Isabel Zapardiez .Diseños únicos. Experiencias únicas.

Hoy tenemos el placer de traeros esta entrevista con Isabel Zapardiez . Poca presentación necesita esta diseñadora de alta costura, cuyas creaciones  han desfilado en la  Couture Fashion Week de Nueva York y el World Bridal Show de Londres, entre otros eventos.

Como indica en su web:

“Su trabajo se enmarca dentro del universo Couture, por la exquisitez de los tejidos, la exclusividad de los diseños y la confección al detalle que se realiza en su taller de San Sebastián. Sus argumentos son la elegancia y la sutileza, pero también la vanguardia, la originalidad y atreverse a trazar caminos propios para interpretar en un vestido la esencia de cada mujer”

1. Tras una dilatada trayectoria profesional ¿Qué es lo queda de aquella Isabel  Zapardiez risueña que empezó su carrera? 

Queda toda la ilusión y la pasión por mi profesión, que es lo que me impulsó a entrar en el mundo de la moda y convertirlo en mi modo de vida. Cada vez que me enfrento a un nuevo diseño siento esa misma sensación de cosquilleo de creatividad… esa misma emoción.

isabel zapardiez
foto web www.isabelzapardiez.com

2 ¿Cuáles fueron sus referentes en esos inicios y por qué?

Mis referentes siempre han sido los grandes clásicos de la costura; el trabajo de pioneras como Madelaine Vionnet y, sobre todo, el maestro Cristobal Balenciaga. Su visión, su creatividad, su actitud, su forma de transmitir… son ejemplo de genialidad pero también de trabajo y de constancia.

Isabel zapardiez
foto web www.isabelzapardiez.com

3. Pensó alguna vez que su marca iba a ser sinónimo de elegancia y distinción y que iba a ser una de las primeras opciones de las novias que buscan esa diferenciación con unos trajes a medida? 

Soñé con ello desde que era casi una niña, y he perseguido ese sueño… pero no pensaba que se haría realidad de esta forma.

 

4 ¿Cómo definiríamos a la “novia” Isabel Zapardiez? 

Plural, abierta, sin ideas preconcebidas y sin límites. Una mujer de hoy que es ella misma.

 Isabel zapardiez
foto web www.isabelzapardiez.com

5 Vivir en una ciudad de “caracter” como San Sebastian ¿Cómo inflluye a la hora de desarrollar el trabajo de Isabel Zapardiez?

De mil formas… mi ciudad y mi entorno es una constante fuente de inspiración para mi trabajo. Desde su arquitectura, su naturaleza, sus gentes, el gusto por la moda que se respira… todo forma parte de mis creaciones.

6 Con Oh!rigami’ celebró su 15 años de aniversario de su marca. ¿Se podría calificar esta colección como un resumen de toda su carrera o ha sido un romper con todo? ¿Cómo fue la colaboración con la marca Ezpeleta?

Ohrigami ha sido todo un ejercicio creativo; ha sido un salto adelante… más que un resumen lo que queríamos era dejar volar la creatividad y mirar al futuro. En la colección están muchas de mis influencias recurrentes y también muchas de mis vivencias. Mi pasión por la cultura japonesa, mi propia interpretación de ese mundo, una visión muy integral de la mujer… creo que expresa la madurez de la marca.
La colaboración con Ezpeleta fue muy fluida y totalmente en sintonía. Es una marca amiga y cercana y su forma de trabajo también es muy artesanal; entiende el paraguas como un elemento de moda… juntos creamos una colección de paraguas muy singular en todos los detalles, que integrados en el look de las novias han sorprendido y han gustado mucho.

isabel zapardiez
foto web www.isabelzapardiez.com

7 Seguro que mil ideas están rondando ya su taller, ¿Qué espera de este 2018?

Seguir creciendo y abordando nuevos retos

8. ¿Quién es Isabel Zapardiez, una vez sale de su atelier?

La misma persona que está en el estudio; una mujer del siglo XXI que vive con plenitud su profesión, su familia, sus amigos, sus aficiones…. con una planificación intensa que da prioridad a mis tres hijos.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Máquina de tatuaje para vuestra boda. Diversión asegurada!!!!

Bienvenidos de nuevo Loleras y Loleros nuestros. Si os acordáis hace poquito...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.