Las cosas del querer. Organización de Bodas y Eventos

Los jueves son de las “Wedding Planners” de sus historias y de sus consejos.  Y en SCML tenemos la gran suerte de estar cerca de muchas de ellas. Y hoy nos vamos a la preciosa Segovia, para traeros lo mejor de allí.

Esther y Laura forman ” Las cosas del querer “.  Son auténticas expertas en Organización de Bodas y Eventos y nos lo cuentan en esta extensa entrevista.

 Contadnos como fue la creación de “ Las cosas del querer

Dicen que las casualidades no existen y creo que así es. Esther llegó a Riaza hace ya más de 10 años, pero no fue hasta 2010 cuando decidió abrir su floristería. Yo la conocí como cliente, en una época difícil a nivel personal, y muchas veces le he dicho que porqué no llegó antes.

Con el paso del tiempo, la relación florista – cliente era cada vez más estrecha. Por mi trabajo muchas veces me ocupaba de los encargos. Soy muy detallista y me gusta regalar flores. Así que  mi paso por La Floristería de Esther era muy asiduo, compartíamos charlas, y la amistad se fue fraguando.

Flores y Ramo de novia.-La Floristería de Esther
Fotógrafos.- Admirados Fotografía

Esther ha sido siempre conocedora de mis inquietudes y capacidades y en más de una ocasión me decía “¿Porqué no hacemos algo juntas?”

Años hablando de proyectos, nos ayudamos mutuamente, confidencias y por fin, dando un giro radical en mi vida le dije: “te voy a hacer caso, vamos para delante”

Por una parte: su experiencia en bodas y con novias, su preparación como florista y desarrollo como decoradora de bodas. Y por otra parte,  la mía en organización y coordinación de eventos, mi formación reciente y que, aún hoy sigue en proceso, en protocolo y organización de bodas. Todo ello dió como resultado las ganas conjuntas de hacer algo bonito.

El presente es el  cuidado, con mimo, al detalle y desarrollar el potencial de la zona donde vivimos.Todo ello  hizo crecer una semillita, que hoy en día está floreciendo y creciendo poco a poco con mucha ilusión, ganas, sacrifico, esfuerzo y convicción.

Nos hace mucha gracia vuestro nombre. Indudablemente os habrán preguntado mil veces la relación con la famosas película. ¿Qué hay de ello?

Con la película poco, salvo cuando empezamos a hablar del nombre. Esther lo propuso y yo no hacía más que cantar la coplilla ( le hacía bromas con peinarnos con las ondas al agua, y que nos pusiésemos camisas de lunares, y palmeáramos todo el día).

Las Cosas del Querer engloba todo. Una boda es amor, es querer sus cosas. Son los vestidos, las alianzas, las fotos, los detalles, las flores…. todo, todo en una boda hace y muestra ese “querer” que lleva a las parejas a formalizar su unión delante de sus familiares y amigos, en una fiesta única y especial.

Un día para recordar, donde el querer más profundo estalla (el amor de los padres, el de los enamorados, el querer de la familia, de los amigos…..)

 

Vuestro logo.

Seguimos la temática flamenca a la hora de diseñar el logotipo. Es un dibujo original mío. Consiste en un abanico, ese complemento que en otras épocas era el símbolo de mostrar amor, picardía, y la forma de comunicar las relaciones de manera discreta. Todo ello  con un lenguaje gestual estudiado y entendido. Igual que el idioma del amor, algo universal, junto a una rosa, ese toque que nunca falta en las bodas, aunque sólo sea en el ramo de la novia.

 Muy importante en el caso de las wedding planner es la formación. Habladnos sobre la vuestra.

Esther se ha formado como florista, es relaciones públicas y lleva más de veinte años trabajando con parejas que se van a casar.

Su fuerte es el día a día, su empatía y saber conectar con ellos. Conocer a los novios con las conversaciones previas, es la mejor formación.

Por mi parte, soy arquitecto técnico, aparejador de toda la vida. Me gusta la meticulosidad, el detalle, el diseño y la decoración.

Aparte me he formado en protocolo y wedding planner a través de ESAH y con Seven Wedding (una de las primeras y de las mejores wedding planners de España) con los que pude realizar prácticas ( un privilegio pues es la mejor formación que hay, la realidad) en Valencia (gracias Greta y Mar por vuestra confianza).

Aparte he organizado eventos culturales y deportivos a nivel nacional e internacional, en equipo con las mejores empresas del sector.

Fotografía: We are fotografía

 ¿Qué es lo primero que deben hacer los novios para empezar a organizar su boda, cuando llegan a vuestra oficina?

Solemos trabajar con cita previa. ¿Por qué? para tener un tiempo dedicado en exclusiva para ellos, sin interrupciones y donde puedan contarnos y conocernos.

Nos gusta recibirlos en nuestro rinconcito especial del local que tenemos en Riaza, que vean cómo trabajamos, que vean ejemplos. Sobre todo que ellos se sientan cómodos para poder hacernos partícipes de uno de los días más importantes de sus vidas.

En “Las cosas del querer” tenéis el plus muy importante de la parte de la decoración floral. ¿Es un elemento muy solicitado?

Mucho, a veces las parejas llegan a nosotras a través de La Floristería de Esther.  No es porque ella sea parte de “Las Cosas del Querer” pero es una de las mejores floristas de España, capaz de hacer maravillas con poco.

Cuando dispone de más recursos es capaz de dar la vuelta a tu evento como si de un calcetín se tratase, tiene unas manos maravillosas y le gusta mostrar la personalidad del cliente en sus trabajos.

Las flores son vida, color, alegría, no son un mero complemento. Son parte esencial de la decoración y hacen un conjunto fantástico. Yo poco a poco voy aprendiendo más y es alucinante.

 

 Por vuestras palabras en vuestra web, se ve que amáis en lo que trabajáis. ¿Cuál es el punto diferenciador de “Las cosas del querer”?

La sencillez personal, el ser conscientes de la importancia de una boda, no sólo a nivel monetario que es una gran inversión, sino a nivel sentimental. Confluyen anhelos desde que eres pequeña y sueñas con tu boda, al amor que se profesan las parejas, el deseo de satisfacer de los padres, de la felicidad que quieren para sus hijos, el dar lo mejor para que sea un día inolvidable.

Es el único día en la vida de una pareja que reúnen a todos sus familiares y amigos, no hay segundas oportunidades, todo ha de salir perfecto.

Trabajamos con personas, con ilusiones y anhelos. Es una responsabilidad  enorme y respetamos mucho esto. Nos encanta ser parte de su día.

Y luego nos diferencia y caracteriza, que aunque hagamos todo tipo de bodas, las bodas naturales, donde la esencia de cada uno se muestre sin artificios, donde la naturaleza sea parte fundamental, no un mero acompañante, donde podamos jugar con un entorno privilegiado y único, nos encantan.

Trabajamos con lo mejor, como si trabajásemos para nosotras mismas, nos gusta ser nosotras y llegar a ser confidentes y amigas de las parejas, saber muy bien sus inquietudes y ayudarlos a conseguirlas, hasta ayudarlos a ver cuales son.

Fotografía: We are fotografía

Habladnos sobre lo que más os llena de felicidad en vuestro trabajo y lo más ingrato del mismo.

¿Felicidad? Ya es un privilegio poder dedicarse a algo que nos apasiona, crear, diseñar, decorar y tratar directamente con personas ilusionadas.

Ver que tras meses de trabajo, de noches en vela (porque yo sueño mucho con cada una de las bodas, con los detalles), todo sale perfecto, tal y como ellos esperaban.

Sus sonrisas y agradecimientos, ver la emoción al recoger un ramo, o ver la decoración de un rincón. Ese brillo cuando entran por la puerta de la ceremonia, la risa nerviosa…… las miradas cómplices, creo que no podemos quedarnos con sólo una cosa, son …..las cosas del querer.

¿Ingrato? Como tal creo que no podemos responder a nada en concreto. Tal vez ese gusanillo o inseguridad hasta que ves el resultado final. El de no cumplir con las expectativas de la pareja o los nervios de última hora.

En ocasiones el no poder abarcar a todos, pues por fechas y reservas no podemos trabajar con todas las personas que nos lo requieren, es un poco triste.

 Decidnos sobre proyectos e ideas que tiene ” Las cosas del querer ” para los siguientes meses

Bastantes bodas en lugares emblemáticos de nuestra zona donde trabajar es un privilegio. Ser partícipes del arranque o reinauguración de otros proveedores. Participar en unos cuantos shootings en colaboración con grandes profesionales del sector. Unos organizados por nosotras y otros como decoradoras.

Una boda muy muy especial en este 2018 y organizar un evento especial para poner Segovia a la vanguardia del sector nupcial. Poder colaborar con gente de nuestra zona y ser referente.

Tal vez repetir en una feria de bodas muy cuqui y trabajar codo con codo con un referente gastronómico a nivel nacional. Nos guardamos alguna sorpresa para que nos sigáis…

Ah, y poder colaborar con Se casa Mi Lola, unos valencianos muy salados a los cuales hemos llegado de una manera muy dulce.

Gracias!!!

Gracias a vosotras!!! Por dejarnos entrar en vuestro mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.