La temida lista de invitados de vuestra boda.

La temida lista de invitados.

Nunca es fácil,  pero  hay que dejar los miedos a un lado. Tener el valor en algún momento para  enfrentarse a ella sin duda y tener claro que no es cuestión de horas ni de días. Se puede alargar la cosa mucho más allá como os descuidéis.  Sin duda estamos hablando de “”” La lista de invitados “”” .

Sabemos que un sudor muy frío os acaba de recorrer todo el cuerpo. Los que ya habéis pasado por ese trance, tenéis en este momento una sonrisilla pícara que no os la quita nadie.

Para empezar no hace falta nada más que  un papel en blanco y un lápiz y empezar a calentar la neurona con alguna de las  muchas de las posibilidades para iniciar  la lista.

Nos podemos ajustar por el tema económico o por el tema de compromisos de vuestros padres y familiares. También por el  tema del local de vuestros sueños donde queréis hacer la fiesta .

Incluso por el tema de la ciudad, que no es donde tenéis la residencia habitual (como nos pasa a los que os escribimos ) y hay que movilizar a la gente.

Desde luego es esencial el tema económico. El número de invitados va a depender muchísimo de las variables que queráis introducir en vuestra boda. Dejando a un lado los gastos que pueda llevar los vestidos y trajes de las parejas,  que estos deben tener un presupuesto por separado,  las variables son inmensas para vuestro convite.

foto pixabay
Al precio del menú hay que sumar, las mesas de aperitivos que tengáis en mente preparar para vuestros invitados .

Las hay de quesos, de sushi, de golosinas, de chocolates, de cervezas, de miles de cosas. También esta muy de moda los Photocall y las mesas de maquillaje.

Como veis todo es un mareo, por tanto hay que ajustarse el presupuesto que os podéis gastar. Proceder a restar aquellos gastos que son inamovibles una vez decididos y mirar los diferentes opciones que os ofrecen como menú los restaurantes.

Una vez que tengaís claro cual es el que más os convence, haced las operaciones matemáticas pertinentes y ved a cuantos invitados podríais llegar.  Siempre estableciendo un baremo del número de invitados donde moverse, no establecer un fijo, porque luego siempre hay bajas o gente que se suma a última hora.

Recordad que es vuestra boda, no la de vuestros padres (esas invitaciones de familiares de 4º o 5º grado. No atended a compromisos con gente que realmente os de igual, y de esta manera la gente que vaya, estará bien atendida y vuestra boda, será uno de los bodorrios del año sin ninguna duda!!!

 

Foto pixabay

Y la vuestra ¿Cómo fue? Contadnos vuestra experiencia en el tema.

 

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

Ferias de bodas de abril 2018.Vuestra oportunidad.

Terminó marzo y sus certámenes y ya vamos con las ferias de...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.