Fotografíando los sentimientos de tu boda. Carlos Eduardo, México.

sentimientos de tu boda

Hoy tenemos el honor de poder saber más sobre Carlos Eduardo, de su fotografía y de su persona. Desde Querétaro, México, nos trae sus impresiones sobre el mundo de la fotografía de bodas y como fotografiando los sentimientos de tu boda alcanza la felicidad personal.

Siempre es un placer viajar más allá de Europa para poder ver como se mueve este mundo bridal por otros continentes.

Fotografíando los sentimientos de tu boda. Carlos Eduardo, México.

 

1 Carlos cuéntanos un poco como nace tu interés por la fotografía de boda y cuando llega ese momento en que ya sabes que la fotografia de bodas es tu especialidad.

– Mi interés por la fotografía de Bodas es muy simple, aparte de que me a llevado a muchas partes de Mexico y esperando por mi primer boda fuera del país. Nace en el deseo de documentar el rango grandísimo de sentimientos de pies a cabeza que contienen.  Desde los familiares, los novios y los amigos que nunca faltan en montar un buen fieston celebrando el amor de ellos y es ahi cuando llega el momento en que es esto para lo que vivo, desde el primer click de la boda.

sentimientos de tu boda

2 Carlos según tu web ¿Se puede decir que tu esencia esta en buscar esas fotografias “naturales”?

– Siempre ha sido mi pasion por documentar las vidas de los demás y documentar uno de los eventos mas grandes de su historia. Es algo muy gratificante para mi. Es el inicio de un libro nuevo de sus vidas y tiene que ser documentado tal y como paso, sin poses, sin detener a los invitados para “la foto” o desgarrar el amor mutuo de los novios con fotos que son mas para galerias de arte. Si haces eso entiendo que  pierde todo el significado de lo que es una boda.

La historia se encuentra al detener el tiempo de una persona tal y como es, que represente su vida, amor real, caricias, risas, carcajadas, su mirada de enamoramiento de cada uno. Resumiendo en pocas palabras, un dia normal de pareja pero vestidos de novios, así tal y como lo ves en mis fotografías naturales de la sesión formal de novios.

sentimientos de tu boda

3 Nosotros tenemos la sede en España. ¿Qué te parece el nivel de fotografia de bodas en nuestro país? ¿Tienes algunos referentes que sigues normalmente en fotografia?

– Su fotografía de Bodas Española es magnifica. De España sigo mucho a La Bohéme Poesia Visual, por facebook e instagram. Grande fotografia la suya  y gran persona y humilde como fotógrafo. Tengo la suerte  de poder intercambiar comentarios de vez en cuando por instagram.

Tambien conozco la fotografía de Pablo Béglez, Pablo Laguia y Serafin Castillo, excelentes fotógrafos.

sentimientos de tu boda

4 Hablas de lo fundamental de conseguir esa conexión con los novios por parte tuya. ¿Has llegado a rechazar alguna boda por no tener esa complicidad?

– Siempre y en cada entrevista busco  esa conexión personal con las parejas. Para mi es muy importante hacer esa conexión desde un inicio. Si esta no existe, sere otro proveedor más el día de su boda y no un amigo que pueda entrar muy adentro de sus vidas. Con esta conexión consigo tener la oportunidad de fotografiarlos tal y como son. Pero no solo a ellos, si no a sus familiares y amigos por igual. Afortunadamente con todos mis clientes he llegando a tener esa conexión y ser un invitado mas el dia de su boda, el fotógrafo no existe! Que si he llegado a rechazar alguna boda? no, mas bien me rechazan a mi jajaja…ya que tengo una serie de preguntas para averiguar lo que estan buscando y solitos se descartan al ver que no soy mago y que se requiere más que una cámara y un lente para hacer la fotografía.

Seguimos con Fotografíando los sentimientos de tu boda. Carlos Eduardo, México.

sentimientos de tu boda

5 Hablemos de los aspectos técnicos del trabajo. ¿ Con qué marca, cámara y objetivo te sientes más cómodo a la hora de trabajar?

– Yo trabajo con equipo Canon. Mi equipo de trabajo principal es la Canon Mark III y el 24-70 f/2.8 serie L para el 80% del dia. Para la sesion formal utilizo el tilt-shift 45mm f/2.8 y el 135mm f/2.0 por igual.

sentimientos de tu boda

6.¿En algún momento del día consigues olvidar tu faceta de fotógrafo o siempre ves un posible encuadre o una localización perfecta?

– Creo es una maldicion para nosotros los fotografos documentalistas, ya que todo el tiempo me paso encuadrando algun paisaje o lineas interesantes. Al igual que  imaginarme a una pareja en ella, que por igual en mi vida cotidiana y personal la aplico mucho con mis hijos, mi esposa y mi vida Scout. Siempre buscando por documentar algo con mi iPhone.

sentimientos de tu boda

7 Un pequeño cuestionario

¿Boda civil o por la iglesia?

– La verdad no podria ver la diferencia entre Civil o religiosa, ya que aca en Mexico, cualquiera de las dos son unas super bodas, una celebración que deja huella entre los invitados.

¿Intima o multitudinaria?

– En mi opinion, íntima. De esa manera se tiende a tener mas celebración, que el estar saludando a los invitados gran parte de la celebración. Con ello consigues no privar a los novios de celebrar con ellos y disfrutar el dia a lo máximo. Con mas, menos celebración y con menos, mas celebración.

¿Mañana,tarde o noche?

– Las bodas por la tarde noche son las mejores. Se sienten mas acogedoras y tienden a tener mejor respuesta de los invitados. No se tiene el calor agobiante del medio dia. Además llegan todos con una energia espectacular a la celebracion que continua hasta tardes horas de la noche.

¿Urbana o rural?

– Rural definitivamente. Cuanto mas lejos de la cilvilizacion urbana estes, se siente mucho mas privada e intima. Especialmente cuando sucede todo en la misma localización, desde el getting ready, celebración religiosa o civil y la recepción. Encantado con este tipo de bodas!

sentimientos de tu boda

8 Dejando a un lado el tema de la fotografía, ¿ Hay otros temas que giren alrededor de una boda que sigas con interés? Tipo diseñadores de vestidos, decoracion,…..

– Definitivamente sigo a Atelier Nupcial con sus diseños de vestidos de bodas increíbles, Casa Mercedes de Mayela Cardenas con catering impresionante y una Wedding Planner con unos diseños increíbles y super elegantes.

sentimientos de tu boda

9 Carlos ¿ Dónde se encuentra tu fotografiá soñada?

– Puff, mi fotografia soñada se encuentra en España(no es coincidencia), Iceland e Inglaterra. Todos diran, pues es que tienen unos paisajes increíbles, pero uno como fotografo, encuentra lo más hermoso en el tipo de luz natural que tienen. Si, crealo o no, cada pais o continente tiene una luz natural diferente y afecta mucho en la exposicion de una fotografia. Cabe mencionar que no se necesita un lugar espectacular para hacer fotografia, o a un pareja de novios con perfil de modelos, lo que se necesita es ver lo maravilloso que tenemos al rededor sin importar la perfección o la locación, la foto la hace tu pareja y su esencia.

sentimientos de tu boda
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Alucina M@riC@rmen–Detalles con lupa de NYFWeek

  Las pasarelas son un pozo de sabiduría maravilloso, y ésta no...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.