Ikarus Films. Videos y fotos desde el sentimiento.

Los martes son para la fotografía de bodas y siempre nos gusta estar rodeado de gente que merece la pena profesionalmente, pero sobre todo también personalmente. Que sus respuestas nos transmitan algo más que el aspecto técnico. Y esto es lo que nos llega de Lidia y Jose, o lo que es lo mismo Ikarus films.

Vuestra página de presentación en la web, por supuesto junto al resultado final de el trabajo, es la opinión de vuestros clientes. ¿Cuál es la filosofía de Ikarus frente a ellos? ¿Prima sobre todo la confianza y la comodidad de ellos o son otros aspectos iguales de importantes?

Para nosotros la confianza de la pareja es fundamental, intentamos crear un ambiente en el que ellos se sientan cómodos desde la primera visita o contacto.
Cuando conectas con una pareja el trabajo fluye de una manera muy especial por eso nos gusta conocerlos antes de cerrar la fecha de su boda ya sea de forma personal o a través de Skype.

ikarus film

¿Cómo nace Ikarus films? Contadnos un poco de vuestros inicios

Ikarus Films nace por casualidad jajaja Como todo lo bueno en la vida. Hacíamos vídeos para empresas por Internet y un día hicimos la primera boda a la prima de Jose. Vimos que nos gustó mucho el captar emociones, el ser testigos de momentos únicos y especiales y de una boda llegó otra… Y así hasta el día de hoy.

ikaru films

Sabemos lo que disfruta Ikarus films  con su profesión ¿Pero contarnos cuál es el momento que es vuestro preferido? ¿La pre-boda, la ceremonia en si, las celebraciones posteriores?

En la preboda disfrutamos muchísimo porque es cuando más libres podemos ser en cuanto a creatividad se refiere. Los novios, al principio, llegan más nerviosos pero poco a poco se van soltando y vamos afianzando un lazo de confianza que se percibe el día de la boda.
Hemos llorado en muchas ceremonias porque llegas a empatizar muchísimo con sus sentimientos, con la ilusión que tienen, tanto que pareces uno más en la boda. Aunque eso sí, pasando lo más desapercibidos que se puede.

ikaru films

 ¿Cómo de importante es para ikarus films el posterior trabajo de edición? ¿Se interesan los novios por este tema?

La edición es super importante, sobre todo en el tema del vídeo. Por ejemplo, en nuestros vídeos verás que no hay dos iguales, también pasa en las fotos porque intentamos que la personalidad de los novios esté muy presente. Aunque sin dejar de seguir el estilo que vamos creando poco a poco con el paso del tiempo y de la experiencia.
Los novios suelen ser bastante expertos en la materia. Están muy puestos en técnicas lo cuál nos encanta porque nos exige dar lo mejor de nosotros mismos en cada una de las bodas.

ikaru films

Respecto al vídeo, personalmente nos encanta encontrar un equipo, que comparte en importancia con las fotos en el resultado final. ¿Los novios también ven esto, es decir miran por igual el resultado de foto y vídeo?

Síii, diría que mucho más el vídeo. Nosotros empezamos ofreciendo únicamente vídeo de boda y poco a poco hemos ido introduciendo las fotos también. ¡Vamos al revés del mundo!

A través de cursos, de investigación y de práctica hemos conseguido llevar las fotos al mismo nivel que el vídeo.
Para nosotros el vídeo es la forma de revivir ese día, nos encanta cuando vuelven a escuchar sus votos, los mensajes de los amigos en la boda, cuando ven cosas que habían pasado desapercibidas para ellos ese día… Y tengo que decir que tienden a emocionarse lo cual esa es la mejor recompensa.

ikaru films

Habladnos de algunas anécdotas vividas. En positivo y porque no, en negativo, que de todo se aprende.

Hay un momento muy especial para los dos, lo vivimos en una de las bodas y fue cuando proyectamos el vídeo de su preboda. Los novios no suelen ver el vídeo de la preboda hasta el mismo día de la boda así que suele ser un momento muy especial.
En esta ocasión lloramos mucho Jose y yo durante la proyección cuando los vimos a los dos emocionarse. El novio abrazó a Jose y le dijo que había sido uno de los momentos más emocionantes de su boda. ¡Eso no tiene precio!

Nos encanta implicarnos mucho con las parejas y de hecho, algunas son ahora amigos 😉

ikaru films

 ¿Cuales son las próximas metas de “Ikarus films‘ ¿Por cierto, el por qué de ese nombre?

El nombre de Ikarus Films viene por el Ícaro (el hombre pájaro) Jose siempre ha tenido aviones de radiocontrol y antes fue paracaidista en el ejército , así que su amor por el aire siempre le ha acompañado. A eso le sumamos Films… Y ahí está el resultado jajaja

Nuestras metas son seguir creciendo profesionalmente, no estancarnos y estar al día de las últimas tendencias en bodas. También estamos volviendo a retomar los vídeos de empresa.

ikaru films

Recientemente habéis asistido al congreso de “Bodaf” ¿Qué se mueve por estos sitios y cuál es el provecho que se saca de estos eventos?

Hemos alucinado, ya nos lo habían dicho amigos fotógrafos que íbamos a alucinar pero no pensábamos que tanto. Hemos aprendido muchísimo porque abres la mente a nuevas formas de ver la fotografía de boda. Ahora estamos deseando ponerlo en práctica.
Tanto en esta profesión como en otras hay que estar al día, escuchar que se mueve por otros lugares y países, es muy importante. Además, te das cuenta de que los fotógrafos de bodas en España están muy bien valorados en el extranjero. Estamos consiguiendo un nivel mucho más alto que otros países que vienen hasta aquí a formarse de los mejores.

ikaru films

Vemos que fuera de “Ikarus films” Lidia y José tenéis muchas inquietudes. Viajes, gastronomía, ¿Cuál es el secreto para abarcar tanto?

Jajaja La verdad es que si, pero esto tiene una explicación muy sencilla. Lidia es periodista y comenzó con los blogs para satisfacer su pasión por escribir… Al final hemos creado grandes comunidades alrededor de estos blogs. Por ejemplo, en el blog de gastronomía tenemos suscriptores de todo el mundo. Aunque hay que decir que en época alta de bodas los dejamos más de lado 😉

Y el blog de viajes nació para compartir nuestra pasión por viajar; puedes ver nuestros últimos viajes a Vietnam, Colombia…

ikaru films

¿Dónde se encuentra vuestra foto soñada y en vuestro caso, también ese vídeo soñado?

Después de una larga conversación, nuestra foto y vídeo soñado se encuentra en una boda creada en un espacio efímero. En un bosque rodeado de vegetación, en el que solo se escuchen los pájaros pero sobre todo que haya mucho amor.

Por cierto, queremos decir que aunque las caras más visibles de Ikarus Films son las nuestras, Lidia y Jose, también tenemos un equipo en el que apoyarnos que sin ellos no sería posible realizar todo esto.

¡Muchas gracias por la entrevista!

ikarus films

Muchas gracias a vosotros. Ha resultado un placer el tratar con vosotros y el leer la entrevista. Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.