Fanny Bodas diseña tu boda de ensueño

tu boda
Fanny Bodas.

Desde Murcia y para diseñar tu boda o ejercer como maestra de ceremonias, os traemos hoy a Fanny, de Fanny Bodas, con una entrevista bastante reveladora sobre su trabajo como wedding planner. En ella muchas de vuestras inquietudes y dudas sobre la manera en la que trabaja una organizadora de tu boda quedarán resueltas.

tu boda
Fanny Bodas.

1 Maestra de Ceremonias, Wedding Planner y organizadora de eventos en Fanny Bodas. Desde luego Fanny lo tuyo es vocación nupcial ¿Cómo se despertó este interés en ti?

De siempre me han gustado mucho las bodas, desde pequeña deseaba que alguien de la familia se casara para poder ver ese momento en el que la novia hace su entrada y todos se emocionan… y más tarde, los novios, con todo el silencio, se decían “sí, quiero”.

He dedicado gran parte de mi vida a dirigir una asociación de personas con discapacidad. En ella, como Directora del Centro, gestionaba todo: programación, coordinación, gestión de subvenciones, reuniones, trámites bancarios… era un puesto de gran responsabilidad. Todo ello me sirvió como un entrenamiento para aprender a gestionar recursos y tiempos.

El trabajo me encantaba, aunque sentía que me faltaba algo. Cuando más lo notaba era durante las actividades más creativas en la que me salían las ideas a borbotones… Un día me dije, voy a hacer un pequeño curso de wedding planner. Lo realicé y me quedé con ganas de más. Ahí empezó todo, y fue un no parar… y así, hasta verme realmente formada, con multitud de cursos que llevo a mis espaldas. He pasado varios años estudiando, pero he disfrutado mucho con ello.

Mis viajes a Madrid me han dado una visión más profesional de todo, he aprendido de muchas personas quedándome con lo que más me ha gustado de cada una de ellas, creándome a mí misma, aunque siempre se aprenden cosas nuevas y, por ello, todos los días leo artículos, revistas especializadas, blogs, noticias, etc. Intento estar actualizada y componer mis propias ideas.

tu boda
Fanny Bodas.

2. Entrando ya en la última fase de este 2018, ¿de que manera lo definirías a nivel profesional? ¿Se van cumpliendo las expectativas que tenias puestas en él?

He aprendido mucho este año, también del uso de redes sociales, que era una asignatura pendiente -nunca les di tanta importancia como ahora-. Tal vez ese punto aún lo lleve arrastrando: me cuesta comentar todo lo que hago o sacar imágenes de los trabajos que realizo, pues me meto tanto en lo que debo hacer que, el tomar una foto, a veces se me hace difícil. Pero en resumen, ha sido un buen año, he conocido excelentes profesionales y a parejas de novios estupendas que hacen que cada día me guste más lo que hago. Profesionalmente, me siento más experimentada, más asentada en este mundo, reconocida por las parejas…

3 ¿Cuál es la manera de trabajar de “Fanny Bodas”? ¿Cuál es tu punto diferenciador que aportas a este mundo?

Me encanta el trato directo, es como realmente nos conocemos las personas. Cuando alguien me escribe le doy toda la información que necesita, pero me gusta, y es fundamental, mantener una reunión con ellos, sin ningún tipo de compromiso, para conocerlos y que me conozcan, que me expliquen sus ideas o proyecto y ver en qué puedo ayudarles con más detenimiento.

Dispongo de un atelier en el casco antiguo de Murcia -entre la Catedral y el Teatro Romea, justo en pleno centro- aunque no me importa desplazarme a donde los novios necesiten. Tanto en el caso de mis servicios como Maestra de Ceremonias, como en los de Wedding Planner, mantengo con los novios las reuniones, mensajes o llamadas que hagan falta.

Me decanto por un trato personalizado. Empatizo mucho con las parejas. Y a menudo me encanta introducirles en el protocolo, siempre que ellos me lo permitan.

tu boda
Fanny Bodas.

4 ¿Qué estudios, que preparación, consideras imprescindibles para desarrollar este trabajo?

Pienso que siempre hay que tener tanto formación, como experiencia, aunque no siempre sea posible en un principio. Hay quien se ha dedicado toda su vida a organizar eventos y no dispone de estudios, y hay quien tiene todas las técnicas y formación necesaria, pero no ha tenido la oportunidad de poder ponerlo en práctica. Ambas personas tienen el derecho de poder trabajar. Lo único que sí les pediría es que se dejen la piel en cada proyecto.

Siempre estoy empapándome de todo lo relacionado con las bodas, pero me parece muy importante entender que las bodas deben llevar una línea conductora para poder desarrollarlas correctamente, que siempre sea un estilo muy de los novios; que la persona que esté organizando esa boda conozca el protocolo; que tenga habilidades para tratar a la gente, casi llegar a enamorarse de esa pareja, y no quiero decir que necesariamente se haga amiga de ellos, sino que entienda qué sienten, qué es lo que quieren esos novios, y que trabaje en esa boda con la misma ilusión como si fuera de ella misma.

tu boda
Fanny Bodas.

5 Desde luego en cierta manera se han ido cumpliendo tus sueños, lo cual te debe de dejar tremendamente satisfecha. ¿Te imaginabas este mundo de la manera que es?

Sí. Lo único que no me imaginaba es la barrera psicológica que tengo a la hora de crear contenido en las redes. Me cuesta horrores, jajaja.

Algo que también llevo bastante mal en este mundo y que no me esperaba, es el sentimiento que me queda cuando finaliza mi trabajo con una pareja que me ha contratado -ya sea como Wedding o como Maestra de Ceremonias- y se ha sincerado conmigo.

Sé todo, o casi todo de ellos, conozco a sus familias, entro en sus casas, me hablan de sus pasiones, de lo que sienten y, después de un tiempo con ellos, pasa el día de su boda… me da mucha penita. Alegre por ver que todo ha ido muy bien, que ha salido como ellos querían, que sus invitados se despiden contentos, pero triste por acabar ese proyecto que con tanta timidez algunos empezaron y que acabó siendo el proyecto de sus vidas…

tu boda
Fanny Bodas diseña tu boda
  1. Dinos lo que adoras y lo que odias, o bueno lo que menos te gusta, de esta profesión

Creo que me he adelantado en la respuesta anterior ;). Desde luego, lo que menos me gusta, es el tener que crear contenido en redes sociales. Me gusta poner imágenes, pero me cuesta mucho comentarlas.

Adoro conocer la historia de cada pareja, conocer qué es lo que realmente necesitan y saber que puedo dárselo y ayudarles.

 

7 ¿Quién es Fanny cuando deja el “traje” de wedding planner, o te es imposible aparcarlo en el armario?

No siempre es fácil aparcarlo. A mis clientes les digo que pueden escribirme o llamarme a cualquier hora y, además, paso todo el día preparando proyectos y mirando y leyendo contenido sobre bodas, por lo que al final estoy, de alguna manera, 24 horas diarias con ello. Aunque casi nunca aparco las bodas, debo decir que también soy madre y esposa, y es algo que me encanta.

tu boda
Fanny Bodas diseña tu boda

8. ¿Cómo piensas que tiene que ser una wedding planner en este 2019 que entramos dentro de poco?

Pues tal vez esperarías que te respondiera con algo más típico, como que ha de saber crear una buena paleta de colores, que ha de saber coordinar y crear el timing…, pero, como he comentado antes, para mí, una wedding planner debe estar por y para los novios, conseguir que la idea que esos novios tienen en su cabeza, la bajen al papel. Saber empatizar con ellos y controlar los momentos de estrés o ansiedad de la pareja y de las personas que puedan estar a su alrededor, dando seguridad y confianza. Por supuesto estar al día de las nuevas tendencias y por qué no, intentar ser capaz de crear alguna de esas nuevas tendencias.

9. Vayamos con un pequeño test

¿Ceremonia civil o religiosa?

Me encantan las civiles, pero me gusta coordinar y llevar a la práctica el protocolo en ambas.

¿Un escenario?

Me gustan mucho las bodas en fincas, pero me encantaría realizar más bodas con un estilo industrial, en el que has de partir de paredes y suelos que no están decorados, que por sí solos no son llamativos, donde la imaginación ha de volar más que en un precioso restaurante, la playa o una bonita finca.


¿Un diseñador de vestido de novia?

No tengo un diseñador favorito. Bueno, lo cierto es que no quiero decirlo públicamente, jejeje, pero sí que he de deciros que en Murcia tenemos muy buenos diseñadores, algunos de ellos son: Pascual Caballero, Borja Furió, Paula del Vas…


¿Un número de invitados?

100 me parece un número ideal, una boda fácil de digerir para los novios, donde puedan pasar un ratito sin prisa con cada uno de sus invitados, donde se sientan como en casa.


¿Una época del año?

Otoño. Una mañana cálida de otoño en Murcia. Tenemos un clima fantástico en esta tierra y siempre me ha gustado esta época.


¿Decoración urbana o rustica?

Urbana, aunque tengo épocas de todo, pero lo urbano me gusta más. Como he comentado antes, el hecho de crear un proyecto a partir de unas paredes de cemento o ladrillo me llama mucho más la atención, por la exigencia del proyecto y lo espectacular que puede llegar a ser.

Escrito por
Más de Se casa mi lola

Novedades en Chapas y Abridores de “Presumede.com” para tu boda

Hoy en día los regalos para los invitados han innovado un montón....
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.