La Piccola Donna, tocados y complementos invitada

complementos invitada

Desde Murcia, la Piccola Donna es un atelier dedicado a la creación de complementos invitada o  de ceremoniapara novia. Estas dos hermanas elaboran diseños exclusivos en  pamelas, tocados, coronas, cinturones y collares. Un sitio excelente para rematar tu look de invitada perfecta o lucir radiante como novia.

Conozcamos un poco más sobre ellas y de su trabajo.

1. ¿Cómo nace La Piccola Donna️?

La Piccola Donna nació con otro nacimiento, el del pequeño Javier, aunque aún no lo sabíamos. Un problema durante el parto que dejó secuelas físicas en una de nosotras dijo adiós a la profesión vocacional de educadora. Los tres años posteriores no fueron nada fáciles, entonces nació Eva. Días previos a su bautizo, buscando una cinta para combinar con su vestido bautismal surgió la idea viendo docenas de cintas. La idea era algo que fuera original y la única manera de conseguirlo era haciéndolo una misma, y así fue.
A partir de ahí surgieron más creaciones. Vecinas, madres de colegio, familiares, amigas de amigas,… comenzaron a apreciar y a querer adquirir lazos, diademas, coleteros,…
La situación pedía ponerle un nombre y después de mucho pensar nació La Piccola Donna®️, “La pequeña mujer”.
Tocados muy coquetos para niñas que sueñan con parecerse a sus mamás, a sus tías, a sus primas mayores…
La idea de llevar este proyecto a la realidad no hubiera sido posible si no hubiéramos juntado nuestras dos cabecitas en ese momento, dos mentes creativas e inquietas, la locura y la prudencia juntas eran el tándem perfecto para que todo funcionara. A partir de ahí La Piccola Donna ya la formábamos dos, dos hermanas con la ilusión a cuestas.
Un día llegó una pregunta inesperada: “¿Podrías hacerme un tocado para mí?” Por supuesto la respuesta fue si, y aunque fue el tocado más difícil que hemos realizado, no por su elaboración, sino por nuestra inexperiencia por aquel entonces, nos sentimos orgullosas de haber aceptado.
A partir de ahí fuimos formándonos y aceptando nuevos retos. Nuestra mente ya no podía parar de pensar en nuevos e innovadores diseños. Las flores naturales preservadas llamaron nuestra atención y nos pareció una buena idea utilizarlas como seña de identidad para la mayoría de nuestras creaciones.
complementos invitada
2. ¿Cuál es vuestra máxima en el desarrollo de vuestro trabajo?
Somos especialistas en tocados de invitada, novia, Primera Comunión y arras.
Nuestra máxima es nuestra creatividad, sin duda, innovar y llevar a nuestras clientas a encontrar lo que buscan.
Nuestras mentes inquietas siempre están buscando nuevos diseños y materiales nuevos. Por ello son siempre exclusivos, de primera calidad, realizados en su mayoría con flores naturales preservadas y a unos precios siempre razonables.
complementos invitada
3. ¿Cuáles son las tendencias para este 2019 en cuanto a tocados?
Las tendencias para novias en 2019 son junto al clásico blanco los tonos platas, rosas nude, azules,… dando ese toque original y diferente a los looks.
Así, las coronas de flores naturales preservadas y los tocados de porcelana fría en estos tonos son una apuesta con la que seguro conseguirán lucir ese día espectaculares.
En invitadas los tonos naranja y azul cobran protagonismo. Negro, rojo, blanco y estampados podrán aparecer en looks monocromáticos.
Pero sin duda el azul será el color que prime en el 2019.
En La Piccola Donna®️ informamos y asesoramos a nuestras clientas sobre las tendencias para esa temporada y les ayudamos a combinar sus vestidos consiguiendo el perfecto equilibrio en tonos, texturas y materiales.
Al otro lado de las tendencias nos encontramos también con invitadas y novias que se deciden por otro tipo de colores y formas en tocados, y buscan aquello que va más acorde con su personalidad y con su estilo personal.
complementos invitada

4. Tengo una boda cercana necesito complementos invitada y quiero un diseño personalizado ¿Cuál es el proceso que debo de seguir para tener mi tocado con La Piccola Donna®️?

Lo primero que debes hacer es pedir cita previa en nuestro atelier. Si ya vas con una idea en la mente podemos estudiarla, todo se realiza en equipo, entre cliente y diseñador.
Si vives fuera de Murcia también es posible elaborar un tocado personalizado. Hoy en día contamos con medios suficientes para llevar el producto a cabo a distancia.
Otra manera de adquirir uno de nuestros complementos es nuestra tienda online ( www.lapiccoladonna.com), donde además tienes un enlace directo vía WhatsApp e email para resolver cualquier duda o modificación en las características del producto que quieras adquirir.
complementos invitada
5. ¿Cuáles son vuestros diseños más solicitados en la web?
Los diseños más solicitados son diferentes según la época del año. A partir de enero son los complementos de Primera Comunión, marzo siempre trae pedidos en pamelas y coronas de pajes, en Semana Santa sin duda lo más reclamado son nuestros ya populares prendidos realizados con flores naturales preservadas para  el Bando de la Huerta. El resto del año las invitadas y novias son las clientas más habituales para tocados, pamelas, turbantes,…

complementos invitada

6. Seguro que ha habido propuestas de pedidos que os ha sorprendido por su originalidad o tal vez por lo imposible de su realización.

¡Son los que más nos gustan! Nos encantan los retos y aunque la adrenalina recorre todo nuestro cuerpo durante la elaboración y la entrega, la satisfacción compensa todos los nervios acumulados al ver el resultado final y al escuchar las palabras de agradecimiento de nuestras clientas.
complementos invitada
7. No descubrimos nada diciendo que el mundo online es el futuro, casi el presente diriamos ya ¿Cómo es de importante vuestra web online en vuestro negocio?
Hoy en día ¿qué empresa no tiene tienda online? Para nosotras obviamente es muy importante, pues nuestros diseños llegan a todo el territorio nacional, y hasta incluso en ocasiones internacional, pero la personalización del producto en este caso hace que el cliente quiera tener un trato y un contacto más cercano con nosotras y se deciden por otras vías de comunicación, en su mayoría cita previa en nuestro atelier, por redes sociales, teléfono o vía email.
complementos invitada
8. Os conocimos gracias a Fanny Bodas. Tener un excelente producto es fundamental, pero sin unos “embajadores” que den a conocer esos productos, no resulta fácil avanzar. Esas relaciones con los profesionales del mundo nupcial abren muchas puertas. ¿Cuáles son vuestras impresiones sobre este tema?
Por supuesto la colaboración con otras empresas que se dedican a nuestro sector resultan de lo más positivas y beneficiosas. Tiendas de vestidos de ceremonia, diseñadores, fotógrafos, estilistas, peluqueros, wedding planners, floristas,… Estamos muy agradecidas a todas esas empresas que nos recomiendan y también a aquellas que cuentan en sus locales con nuestros diseños.
En redes sociales contamos también con seguidoras Vips e influencers como Carmen Lomana, Luján Argüelles, Carola Baleztena, Cherubina, Sandra Majada (Invitada Perfecta) entre otras. Muchas de ellas ya conocen nuestros diseños y además los han mostrado en sus perfiles sociales.
Nuestra participación en shootings y pasarelas con diferentes marcas también han hecho posible que nuestros trabajos se conozcan y se visualicen aún más.

complementos invitada

9. Ya terminado el 2018, ¿Cuál es vuestro resumen a nivel profesional?

Terminamos el año con la satisfacción de haber hecho felices a muchas clientas y de haber recibido el reconocimiento por parte de ellas en forma de palabras, espectaculares reseñas. La Piccola Donna®️ es la más valorada en Google en la categoría de “tocados en Murcia” con un total de 56 reseñas de 5 estrellas. También nos transmiten ese agradecimiento en forma de mensajes e incluso abrazos, porque no olvidemos que, aunque se trate de complementos, todos esos recuerdos forman parte de ese día tan especial para ellas y quedan para siempre retratados en forma de instantáneas, pero sobretodo en su memoria. No será la primera vez que lloramos de emoción al ver emocionada a una novia viendo por primera vez su ramo.
complementos invitada
10. ¿Y que esperáis del 2019?
Al 2019 le pedimos que La Piccola Donna®️ continue haciendo felices a muchas clientas más, como hasta ahora, y esperamos con ilusión que, cada vez, sean más conocidos y reconocidos nuestros diseños.
Estamos seguras de tener el talento, las ganas y las herramientas necesarios para recibir el 2019 como un periodo lleno de retos y emociones.
complementos invitada
Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Consejos para salir bien en tus fotos de Boda, por Elena de Lara.

Hoy os traemos esta serie de útiles consejos para que todo salga...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.