Lara Onac. Me encanta narrar tu boda a base de fotografías

“….Cuando fotografío bodas, me encanta ser un narrador, no un creador de historias. Documentaré su día a medida que se desarrolle, poniendo más énfasis en capturar los momentos, las emociones y los sentimientos….” Ella es Lara Onac. Fotógrafa de bodas

Lara Onac. Me encanta narrar tu boda a base de fotografías.

Cuéntanos quién es Lara en lo personal y en lo profesional

Soy una persona familiar, amiga de sus amigos, alegre, creativa e intento ver siempre el lado bueno de las cosas. Desde muy pequeña me ha interesado todo lo relacionado con el arte en cualquiera de sus formas, y es por eso por lo que llegué a estudiar Bellas Artes hace ya más de 15 años. Siento que hay algo mágico cuando uno crea cosas, ya sea un cuadro, un bolso o una tarta. Por casualidades del destino llegué a vivir en California durante casi diez años y es allí donde empecé mi aventura como fotógrafa de bodas.

En lo profesional tengo una máxima, hagas lo que hagas, hazlo con amor y da lo mejor de ti. Quizás sea porque soy una persona perfeccionista, pero si decido hacer algo siempre intento hacerlo lo mejor posible. Me encanta relacionarme con la gente, quizás por eso me gusta tanto mi trabajo ya que me permite conocer y compartir la vida, mi creatividad, y momentos únicos con otras personas.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la fotografía?

Diría que descubrí la fotografía hace ya mas de 16 años, pero más bien fue ella quién me descubrió a mí. Desde entonces no nos hemos separado.

¿Cuál fue el momento en el que Lara Onac se dio  cuenta de que quería ser fotógrafa de bodas?

Nunca me había sentido atraída por la fotografía de boda hasta hace 5 años cuando una de mis mejores amigas que es también fotógrafa me pidió que fotografiara su boda. Fue como amor a primera vista y desde ese día supe que quería dedicarme a contar historias de amor con mi cámara. Poder crear y capturar memorias un día tan especial en la vida de alguien es un honor para mí.

¿Se puede distinguir a un fotógrafo “acumula bodas sin sentido”, del que pretende dar un sentido a su fotografía?

Yo en cada boda me involucro y es por eso por lo que no hago más de 20 bodas al año ya que cada una de mis parejas se merece lo mejor de mí.

¿Qué trabajo recuerdas con especial cariño y por qué?

Es difícil elegir tan solo uno porque cada pareja e incluso sus familias han dejado huella en mi corazón.

¿Cuál es la marca de cámara con la que estás más cómoda y con que tipo de objetivos prefieres trabajar?

Siempre he creído que la cámara no hace al fotógrafo, pero desde que tuve mi primera cámara de película he tenido un especial cariño a las Canon. En la actualidad trabajo tanto con cámaras como con objetivos Canon. Siempre llevo dos cuerpos y los objetivos varían dependiendo de las características de la boda.

Continuamos con Lara Onac

¿Cuáles son tus referentes en fotografía?

Admiro a mucha gente. La inspiración puede encontrarse en diferentes disciplinas ya que creo firmemente que el arte está presente en todo. Uno de mis fotógrafos referentes es Sebastiao Salgado, porque todo lo que hace es bello incluso cuando retrata lo más feo de este mundo.

En el mundo de la fotografía de boda casi todos mis referentes son de Estados Unidos ya que viví allí durante 10 años, pero he de decir que en España he descubierto fotógrafos a los que admiro tanto por su trabajo como por su calidad humana como Sara Lobla, Dani y Gloria de People Producciones o Javi de F2studio.

  1. Un pequeño cuestionario
    – ¿Boda civil o boda por la iglesia? Boda civil y al aire libre.
    – ¿Boda rural o boda urbana? Mmm…. Las dos pueden tener mucho encanto.
    –  ¿Boda íntima o multitudinaria? Soy más de íntima.
    –  ¿Boda por la mañana, tarde o noche? Cualquier momento del día es bueno para celebrar el amor.

Pregunta obligada sobre la actual situación con la Covid. ¿Cómo estas sobrellevando este tiempo a nivel profesional y que esperas una vez acabe esta pesadilla?

Está siendo un año bastante duro en lo profesional. Detrás de cada boda hay mucho trabajo, muchos meses de preparación y muchos sueños. Espero y cruzo los dedos para que el año que viene todo esté bien y sea un año maravilloso. Es lo único que intento visualizar en estos momentos.

Por último, siempre cerramos nuestras entrevistas con la misma pregunta. ¿Dónde se encuentra tu fotografía soñada?

Mi foto soñada es la próxima que voy a hacer.

Puedes encontrar a más entrevistas de fotógraf@s para tu boda en nuestra sección de fotografía.

Deja una respuesta

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.