La importancia de la desinfección para una manicura saludable

Imagen de www.pixabay.com

¿Qué tal loleros y loleras? Hoy queremos escribir un post muy importante para futuras novias e invitadas. Hoy en día con el boom de las manicuras y pedicuras, existe una parte importante de todo el proceso que muchas veces no se realiza, como es la desinfección tanto de manos como de los materiales. Para ello, vamos a hablar con ‘Palito de Naranjo‘ (@noeromarnailartist) para aclarar un poco éste tema.

La importancia de la desinfección para una manicura saludable

Imagen de www.pixabay.com
Imagen de www.pixabay.com
  1. De todos los pasos a seguir a la hora de realizar una manicura o pedicura, ¿cuál es el más importante para ti?

Sin duda la preparación de la uña, o de la mano si lo que estamos realizando es una manicura o pedicura spa. Cuando hablo de ‘preparación’ me refiero por supuesto a una correcta desinfección de toda la superficie a tratar, de los materiales y, sobre todo, de la zona de cutícula.

2. A tu juicio, ¿qué prácticas se realizan que son perjudiciales para la salud de esas novia e invitadas que quieren lucir radiantes el gran día de la boda?

Bueno, es cierto que existen salones y profesionales que realizan el trabajo de manera impecable. Pero también es cierto que todos y todas hemos ido o conocido los casos de salones de manicura muy baratos o exprés, donde los desinfectantes y las mascarillas brillan por su ausencia.

¿Alguien se depilaría con una cuchilla usada por otra persona? Pues en éste caso es igual. Existen lugares donde, al tratar la cutícula lo hacen de manera un poco dura, y el o la cliente pueden llegar a sangrar. Esos instrumentos no se esterilizan la mayoría de las ocasiones, ni se cambian por otros. Imaginad el perjuicio que existe para el resto de clientela.

Imagen de www.pixabay.com

3. Llevas poco en éste mundo, pero ¿dirías que los/las clientes son exigentes en cuestión de salud?

Si llevo poco tiempo dedicándome de manera profesional a éste mundo, pero mucho tiempo de formación, que creo que es lo más importante. Los clientes es a lo que les acostumbres, es decir, si tu método de trabajo es limpio, siempre van a exigir ese estándar de higiene (que es lo que debería de ser).

Por eso cuando hablasteis conmigo me pareció una gran oportunidad para poder expresar lo que pienso de éste asunto, que realmente es preocupante y se debe tomar conciencia. Más vale gastarte un poco más pero en un servicio de calidad y seguro, que optar por la opción más peligrosa.

4. Como consejo a compañeras de profesión o futuros/as compañeras, ¿qué productos usas para el cuidado de tus clientas y la desinfección de los materiales?

Pues en éste aspecto siempre he optado por lo seguro. Cuando realizo manicuras o pedicuras spa higienizo la zona a tratar con un producto sanitizante sanitario, es decir, el que podemos encontrar en cualquier hospital para eliminar las bacterias y virus.

Como yo realizo la manicura rusa, las fresas suelo hervirlas en agua después de un servicio de manicura spa. Pero si lo que hablamos es de esmaltado permanente o acrílico, utilizo el sanitizante de la marca Organic Nails que se llama Sany Spray, y espolvoreo mis útiles delante de la/el cliente para que tenga la absoluta seguridad de que está todo perfecto.

¿Y tú, eres cuidadoso/cuidadosa con tu manicura? Más adelante traeremos otro post con @noeromarnailartist para que nos siga contando más cosas interesantes e importantes sobre éste mundo que ahora es un must. Te invitamos a que eches un vistazo a su Instagram, dale a seguir, y entérate de las tendencias, los diseños, los productos novedad, todo, todo, y más.

https://organicnails.es/comprar-online/
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Simof 2018. ¡¡Te estábamos esperando!!

¡¡¡Por fiiiiiiin!!!. Por fin ha llegado Febrero para traernos cosas tan bonitas...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.