JFK, imagen social. Una visión artística y elegante de la fotografía.

SOMOS FOTÓGRAFOS DE BODA, SOMOS STORYTELLERS.

NOS GUSTA CONTAR HISTORIAS Y VIAJAR ALREDEDOR DEL MUNDO.

ES NUESTRO TRABAJO Y ES NUESTRA PASIÓN.

Con que pocas palabras se dice tanto por parte de estos asturianos. Ellos son JFK, imagen social. Su deseo es realizar fotografías que sobrevivan al paso del tiempo y que hablen sin necesidad de palabras.

1. Leyendo vuestra web, vemos que habéis tenido un magnífico 2017. ¿Os lo esperabáis? ¿Qué ha significado para vosotros este año?

El 2017 ha sido un gran año. Hemos viajado un montón que es algo que nos encanta y si podemos hacerlo para hacer bodas es mucho mejor. Ya llevamos unos 6 años juntos en esto de las bodas y cada año es diferente, es una de las cosas que nos encanta de este trabajo. Pero si tuviésemos que destacar algo de este 2017 es la cantidad de parejas encantadoras que hemos conocido que muchas se han convertido en amigos.

JFK IMAGEN SOCIAL
JFK IMAGEN SOCIAL

2. JFK imagen social lo formáis Juan, Karmen y Raúl. ¿Cuál es la clave para mantener el buen rollo y armonía entre los tres? ¿Y que es lo que parte cada uno dentro de este triunvirato

Pues para nosotros lo más importante es que somos amigos, nos lo pasamos genial juntos.  La temporada de bodas es larga y siempre es genial poder acabar un día de boda rodeado de gente que quieres. Karmen y Juan somos pareja desde hace mucho tiempo por lo que nos conocemos genial y hemos aprendido a compenetrarnos a la perfección. Raúl es uno de nuestro mejores amigos así que la química entre los tres siempre ha funcionado.

Si tuviéramos que pensar que aportamos cada uno al equipo no sería fácil pero podríamos decir que Karmen es la parte creativa y femenina de los tres. Juan la experiencia y la parte periodística y Raúl es el pilar técnico del equipo, si quieres saber cualquier novedad tecnológica del mundo audiovisual él es tu chico. Además de nosotros tres nos acompañan Andrea, Rafa y Ana. Siempre vamos dos fotógrafos a cada boda y junto con ellos formamos el equipo JFK al completo

JFK IMAGEN SOCIAL
3 Contadnos un poco como nació JFK imagen social y vuestra llegada al mundo bridal.

Bueno la verdad que  no tiene mucho glamour. JFK viene de Juan Fernandez y Karmen, si, lo sabemos, ha perdido toda la magia. Pero un día cuando empezamos con esto de las bodas hace unos 6 años, éramos sólo Karmen y Juan, y al juntar nuestras siglas vimos que resultaban sonoras. Decidimos llamarnos así y así se quedó. Ahora le tenemos mucho cariño y mucha gente nos conoce por ellas así que ya son muy importantes para nosotros.

 Juan se ha dedicado a la fotografía desde siempre como fotógrafo de surf y Karmen trabajaba como directora de Marketing para la firma del grupo Inditex Zara Home, por aquel entonces vivíamos en Coruña y allí empezamos a hacer nuestras primeras bodas.

Quisimos dar un cambio de rumbo a nuestras vidas, trabajar juntos y tener mucha más libertad. Así empezamos con JFK imagen social, nos unía la pasión por la fotografía y vimos que podíamos aportar un poquito al mundo de la fotografía de bodas. Raúl se unió poco después para hacer vídeos, era nuestro amigo, los tres somos amantes del surf así que trabajar juntos nos resultó muy fácil y muy gratificante; los horarios de oficina en JFK los pone la tabla de mareas (es broma… bueno no  :p). Nos complementamos y compartimos la misma visión, junto con Coco (nuestro perro) somos una pequeña familia.

JFK IMAGEN SOCIAL
JFK IMAGEN SOCIAL
4 ¿Cuál pensáis que es la seña de identidad de JFK imagen social, lo que os diferencia del resto?

Bueno, cada fotógrafo tiene su propia personalidad que de alguna manera marca su trabajo, aunque todo esté inventado, siempre hay algo que te hace diferente.

Nosotros creemos que no somos los más adecuados para responder a esa pregunta, quizás alguna de las parejas a las que hemos acompañado en estos años te respondería mejor. Pero si tuviéramos que destacar algo que nos gusta de nuestro trabajo es la naturalidad y el estilo periodístico, nos gusta la fotografía documental y no poner guiones a un día tan importante.

Cuando pasen los años nos encantaría que las parejas que nos contratan revivieran su boda gracias a nuestras fotos como si fuese ese mismo día y eso con posados no se consigue. Nos gusta la fotógrafa documental pero siempre con una visión artística y elegante.

JFK IMAGEN SOCIAL
JFK IMAGEN SOCIAL

5 Otra cosas que nos encanta de vuestra web, es la importancia que dais a los textos, a contarnos la historia de vuestras bodas. Es un punto diferenciador conforme a otras web ¿Lo pensáis así?

Nunca lo habíamos pensado, pero se agradece que os hayáis fijado porque nos gusta mucho escribir.  Forma parte de la labor de contar historias, aunque siempre preferimos que sean las fotos las que hablen.

JFK IMAGEN SOCIAL
JFK IMAGEN SOCIAL
6 ¿Qué significa vuestra tierra Asturias para vosotros, como influye en vuestro trabajo?

Pues vivir en Asturias es un privilegio y sobretodo fotográficamente hablando. Los paisajes que tenemos por aquí son muy diversos y hacen que podamos buscar muchísimos recursos sin recorrer largas distancias. Para nosotros especialmente por nuestra relación con el mar. Un denominador común de los miembros de JFK es que practicamos surf a diario; esa relación tan directa con la naturaleza nos hace siempre descubrir rincones increíbles y poco transitados.

JFK IMAGEN SOCIAL
7 Una de las mayores satisfacciones que tenéis con este trabajo es viajar. ¿De que sitios estáis deseando que os llamen para una boda y ver ese lugar

¡Buff, qué pregunta!! Pues cualquier sitio es bienvenido. El año pasado empezamos la temporada con una boda en Punta Cana y este año nos vamos a México así que nos encanta que nos sorprenda un mail de alguien que vive tan lejos y que confía plenamente en nuestro trabajo. Es muy satisfactorio.

JFK IMAGEN SOCIAL
8 ¿Como de importante es para unos fotógrafos de bodas las redes sociales?

Supongo que como para todos, ahora mismo es una necesidad estar al día. Nos gusta mucho más el trato en persona porque es cuando realmente conoces a alguien y notas ese feeling que siempre es necesario sentir y que nunca te va a dar una pantalla. Pero somos fans de Instagram y pinterest que le vamos a hacer.

foto JFK
9 ¿Dónde se encuentra esa foto soñada para JFK Imagen social?

Siempre está por llegar y  es que es lo que nos hace mantener la ilusión por este trabajo. No existe sólo una foto soñada para nosotros supongo .

JFK IMAGEN SOCIAL
JFK IMAGEN SOCIAL

SOMOS FOTÓGRAFOS DE BODA, SOMOS STORYTELLERS.

NOS GUSTA CONTAR HISTORIAS Y VIAJAR ALREDEDOR DEL MUNDO.

ES NUESTRO TRABAJO Y ES NUESTRA PASIÓN.

Muchísimas gracias a Juan, Karmen y  Raúl y al resto del equipo de JFK, imagen social por su amabilidad con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.