Merche Lacalle. Maestra de ceremonias. El guión de tu boda

Las ceremonias de Merche.

Su nombre es Merche Lacalle y como ella misma indica en su facebook, se define como Maestra de ceremosnias y bodas civiles en Comunidad Valenciana, Albacete, Cuenca y Teruel.

También da asesoramiento jurídico, ofrece el servicio de guiones únicos y rituales propios. Oficializa en Inglés y Francés.

Una opción para vuestra boda civil, donde tenéis asegurado el punto de emotividad que Merche le va a dar.

Hablamos con ella y nos contó acerca de su trabajo. Os dejamos los detalles de la charla.

Merche, cuéntanos tu llegada al mundo nupcial.

Llegué al mundo de las bodas casi de casualidad en 2012 más o menos.

Por aquellos momentos yo era actriz de teatro amateur, así como cuentacuentos, speaker, monólogos de Stand up Comedy, etc. Y entonces una pareja me llamó porque buscaba un maestro de ceremonias sencillo, sin demasiadas florituras, ni rituales, ni nada de eso, simplemente querían que adoptase el rol de concejal y tener una ceremonia breve, sencilla y punto. Y así fue, entre los tres creamos un guión, adaptando textos y les encantó, y a mí también.

¿Cómo empezó a partir de ahí tu carrera en este mundo?

Empecé a investigar sobre el tema, protocolo, rituales, etc, y como siempre me ha gustado escribir, en especial textos relacionados con el amor de pareja, cambié y empecé a ofrecer a los clientes, la opción de relatar de forma amena y emotiva, con toques de humor y mucha emoción, la historia de su relación de pareja.

Foto cedida por Merche Lozano.

La verdad es que les gusta mucho, cierto es que ahora casi todos los maestros de ceremonias lo hacen…..pero, la idea…. ( a buen entendedor….)

¿Suponemos que con la experiencia en bodas civiles , habrás ido ganando conocimientos en otros aspectos?

He aprendido temas de protocolo, recepción de invitados, cortejo nupcial, entrada del novio y de la novia, anillos, etc. A veces hemos variado el protocolo pues una boda civil te permite esas libertades.

También en ocasiones hemos trabajado con concejales que son la autoridad que realmente realiza el contrato de matrimonio de facto et iure.

Foto cedida por Merche Lozano.

 

Hablanos un poco de los rituales que ofreces.

Trabajamos con varios rituales, conocidos por muchos como el de la luz, la arena, la rosa y el hilo rojo, y hemos creado también nuevos, como el de las hadas, el ritual de la caja de los deseos, el de protección de la unidad familiar o las siete diosas, el ritual del té o el ritual la receta de la pareja para los gourmets.

Foto cedida por Merche Lozano

¿Qué otros servicios ofrece “Las ceremonias de Merche“?

Además de estos servicios, podemos poner en contacto a la pareja con otros proveedores como músicos, wedding planner, fotógrafos, etc. Además escribimos cuentos, cartas de amor, poemas, lecturas, etc.

¿Qué es lo que más gusta a los novios y que destacan de vosotros?

Y lo que más suele gustar es la carta a las estrellas, para esas personas que ya no están pero nos iluminan desde el cielo.

Lo que destacan de nuestros servicios los clientes siempre son, la originalidad, la emotividad, la cercanía, seriedad, profesionalidad y amabilidad, así como la flexibilidad pues estoy dispuesta siempre a aprender nuevas cosas.

Hemos tenido bodas bilingües, pues hablo perfectamente inglés, hago mis pinitos en francés, y también hablo valenciano. Siempre con una sonrisa en los labios y atenta a cualquier necesidad del cliente.

Foto cedida por “Las ceremonias de Merche”

Creo que una ceremonia es un día de celebración y si hay una que me encanta son las bodas de oro, o plata. Pues sin duda es un homenaje a ese amor sólido y fuerte, comprometido que tanto necesita nuestra volátil sociedad.

Muchas Gracias por tu tiempo y por tu amabilidad Merche.

Y novios recordad que “Las ceremonias de Merche”, trabajan oficiando en toda Comunidad Valenciana, Albacete, Teruel y Cuenca, y  muy pronto  ampliarán su labor a todas las capitales de provincia peninsulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.