La Lola se va de boda. Organización total de tu boda.

La Lola se va de boda representa la organización total de una boda para vosotras novias. Coordinación, bodas personalizadas, Candy bar, seating plan, arte floral, invitaciones tradicionales y 3d, photocall y hasta detalles hadmade. ¿Qué más se puede pedir? Entrar novios y conocer a esta nuestra prima Lola.

 

 La Lola se va de Boda ” . La primera pregunta y más estando en “Se casa mi Lola” está clara. ¿De donde viene el nombre de nuestra “prima”?

Hacía tiempo que queríamos montar algo relacionado con el nombre de Lola. Pensábamos que iría más orientado al diseño o a lanzar un producto… pero montando una de nuestras primeras bodas se nos ocurrió de repente lo de La Lola se va de Boda.

La Lola se va de boda

2. Abarcáis un campo muy amplio en la organización de bodas y eventos. Contadnos un poco el nacimiento de “ La Lola se va de boda ” y el equipo que hay detrás de esta marca.

Tras La Lola estamos Israel, Nacho y Desiré. Anteriormente, Isra y yo, que soy Nacho, teníamos una empresa de interiorismo y comunicación. Nos salió la oportunidad de preparar la boda de la hija de unos clientes a los que les habíamos hecho un trabajo de interiorismo, porque necesitaban bastante decoración para la celebración, y bueno, la verdad es que nos gustó esa experiencia y decidimos apostar por esta vía, porque además al poco tiempo nos surgió la oportunidad de colaborar con un catering de Zaragoza.

Y a partir de ahí nació La Lola se va de boda. Realmente, el tema de montar bodas y eventos tampoco es algo nuevo para nosotros. Yo había estudiado protocolo y organización de eventos en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid, y luego, Israel, es arquitecto técnico interiorista, por lo que tiene una visión del espacio tremenda. Y además, sus padres tienen una floristería desde hace muchos años en Madrid, así que él, el arte floral, o el diseñar un ramo de novia, es algo que lo tiene metido en la sangre.

La Lola se va de boda

3. Hablemos un poco de los apartados de vuestro trabajo. Los detalles “handmade” son un trabajo que pueden marcar la diferencia entre una bonita boda a secas y una gran boda y hacer hacerla inolvidable. ¿Son conscientes los novios de este mundo de posibilidades?

Yo creo que sí, que poco a poco, la gente, y en particular los novios, van siendo cada vez más conscientes de cuidar los detalles, y en particular, del valor que aporta a una decoración o a una celebración el tema handmade si realmente quieres una boda o un evento único en el que quieres mimar a los invitados.

4. Pocas cosas hay que triunfen tanto como los Candy Bar ¿Queda mucho por inventar en este terreno? ¿Trabajáis con varios proveedores o con uno fijo?

Cada Candy Bar es una experiencia diferente. Porque aunque hay modelos que repetimos, porque gustan y mucha gente nos los pide, también es verdad que hay bodas o eventos de empresa, en los que el cliente quiere una propuesta personalizada, y ahí es donde ponemos en juego toda nuestra imaginación para hacer una propuesta diferente.

Respecto a los proveedores, trabajamos siempre con los mismos. Tanto en Zaragoza como en Madrid tenemos ya empresas que comparten nuestra filosofía de vida, y que además sabemos que tienen un producto de calidad, que además de bonito, está delicioso.

La Lola se va de Boda
Una candy bar muy pink para la reinauguración Juliette’s Passion

5. Hablemos ahora de Arte Floral. Toda una disciplina que por si sola merecería un post entero para hablar de ella. Vuestros clientes ¿hacia dónde se inclinan más en este aspecto, hacía lo clásico o hacia lo innovador?

Tenemos de todo. Hay novias a las que les gusta innovar y romper con lo de siempre, y otras que prefieren apostar por decoraciones más clásicas. En este sentido, nos diferenciamos de otros wedding planner en que nosotros no subcontratamos este servicio. Trabajamos las flores nosotros mismos, y así podemos diseñar la deco floral siguiendo el hilo argumental de la boda o del evento.

La Lola se va de Boda
Mesa de boda preparada por el equipo de La Lola se va de boda
6. ¿Cuáles son las tendencias en este apartado para este año?

Frente a tendencias pasadas en las que parece que se recortaba el uso de la flor y se apostaba más por verdes o incluso por plantas más desérticas, en el 2018 las flores vuelven con fuerza y a lo grande, con un estilo fresco y con cierto toque rural chic… y con ramos de novias muy coloridos.

Respecto a los tipos de flores, las peonías o las hortensias siguen reinando, y las proteas cobran un protagonismo absoluto. En el campo de los verdes, el eucalipto, las ramas de olivo y las hiedras también tienen su hueco.

7. Invitaciones de boda de realidad aumentada. Dicho así suena muy espectacular. ¿Pensáis que los novios desconocen las grandes posibilidades de las mismas y lo novedoso que resultan?

Es una idea divertida y diferente, y absolutamente complementaria de la invitación tradicional en papel, porque de hecho, hace falta la invitación de siempre para poner encima el móvil o la tablet, y que ‘salten’ los novios virtuales.

Novios en 3D que salen bailando, cantando o haciendo los movimientos que elijan, y que además, se personalizan con las características físicas de los novios de carne y hueso, o incluso con sus hobbies.

De hecho, hay novios que se caracterizan por ejemplo de personajes de La Guerra de las Galaxias.

8. Contadnos algún caso que por el tipo de pedido de los novios o por el resultado final, siempre os acordaréis.

Sería imposible acordarnos de un caso en concreto, porque al final, cada pareja es única por suerte. Por ser bodas diferentes,quizás una boda que tuvimos a bordo de un barco en el centro de la bahía de Santander, o algunas bodas que hemos tenido en el Pirineo Aragonés, un lugar mágico y muy especial para nosotros.

9. Seatting plan. Hay que ver la evolución tan grande en es
La Lola se va de Boda,
La Lola se va de Boda, Premio Zankyou International Wedding Awards
te apartado. Sin duda el mundo nupcial es un mundo de posibilidades mil ¿Qué podéis aportar en este apartado?

Diseño y personalización. La figura del seatting plan es clave si queremos que el banquete se desarrolle con seguridad y todo el mundo tenga su sitio localizado. Junto a esa funcionalidad, como wedding planner preparamos un seatting plan que se enmarca en el hilo argumental del resto de la boda.

Más modernos, más clásicos, románticos, con antigüedades vintage, pintados sobre espejos, utilizando puertas o ventanas antiguas… Hay mil y una posibilidades para conseguir un seatting plan diferente, y que además de servir para lo que sirve, sea un elemento decorativo más o que incluso sirva de photocall para los invitados.

10. Retos para este año por parte de “ La Lola se va de boda “?

Seguir creciendo con paso seguro para seguir haciendo felices a nuestros clientes. Desde que nacimos hemos mantenido un crecimiento lento y sostenido, disfrutando de cada momento y siendo conscientes de todo lo que sucedía a nuestro alrededor. Y queremos seguir así para no perder nuestra esencia.

El 2017 fue un año de consolidación muy importante para nosotros, y el 2018, por las previsiones que ya tenemos, esperamos que sea mucho mejor que el anterior.

Gracias a Nacho Viñau y al resto del equipo de ” La Lola se va de boda ” por esta extensa entrevista que nos ha permitido saber más de ellos y aprender tantas cosas de este mundo.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Concurso con Nombres Boda muy pronto.

Estamos muy cerquita de los 2000 seguidores y como ya hicimos con...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.