Javier Berenguer.Imágenes impregnadas de intimidad de tu boda.

Hoy es martes de fotografía y por ello os traemos a Javier Berenguer. Fotógrafo de bodas de  la zona de Alicante, con un estilo muy diferenciador para ti novia.

"......El Fotoperiodismo Artístico y el Cinéma Verité es el estilo que más nos define. El propósito de nuestro trabajo es captar el instante, la mirada, ese gesto imprevisto… Imágenes impregnadas de intimidad, dando vida a una narrativa desenfadada y natural. Momentos en los que nadie posa, sólo viven y disfrutan. Inmortalizando la espontaneidad y el detalle. Vivimos en una constante evolución profesional en busca de nuevas técnicas y tendencias, lo cual asegura la originalidad de nuestro trabajo....."

Os dejamos la entrevista con Javier Berenguer. javier berenguer

1. “La fotografía artística contemporánea y el storytelling es el estilo que más nos define.” ¿Cómo es esa filosofía transmitida a vuestras fotos de boda?

Intento contar una historia de cada momento , que esos gestos mínimos y llenos de sentimiento te transporten a ese momento y lugar , que consigas empatizar como espectador con mis imágenes.

javier berenguer

2. Hay sesiones tuyas tan diferentes que nos fascinan ¿De dónde se saca la inspiración para unas fotos así?

Picasso decía que la inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando. Estoy totalmente de acuerdo con él, hay muchas veces que vamos con una idea y cuando llegó al lugar y conozco a los retratados , se sueltan se ríen y disfrutan conmigo , aparece la magia y todo cambia. Así que lo mejor es tener la mente abierta y dejar que el momento fluya y se transforme .

javier berenguer

3. ¿Cómo te metiste en este mundo bridal?

Fue hace más de 20 años, yo era un chaval y ayudaba a otros fotógrafos del sector . Pero pronto me di cuenta que necesitaba desarrollar mi estilo propio

javier berenguer.

4. ¿Piensas que “Javier Berenguer” es ya una marca con su punto diferenciador?

Creo que toda Marca que le suene a la gente tiene un punto diferenciador , si no te conocen es porque eres una gota más en un océano . Solo cuando eres diferente puedes ser irremplazable.

javier berenguer

5. ¿Qué es lo que consideras que es lo mejor que te da tu profesión? ¿Y por lo contrario que es lo que te quita?

Lo mejor que me da mi profesión es la recompensa emocional, conocer a personas amables e ilusionadas con su gran día, acompañarles en sus grandes momentos. también está la oportunidad de poder desarrollarme artísticamente e ir evolucionando. La parte que más me resta quizá sea el tener que lidiar de cara al público con todo tipo de situaciones.

javier berenguer

6. Boda civil o religiosa
Preboda o Post boda
Paisaje urbano o rural
Boda de día o de noche
Boda íntima o multitudinaria

Cualquier momento y lugar es bueno si la gente se siente a gusto , cómoda y desinhibida , mi cometido es ser parte de la fiesta y celebración, de esos momentos dichosos.

javier berenguer

7. ¿En que otros apartados de la fotografía te mueves y te sientes cómodo?

Trabajo también en publicidad, moda y familiar. Últimamente nos hemos espandido también al industrial.

javier berenguer

8. El mundo de las editoriales y los shooting están muy vivos. ¿Cuáles son los beneficios de todo ello?

Nos permiten experimentar, ver nuevas tendencias y ver cómo y con quién trabajamos a gusto y dónde están nuestros limites. Es un tester que nos permite explorar antes de ejecutar nuevas técnicas en una boda , por ejemplo.

javier berenguer

9. ¿Dónde se encuentra esa foto soñada de  Javier Berenguer?

La foto soñada no está definida , no se persigue, simplemente surge , no se puede elegir. Es como decía Cortázar “la lluvia que te cala hasta los huesos cuando sales de un concierto ” .

javier berenguer

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Donde hay pelo, hay alegría–abrigos top

Donde hay pelo, hay alegría–abrigos top– Señoras, señoritas y señores…efectivamente esto es...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.