Manera de cortar la tarta de boda, By Acaramelada.com

tarta de boda
Foto Pixabay

Nuestras amigas de acaramelada.com, nos traen este post super practico sobre como se corta la tarta de boda,  para todos vosotros el día de vuestra boda. Ya sabéis que ellas son expertas en todo en el tema de la tarta de boda y todo tipo de postres para vuestra celebración.  MªJose y Ana tienen su local en pleno centro de Madrid, desde os harán disfrutar plenanamente.

Como se corta la tarta de boda, tips para novios.By Acaramelada.

Esta es una tradición que se está volviendo a retomar. Para los más viejos del lugar, no hay duda, para los nuevos novios es algo que jamás han visto hacer, saben que se vuelve a llevar, quieren hacerlo pero habitualmente no saben como.

tarta de boda
Foto Pixabay

Os damos los tips que necesitáis saber para salir airosos y disfrutar de esta parte de la boda.

Es una tradición que se remonta a hace varios siglos, escribimos un post sobre esto, hace tiempo. Es como una manera simbólica de repartir a tus invitados, como deferencia hacia ellos, ese pastel que es lo que da fin a la comida.

Si tienes un wedding planner el planificará ese momento que será un momento importante y en el que el fotógrafo, camareros y todos los invitados deben centrar su mirada en vosotros. Si no es así el maitre hará las veces, y sabrá que ha llegado el momento.

Este acto en si requiere una planificación por vuestra parte.

tarta de boda
foto pintarest

La tarta puede estar expuesta durante el banquete o no, en cualquier caso debéis saber si toda la tarta es verdadera o tiene algún piso falso.

Tener previsto con que se va a cortar la tarta…Hay cuchillos, palas e incluso sables para hacer el corte, es algo que pueden llevar los novios o que os puede facilitar el catering o restaurante.

tarta de boda
foto www.novodistribuciones.com

 

Los novios se levantan, en ocasiones, suena una canción, eso ira a vuestro gusto, ambos novios sujetan el cuchillo o sable.

Tienes varias opciones llegados a este punto sobre la manera de cortar la tarta de boda .

Cortar todos los pisos, de arriba hacia abajo,  a modo de señal, con un sólo corte. La segunda opción es cortar una porción y daos a comer el uno al otro. Hay una tercera opcion. Se trataría de cortar  varias raciones para los padrinos y vosotros y resto que lo hará el catering.

 

Todas las manera son validas. La más habitual es sacar un pedazo y probarlo vosotros antes de que se lo lleve para el corte el catering, pero como todo en la boda, depende del gusto de los novios, incluso los hay que tienen tarta de boda y no quieren cortarla…

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Weekdress para un modelo de Viktor & Rolf

¿Quiéres saber quien hemos elegido esta semana para ser nuestro weekdress? La...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.