Invitadas: La solución para evitar que la mascarilla arruine tu labial en la boda

La mascarilla se está convirtiendo en una pesadilla para muchas de las invitadas de boda. Ellas  son plenamente conscientes de su necesidad  y del bien social para todos que ello  representa, pero eso no quita para que sea un pequeño quebradero de cabeza.  La solución nos la trae nuestra experta en make up Cristina Lobato.

Invitadas: La solución para evitar que la mascarilla arruine tu labial en la boda

Desde que empezó la pandemia y se normalizó el uso de la mascarilla, la obsesión de muchas beauty junkies ha sido la de encontrar el método definitivo para lucir unos labios maquillados a prueba de roces.

La maquilladora Cristina Lobato ha encontrado el truco definitivo para lucir un labial de manera impecable para una boda o un evento esepcial. Se trata del soporte de silicona 3D, un aparato que se coloca entre la boca y la mascarilla creando un espacio que permite, entre otras cosas, respirar mejor. “Con este soporte de silicona conseguimos un espacio entre los labios y la mascarilla que permite proteger el labial de los roces. De esta manera, ya no tendríamos que renunciar a los labiales de color por miedo a que se escurran por las comisuras o a manchar la mascarilla”, explica la maquilladora.

Los pasos que deberías seguir si vas a usar un labial con mascarilla

1. Preparar el labio con una exfoliación.
Podemos crear un exfoliante casero natural a base de manteca pura de karité mezclada con panela molida. Masajeamos suavemente para eliminar todas las células muertas de la piel y poder hidratar de manera adecuada el labio. Con la transpiración y el sudor, el labio pierde mucha humedad y tiende a deshidratarse. Exfolia una vez a la semana.

2. Hidratar y nutrir.
Realiza este paso como el primero de tu rutina de make up. De esta manera, mientras maquillas el resto del rostro los labios se van hidratando. Antes de aplicar primer y maquillar, retira el exceso de producto si lo hubiera.

3. Primer.
Antes del labial, aplica un primer para suavizar el labio, es una buena opción porque prepara el labio sin aportar grasa.

4. Escoger bien el labial.
Utiliza labiales fijos de larga duración para evitar la fricción.

Sobre Cristina Lobato (www.cristinalobato.com)

Cristina Lobato hace magia con sus pinceles desde 2001. Desde entonces, esta profesional del maquillaje continúa formándose casi a diario para ofrecer los mejores servicios de Make Up. Uno de sus principales objetivos es brindar a sus clientes las últimas técnicas y tendencias del mundo del maquillaje. Por ello, Cristina Lobato se ha especializado en una de las técnicas más innovadoras: maquillaje con aerógrafo de alta definición.

Entre sus actividades como Make Up Artist, destacan los servicios de maquillaje y peluquería para novias e invitadas, tanto fuera como dentro de su propio estudio en Alcobendas. Además, cuenta con un servicio exclusivo de Beauty Corner para bodas y eventos.

Consciente de la amplia demanda que existe para formarse como Make Up Artist, Cristina ofrece  cursos totalmente personalizados que se imparten en su estudio de maquillaje. Entre sus servicios destaca este campo de la formación, una de sus grandes pasiones. De esta manera, Cristina imparte Cursos de Automaquillaje, tanto individuales como grupales, Clases de Maquillaje individuales y grupos reducidos enfocados a profesionales del sector de la belleza (peluqueros, esteticistas, etc.)

Cristina Lobato comenzó su formación con 16 años cuando se matriculó en la Escuela de Imagen Profesional Jofer en el año 2001. Después, ejerció durante varios años como maquilladora para firmas exclusivas de belleza, un empleo que compaginaba con trabajos en teatro y colaboraciones en cortos.

Cristina siguió formándose como maquilladora y caracterizadora realizando cursos y Másters en varias escuelas de prestigio. Por ejemplo, en la Academia de Maquillaje de María Amaro y un Máster de Maquillaje y Caracterización en MakeUp Creative.

La maquilladora profesional comenzó más activamente en el ámbito de la moda y la publicidad trabajando para fotógrafos y firmas de ropa y complementos. A pesar de estar moviéndose y probando distintos ámbitos relacionados con el Make Up, nunca abandonó la rama del maquillaje social. A nivel personal le aporta mucha satisfacción compartir, a través de su trabajo, momentos emotivos y especiales con las personas.

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.