Le Cocotet. Wedding planner con ganas de revolucionar el sector nupcial

Le Cocotet

“….Somos 2 jóvenes de Alcoy , emprendedores, inquietos y con ganas de revolucionar el sector nupcial. Queremos ofrecer bodas de calidad, bodas exclusivas y sobretodo únicas. Nos apasionan los retos así que, cuanto más difícil nos lo pongáis, mejor… “

Entrevista a “Le Cocotet” Tu wedding planner con ganas de revolucionar el sector nupcial

1. Desde luego Joan y Virginia. es una presentación atrevida y contundente. Nos da muchas ganas de saber más de vosotros ¿Cómo fueron vuestros comienzos?

Comenzamos organizando pequeños editoriales con otros proveedores y vimos que teníamos muy buenos resultados. Así pues, hace 1 año, decidimos juntarnos para empezar este proyecto. Siempre hemos querido dar contenido de calidad y poco común, así que, el objetivo lo teníamos definido. En Septiembre del 2018 hicimos la presentación de Le Cocotet y en Enero del 2019 hicimos el lanzamiento oficial.

2 ¿Cuándo visteis que realmente habíais cumplido el sueño de trabajar en lo que más gusta?

Bueno, tanto Vir como yo, venimos de mundos distintos. Yo de la ingenieria y ella de bellas artes. A priori es dificil encontrar cierta sinergía con el mundo de las bodas pero, vimos que podíamos llevar nuestros conocimientos a un campo donde la creatividad nos dejaría volar y hacer lo que quisiéramos. Así es como cumpliríamos varios sueños a la vez.

3 ¿Qué aporta Virginia y qué aporta Joan a “Le Cocotet”?

Virginia es creativa, inconformista y perfeccionista. Sin duda, valores imprescindibles para llevar este proyecto. Ella se encarga, sobretodo, del diseño de las bodas  y de editoriales.

Joan(yo) soy emprendedor, creativo y líder. Yo me encargo, sobretodo, de la organización, planes de futuro, inversiones y marketing.

Aún así, entre los 2 hacemos todo, nos apoyamos y trabajamos como una sola unidad.

4 Imaginaros que somos una parejas de novios que estamos dudosos de contratar un/a wedding planner ¿Cuáles serían vuestros argumentos para convencernos?

Primero trataríamos de entender los motivos por los cuales estáis dudosos. Es muy importante escuchar las necesidades de las parejas. Luego os explicaríamos los beneficios de contratar una wedding planner, pero siempre, respetando la opinión del cliente.

Beneficios:

-Ahorráis mucho tiempo de vuestra vida ya que delegáis todo el trabajo que conlleva la organización, a un equipo de profesionales.

-La wedding planner consigue que vuestros sueños o ideas, que tenéis en mente de la boda y no sabéis como llevarlo a cabo, se cumplan a la perfección.

-Os aconsejan sobre proveedores de calidad. En este sector hay una gran variedad de proveedores pero no todos se ajustan a las necesidades ni al presupuesto de las parejas.

-Además, en nuestro caso, nos aseguramos de que los proveedores no tratan de engañar a las parejas, haciendo que paguen por cosas innecesarias o confusas.

-Este tal vez sea uno de los principales motivos. El servicio de coordinación. De normal las parejas se casan 1 vez en la vida entonces, ¿Por qué no confiar con un equipo de profesionales, que el día de la boda van a estar al 100% para que todo salga perfecto? Realmente, en el día de la boda puede pasar de todo, por eso, a nosotros nos parece un servicio fundamental.

5 Hace poco publicamos una espectacular editorial en la que fuisteis una parte esencial. ¿Cómo es trabajar con tanto profesional del mundo bridal? ¿Qué aportan estos trabajos a los futuros novios?

Bueno, en una boda nosotros nos tenemos que ceñir a las necesidades de las parejas, por lo que la mayoría de veces, no podemos llevar a cabo nuestras ideas locas o creativas. Para eso hacemos los editoriales que, no solo nos ayudan a darnos a conocer y conocer otros proveedores, si no que además, nos permite crear trabajos 100% Le Cocotet.

Estos trabajos ayudan a las parejas a ver nuestro potencial y lo que somos capaces de crear. También sirve como fuente de inspiración.

6 ¿ Que planes de futuro hay para “Le Cocotet”?

Pues, tenemos muchos planes de futuro. La mayoría aún no se pueden contar. Pero cada vez estamos creciendo más y consiguiendo más contratos.

Además, tenemos muchos proyectos en mente, otros en el horno y, otros apunto de salir.

7 Para esta temporada 2019 ¿ Cuáles son elementos más en boga ?

La verdad es que estamos continuamente estrenando cosas nuevas. Ahora acabamos de sacar el servicio de Coaching Emocional en colaboración con la Escuela de Inteligencia Emocional y Coaching llamada ESINEC. Es un servicio exclusivo del cual somos pioneros. Todas nuestras parejas tendrán incluído ese servicio.

8 Vayamos con un pequeño cuestionario para LE COCOTET

Boda rural o urbana Rural

Boda intima o multitudinaria. Íntima

Mañana, tarde o noche Tarde

Iglesia o civil Civil

9 Describidnos vuestra boda soñada con los siguientes elementos. #Un diseñador o diseñadora del vestido para el y para ella. #una ciudad #un escenario

Otoño, una villa de la toscana, con ese olor a tierra mojada y el atardecer creando magia. Boda íntima con menos de 30 personas, rodeados por viñedos. Él con traje de Tom Ford y ella con Galia Lavah.

wow… Se nos ha puesto la piel de gallina mientras lo imaginábamos.

Fotos: Carlos Lucca.

Escrito por
Más de Se casa mi Lola

¿En que puede ayudarnos una wedding planner?

Cuantas veces os habéis preguntado ¿En que puede ayudarnos una wedding planner? ...
Leer más...

Deja un comentario

Responsable de los datos: Noelia Rodriguez Martinez y Oscar Alemany Torres, creadores de Se casa mi Lola.
Finalidad: Gestionar los comentarios de Se casa mi Lola.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Ver nuestra política de privacidad. Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.