora de una vestido para una boda, siempre nos...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.