La Dichosa. Wedding photografer.

La dichosa. Wedding photografer

Que mejor manera para empezar la semana que traer el espectacular trabajo de “La Dichosa” para nuestra sección de Fotografía de boda. Ellos, Majo y Xavi, buscan en su fotografía, captar lo que realmente sois el día de vuestra boda. La esencia que desprendéis en cualquier momento, en vuestra intimidad, en los momentos de locura y por supuesto en esos momentos de amor.  Ellos han hecho bodas de gente como la cantante Leona Lewis o como el estilista, bloguero y colaborador de televisión Pelayo Díaz.
Os dejamos con la entrevista

1. Hemos leído en vuestra web el por que de vuestro nombre como empresa. ¿Fue un flechazo desde un primer momento o hubo otros nombres alternativos y os costó tomar la decisión final? 

Cuando justo empezábamos teníamos un nombre en inglés que era imposible de que se te quedara así que decidimos cambiarlo por uno que fuera fácil de recordar. Queríamos un nombre corto y fácil, después de varios meses de búsqueda nos acordamos que la abuela de Xavi decía mucho “dichoso niño…” y nos encantó el doble sentido.

2. “INTIMATE, RELAXED, CINEMATOGRAPHIC PHOTOGRAPHY” Vuestras señas indicativas de vuestro trabajo. ¿Cuánto duro el proceso hasta decir este es el tipo de fotografía que nos define?

Para nosotros la sensación es de que siempre vamos cambiando nuestro estilo de fotografía, ahora mismo creemos que la definición está bastante acertada y que es en este año cuando hemos definido un poco más nuestro estilo. De todas maneras seguro que irá cambiando porqué nosotros también vamos cambiando como personas y también va cambiando lo que consumimos.

3. Sois pareja en el trabajo y en el día a día.¿Qué es lo positivo y lo negativo de compartir tantas horas juntos?

Esto nos lo preguntan mucho. Lo bueno de trabajar juntos es que pasamos muchas horas juntos y lo malo de trabajar juntos es que pasamos muchas horas juntos 🙂 Pero sin duda lo mejor es poder compartir viajes y experiencias- El tener un punto de vista diferente del otro es también super importante para los dos. 

4. ¿Qué es lo más significativo que aporta cada uno al trabajo? ¿Qué esa parte fundamental de Majo y Xavi, que sin ella “La dichosa” no sería “La dichosa”?

Yo (Xavi) soy el artista jajaja, no, es broma! tengo la cabeza siempre con ideas pero me suelo despistar fácilmente, cambio la web cada dos semanas y el logo porque sino Majo me tiene amenazado!.  Ella es más organizada y le encanta ser la que dirija a la pareja en las sesiones de fotos, siempre está buscando inspiración en lugares inesperados. Es un tándem perfecto porque cada uno tiene sus tareas y su lugar, y aportamos lo que al otro le falta. 

Seguimos con la entrevista a “La Dichosa”

5. Habéis trabajado con gente famosa como en la boda de Pelayo y Andy y también en la de Leona Lewis, Vuestro interés y amor por vuestro trabajo no tenemos ninguna duda que será el mismo para este tipo de eventos que para otros más anónimos ¿Pero qué es lo que cambia alrededor vuestro, sentís más presión de algún tipo?

Aunque parezca un tópico, la presión es la misma en todas las Bodas, al habernos casado entendemos que para todas las parejas sea un día único. Quizás si que cambia que en las Bodas de personas más conocidas haya más gente implicada que depende de nuestro trabajo y puede haber un poco más de presión por ahí.

6 Hacerse un nombre en este mundo de la fotografía en este país es muy complicado por el gran nivel existente. ¿Qué nombre destacaríais dentro de él?

Nos gustan mucho Chris And Ruth.

7. ¿Cómo es la relación con otros compañeros de foto o de vídeo a la hora de trabajar? Seguro que no siempre es todo de color de rosa. Darnos el nombre de esos compañeros que siempre os produce una sonrisa saber que os va a tocar trabajar con ellos.

Esta es una de las mejores partes de nuestro trabajo, hemos conocido a muchos de nuestros amigos así ya que sueles compartir horarios y gustos. Al ir siempre juntos a todas las Bodas nunca compartimos trabajo con otros fotógrafos así que tenemos más relación con videógrafos, por ejemplo Con Marta y Eider de PaiPai Produccions quedamos siempre que podemos. Una Boda con Jose y Lucía de Ankerprod es siempre una ida de olla que nos encanta y con Raul y Almu de Les Vaques, nos reímos un montón también. La lista sería demasiado larga para ponerla aquí pero queremos un montón a Judith, Andrea, Marta y Josep, Auroa y Mireia, Quique, en fin, jajaja

8. ¿Como fue el trabajo más difícil que os ha tocado hasta ahora, ya sea por cuestiones técnicas o por poco feeling con los novios o el lugar de la celebración?

La Boda de Leona Lewis quizás es la más difícil que hemos hecho hasta ahora, sobretodo por el clima. Por lo general lo que más nos preocupa de una Boda es que los novios contraten a videógrafos que no sean de nuestro mismo estilo.

9. A la hora de trabajar contadnos un poco la marca de cámaras y el tipo de objetivos con el que os sentís más cómodos.

Los dos usamos Nikon. Xavi usa el 50 de Nikon para toda la Boda y si es en vertical mejor jajaja y un 24 de Sigma para la fiesta. Majo usa principalmente un 35 de Sigma y también el 50 y el 85 de Nikon,

10. Un pequeño test

Boda rural o urbana. Boda en un lugar especial

Boda mañanas, tarde o noche. De tarde

Boda íntima o multitudinaria. Íntima

Boda civil o religiosa. Civil

11. Ese plus en vuestro trabajo de viajar por diferentes países ¿se puede llegar a contar la cantidad de satisfacción que aporta de una manera personal?

Que parejas de otros países nos hagan viajar para que estemos con ellos el día de su Boda nos parece muy fuerte y estamos super agradecidos. Al final el mundo se está haciendo cada vez más pequeño y está genial que si algo te gusta mucho lo puedas tener sin pensar de dónde sea.

12. ¿Cuántos sueños os quedan por cumplir profesionalmente?

Nos encantaría seguir como hasta ahora, pudiéndonos dedicar a lo que nos gusta, pudiendo compartir viajes y aventuras. Aunque una Boda en Hawaii no estaría nada mal.


Escrito por
Más de Se casa mi Lola

La sección de Viajes.

Soy Óscar y me voy a ocupar de una de nuestras secciones...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.