Humà06, el amor no se ve con los ojos. Fotografía de bodas

Humà06
Fotografía propiedad Humà06

Desde Mallorca vienen “ Humà06 ” Y la mejor manera de describirlos, es la manera en la que se ven ellos en su mundo de la fotografía de bodas.

Here we go! Maletas preparadas, pasaportes y cámaras para ir a cualquier rincón del mundo. Listos para devorar emociones, para congelar la magia y condensarla en cada toma, cada instantánea. Viajamos cargados de ilusión y buen rollo, nos desvivimos para contar vuestra historia, vuestra boda, vuestra esencia. “

Con un inicio así, dan muchas ganas de conocerlos más a fondo.

Huma06

1. Primera pregunta obligada ¿De dónde viene el nombre de Humà06?

Bueno el 06 es porque empezamos en el 2006. Era una época de transición de un mundo analógico a una era digital,  sabíamos que debíamos subir al tren de esta nueva forma de trabajar la fotografía. Pero también teníamos claro no queríamos perder la esencia del trato con las personas.

“HUMÀ” es en catalán y su traducción literal es “humano”, nosotros queríamos que nuestro trabajo tuviera alma, esencia, que fuera humano.

Huma06
Fotografía propiedad Humà06



2. Palabras de vuestra web “……nos encantaría conoceros, pero si estáis buscando un presupuesto por encima del resultado, creemos que no debemos ser vuestra elección…” Una frase así se escribe a partir de la experiencia ¿Nos equivocamos o fue una premisa inicial vuestra?

Una frase así la concebimos por el hecho que nos encanta apasionarnos en cada proyecto y buscamos parejas que se enamoren de nuestro trabajo y no del presupuesto.

Una boda es algo efímero que una vez pasa solo queda el recuerdo. La mejor manera de poder revivir cada segundo de uno de los días mas especiales de cada pareja es a través del reportaje.

Creemos esencial que los novios se enamoren del estilo de fotos que van a recibir.

Huma06
Fotografía propiedad Humà06



3. ¿Tuvisteis fotógrafos de referencia en vuestros inicios? ¿Cuáles y porqué?

Bueno hay miles de personas que te van marcando y vas evolucionando, así como evoluciona la fotografía desde Robert Capa, Cartier-Bresson, Leonard Misonne a Annie Leibovitz…

 

Huma06
Fotografía propiedad Humà06



4. Volvemos a vuestra web y a vuestras palabras “……Queremos captar la magia de cada boda, la verdadera esencia, la realidad más aplastante…”

Cada pareja es diferente, en unos reside esa esencia en un lugar diferente de otros. ¿Pensáis que lográis sacar siempre la personalidad real de cada uno de ellos?

No sabemos si lo logramos o no, creemos que esto lo deberían responder los novios y si ellos realmente creen que se refleja su personalidad en las fotos.

Lo que si que estamos muy convencidos es que lo damos todo en cada trabajo para que esto suceda.

Huma06
Fotografía propiedad Humà06



5. ¿Cuál es la parte más gratificante de vuestro trabajo? 

La que tienen los novios. Creo que es cuando reciben el trabajo y pueden revivir cada instante, emociones, risas y llantos e incluso apreciar cosas que por cualquier motivo no pudieron vivir el día de la boda.

Huma06
Fotografía propiedad Humà06



6. “…Atrevimiento, pasión, ilusión máxima, búsqueda de la verdad, autenticidad y sinceridad, irreverencia, actualidad y muchas ganas de pasarlo bien…” ¿Os habéis sentido algunas veces defraudados por no sacar todo ello de una pareja?

No, pero lo que si que hemos aprendido es a seleccionar a los clientes. Aunque tengamos clientes que deseen que hagamos su boda, al final debemos saber que clientes buscan otro estilo de trabajo.

Siempre es más fácil que elijan al fotógrafo que se ajusta a sus necesidades que nosotros adaptarnos al estilo que ellos quieren.

Huma06
Fotografía propiedad Humà06



7. ¿Qué significa tener la base de vuestro trabajo en Mallorca? Tanta diversidad de paisajes, urbanos o rurales, seguro que os ha permitido experimentar mucho.

Mallorca sin duda es un paraíso para hacer bodas y de hecho es uno de los destinos de boda más solicitados. A nosotros nos encanta trabajar en nuestra isla, pero también nos apasiona descubrir rincones maravillosos en cualquier parte del mundo.

Huma06
Fotografía propiedad Humà06



8. Hablemos de fetichismos técnicos. ¿Cuál es vuestra la marca fetiche de Huma06 en cámaras de fotos?

Si hablamos de cámaras digitales somos muy de Canon, nos encanta el color que ofrece. Si hablamos de cámaras con film, la Leica es una cámara que enamora.

Huma06
Fotografía propiedad Humà06


9. Vayamos con un pequeño cuestionario:

¿Boda civil o religiosa? Por lo general civil porque suelen ser más emotivas y visualmente más bonitas

 

¿Preboda o Post boda? Post boda sin dudarlo, primeo porque los novios van muy guapos con sus vestidos de boda y segundo porque están más sueltos delante de las cámaras.


¿Paisaje urbano o rural? Difícil, creo que según la pareja encaja mejor uno o el otro.


¿Boda de día o
de noche? De día sin duda. Las bodas de día duran más, los invitados se involucran mas en la boda y puedes elegir la hora exacta para realizar la sesión de pareja, que para nosotros es la más importante de toda la celebración.


¿Boda íntima o multitudinaria? Intima, nuestra boda soñada y que aún no hemos tenido la suerte de realizar es un enlace solo con los dos novios y el ceremoniante.


¿Dónde se encuentra esa fotografía soñada? Nos apasiona descubrir nuevas culturas, nuevos paisajes, nuevas gentes. A la misma velocidad que vamos descubriendo cosas nuevas siguen surgiendo nuevas fotos soñadas.

Huma06
Fotografía propiedad Humà06
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Masías en Valencia para tu celebración.

Masías en Valencia para tu boda. Hoy te traemos tres sitios top...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.