La Boheme, auténtica poesía visual en vuestras fotos de boda

La Boheme Visual

Josué y Bárbara desde Sevilla, forman el equipo de La Boheme. Auténtica poesía visual para que las fotos de vuestra boda sean algo único e irrepetible. Como ellos mismos dicen:Fotografías de boda bonitas para novios felices, para enamorados, para aquellos que aprecien la sensibilidad, el cariño y el mimo con el que hacemos nuestro trabajo más allá de ser un requisito más para un acto de compromiso. Amor, Pasión, Naturalidad, La Bohème es así”

La Boheme, auténtica poesía visual en vuestras fotos de boda

 

1 En vuestra web ” Ser fotógrafo de bodas implica entrar en la intimidad de la pareja” Una frase que inspira respeto por la responsabilidad que implica. ¿Cómo lo llevabais en tus comienzos?

Pues sí que tienes razón con respecto al respeto y la responsabilidad que implica, sabemos que la complicidad, la empatía y el “buen rollo” con cada pareja es fundamental. Somos un estudio de fotografía relativamente joven, pero afortunadamente cuando unos novios nos contratan es porque realmente quieren que seamos nosotros quienes cuenten su historia, saben exactamente lo que quieren de nosotros y lo que nosotros esperamos de ellos. En las reuniones que mantenemos con ellos previas a la contratación, normalmente, siempre se llega a un punto en el que conseguimos que esa cercanía y confianza sean la base clara y sólida para que todo su reportaje posterior fluya como todos queremos y se traduzca en esas fotografías tan especiales que recogerán uno de los días más importantes de sus vidas.

La Boheme Visual

2 ¿Qué os llevó a especializaros en las bodas ? ¿Qué otros aspectos de las bodas, fuera de la fotografía, os llaman especialmente la atención?

Pues llegamos a este mundo como otros muchos un poco por casualidad. Yo era músico y Bárbara había estudiado turismo. Hace unos años un amigo que también era músico decidió montar un estudio de fotografía y video de bodas y quiso contar conmigo para que me encargara precisamente del video. Tras un largo e intenso periodo de formación sacamos ese proyecto adelante y la verdad que me encantó.

Un día tuve la curiosidad de cómo sería una boda detrás de una cámara fotográfica, como sería poder captar las imágenes en movimiento que yo venía capturando hasta el momento, pero congelándolas en cada instante y la verdad que fue algo muy enriquecedor y que me enamoró desde el primer momento. Posteriormente conocí  a Bárbara. Ella había trabajado como modelo para otros compañeros fotógrafos, hicimos nuestra primera sesión, la segunda… y comenzó una relación que dura hasta hoy. Unimos nuestros caminos, nuestra pasión y decidimos formar hace aproximadamente unos tres años La Bohème – Poesía Visual. Esa otra vertiente de la fotografía, la moda, hizo posible nuestro sueño y nuestra realidad.

La Boheme Visual

3 ¿Qué trabajo recordáis con especial cariño y porqué?

La verdad que es muy difícil elegir solo uno. Afortunadamente tenemos muchas parejas que pasaron de ser clientes a ser amigos, con los que mantenemos contacto y con lo que a veces quedamos para salir o pasamos un fin de semana fuera. Es lo bueno de esta profesión, conoces a mucha gente que merece la pena, formas parte de su historia y ellos de la nuestra. Todo esto nos enriquece y nos hace crecer no solo como fotógrafos sino como personas.

La Boheme Visual

La Boheme, poesía visual en vuestras fotos de boda

4 ¿Cuáles son vuestros referentes en fotografía?

Realmente son muchos, hoy día la fotografía de bodas se ha convertido en un escaparate precioso de lo que hacen grandes profesionales. El nivel es tan alto que es difícil escoger…
Fotógrafos internacionales, quizás elegiría a The Kitcheners, The Ferros o Sean Flanigan, en el terreno nacional, sin duda uno de los grandes maestros es Daniel Alonso que junto a Gloria forman PeopleTrueloveTellers, adoro su trabajo y siempre son fuente de inspiración.

La Boheme Visual

5. Habláis de lo importante de la formación continua. Comentarnos en que aspectos inclinas más esta formación

Por supuesto que la considero muy importante, siempre he dicho que el día en que esté conforme con la fotografía que hago, estaré cometiendo el más grave error. A día de hoy hemos asistido a varios talleres de grandes profesionales de la fotografía y marketing, además de trabajar con compañeros de otros estilos, con otras inquietudes, con otra visión de la fotografía. Todo esto enriquece y hace que cada día, paso a paso, detalle a detalle vayas puliendo tu estilo, ese que todos buscamos y que queremos que nos haga reconocibles a primera vista.

La Boheme Visual

6 ¿Qué objetivos creéis que habéis  cumplido en vuestra carrera profesional y cuáles son los que os quedan por cumplir?

Los objetivos que hemos cumplido… pues el principal hacer que nuestras parejas se emocionen cuando les entregamos sus reportajes, ver esas expresiones, esas miradas, esas lágrimas… Un abrazo sincero en la despedida es el objetivo cumplido, ese que siempre queremos seguir cumpliendo y por el que seguiremos trabajando poniendo todo nuestro mimo y cariño día a día. No hay mayor satisfacción que esta.

La Boheme Visual

7 ¿Cuál es la marca de cámara con la que te sientes más cómodo y tus objetivos preferidos?

Pues hace un par de años trabajaba con un equipo Nikon, pero algo me decía que tenía que evolucionar, quería cambiar mi fotografía, expresarme de una forma distinta y uno de las decisiones que tomé fue cambiar mi equipo y empezar a trabajar con Fuji.

Hoy dos temporadas después estoy encantado con el cambio, la comodidad, la manejabilidad, el tamaño, el visor electrónico, el resultado global… más que satisfactorio. Siempre digo que hoy y después de la experiencia con esta marca, no volvería atrás.
Nuestras cámaras son cuatro Fujis XT2 y personalmente mis objetivos preferidos entre otros son el 23 f2 y el 56 f1.2, me siento muy a gusto con ellos.

La Boheme Visual

8 Vayamos con un pequeño cuestionario

¿Boda civil o boda por la iglesia? Nuestra debilidad las bodas civiles
– ¿Boda rural o boda urbana?  Rural, nos encanta la naturaleza
  ¿Boda íntima o multitudinaria? Íntima, no nos gustan esas bodas en las que se van presentando los invitados a los novios.
–  ¿Boda por la mañana, tarde o noche? Nos encanta la luz, boda de día

La Boheme Visual

9. Por último, siempre cerramos nuestras entrevistas con la misma pregunta. ¿Dónde se encuentra la fotografía soñada de La Boheme, poesía visual?

La fotografía soñada…. Creo que tenemos tantas….. preferimos seguir soñando, seguro que algún día diremos… esta es.

 

Muchísimas gracias a Josué y a Bárbara, por dedicarnos parte de vuestro tiempo y por facilitarnos esta entrevista tan amena.

Un abrazo.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.