Isabel Zapardiez: Innovación en prendas nupciales sin género

La presentación de Celullar, la nueva colección de Isabel Zapardiez ha dejado muchas sensaciones impactantes como cierre de la edición primavera-verano de San Sebastián Moda Festival. Entre ellas destaca su innovadora propuesta nupcial más allá de géneros, con prendas liberadas de estereotipos que cualquier persona puede vestir en su boda y llevar a su terreno.

Este nuevo concepto se ha podido ver sobre la pasarela de la mano de modelos que han interpretado las prendas de diferente manera en 8 looks espectaculares. “Es una vuelta a nuestros orígenes, cuando la moda era más universal, más libre de etiquetas. No hemos inventado nada, pero sí es la primera vez que se ha llevado a la moda nupcial y ha supuesto una investigación en patronajes y tejidos para conseguir que las prendas sean totalmente versátiles”, afirma Isabel Zapardiez.

Celullar, la nueva colección de Isabel Zapardiez.

En Celullar la diseñadora derrocha color, energía e innovación, y nos da una visión de la moda de rabiosa actualidad. Su discurso se articula a través de una amplia gama de propuestas; 39 looks de naturaleza muy variada que dialogan en claves muy diferentes, pero sin perder en ningún momento el hilo conductor ni la esencia de la casa. En la colección coexisten prendas de Alta Costura y Ready To Wear.

La puesta en escena se ha envuelto en recursos multimedia que han acentuado la inspiración de la colección; la vida celular y el origen de la vida, como símbolo de la constante evolución y transformación que vivimos. Esto se ha traducido en algunos momentos en pinceladas futuristas que han impregnado la pasarela.

El desfile se ha colocado desde el inicio en un nivel máximo de expresión y se han presentado gradualmente los distintos mundos conceptuales: primero las prendas Ready To Wear en coloridos estampados, que han evolucionado a alta costura de fiesta; de ahí a tonos neutros y blancos para dar cabida a la propuesta bridal sin género y luego a la Alta Costura nupcial, característica de la marca de la diseñadora Isabel Zapardiez.

Celullar es una colección muy plural. Tejidos, hechuras, conceptos, y expresa el momento de revolución creativa que vive la diseñadora; su ilusión y su apuesta por seguir investigando. La colección abarca todo tipo de piezas “de diario”. Isabel Zapardiez reinterpreta. Bombers, sudaderas, camiseros, pantalones, faldas y camisetas, entre otras, se combinan de forma ecléctica. Integra también una colección de zapatos en consonancia, con motivos coordinados y matices informales que se llevan a las originales suelas.

La fusión es también predominante en los tejidos, que abarcan un amplio espectro. Se puede ver satenes de seda natural, gasas, brocados y otros hilos tradicionales, pero también materiales sacados de su contexto, como el plástico de burbujas reciclado con el que la diseñadora confecciona una cazadora y una parka muy singulares.

Bridal sin género

Isabel Zapardiez concibe estas prendas nupciales en Ready To Wear o Pret a Porter. Hay falda pantalón, pantalones de vestir, americanas, camisetas, camisas…

Son prendas totalmente versátiles que sientan igual de bien a todo tipo de personas, sea cual sea su estilo y corpulencia. Para conseguido se ha realizado un cuidado estudio de patronaje, creando piezas estructurales, más allá de la “tiranía” de tallas y estereotipos. La elección de los tejidos también ha sido fundamental para mantener siempre la perfección en la caída de la prenda, independientemente de quien la lleve. También están pensadas para ser reutilizadas fuera del contexto de una boda.

Alta Costura nupcial

La propuesta nupcial de Alta Costura discurre entre sedas y bordados con contrastes de líneas y volúmenes. Desde un vestido sirena con mangas mariposa, voluminosas faldas de siluetas sofisticadas y capas, hasta vestidos de líneas arquitectónicas.

En este punto minimalista se cierra el desfile con un diseño esencial de la colección. Un vestido de línea muy depurada con estructura clásica, escote a la caja, sisas cuadradas y cola cuadrada, y confeccionado en tejido brocado con sensación de pequeñas burbujas. Un motivo en sintonía con la inspiración de la colección.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.